Concurso "Plantas medicinales" // Mis Hierbas Santas por @hildagerisg


c61bde1e-3641-4d5d-a4e5-f30e5a45c754.jpg

@hildagerisg

Saludos a toda esta hermosa comunidad de Stars of Steem, hoy con este nuevo concurso de "Plantas Medicinales" que nos trae el amigo @shoday y en el cual me gustaría que mis amigas @dulcem05 y @sonimar hagan su participación mostrando su plantas que tienen en su hogar, aquí les dejo el enlace.

Enlace

En mi jardín tengo muchas plantas unas ornamentales como los helechos y malangas unas de flores como rosas, lírios, coquetas, etc. Pero también hay plantas medicinales que yo cuido mucho porque siempre nos ayudan en caso de que algunos de mis familiares y vecinos presenten algún malestar.


Entre estas plantas que hay en mi jardín están:

7895f70e-1d52-4235-aa35-5ca7620fdcd7.jpg

Hierba Buena


Hierba Buena: La cual nos ayuda cuando hay dolor estomacal, previene los cólicos, alivia la acidez, ayuda a la buena digestión y sirve como condimento en las comida especialmente sopas.

4ec49203-0305-4149-810b-c57c209414eb.jpg

Artemisa


También cuento con la artemisa esta planta es muy usada para aliviar dolores menstruales, gripales y digestivos, es usada para combatir la malaria y actualmente recomendada en caso de Coronavirus (covid-19).

38d28577-0ed1-4c31-8af7-6744b338b801.jpg

Anisón


Entre otras plantas medicinales tengo en mi jardín Anisón,la cual la uso para evitar cólicos digestivos y menstruales, estreñimiento, acidez estomacal, ayuda a conciliar el sueño y ayuda a bajar el nivel de azucar alta en la sangre.

fb947a6f-2dab-4e16-ac26-c8decef74da7.jpg

Llantén


Llantén esta planta tiene muchas propiedades por sus efectos antiinflamatorios y su poder atibiotico sirve para lavar heridas se usa como infusión o cataplasma sobre la piel, infecciones de orina e irritacion de la vista.

b90a8643-7f2f-41a8-9fbc-39394aa2c576.jpg

Lengua de vaca


Lengua de vaca esta planta es utilizada para desinflamar el hígado y el baso, destruye quiste y tumores de ovario, además de purificar el aire en el interior de nuestras casas.

7ae36a11-0740-4e76-bcf3-1f115e0b595f.jpg

Malojillo


El popular Malojillo creo que la mayoria de los venezolanos han tomado guarapo de malojillo, es muy bueno para aliviar dolores de estomago, acidez, diarrea, ayuda en la disgestión después de las comidas y tomarlo frio con jugo de limón es una bebida muy refrescante.

fabdd861-aa7a-4435-8d6f-c611bd9ccb3a.jpg

Romero


El romero es una planta muy aromatica respirar su aroma durante varios minutos ayuda a aumentar la memoria, detiene la caida de el cabello, dolor de cabeza, es cicatrizante, es utilizado para la preparación de cremas, aceites y shampoo.

Estas son algunas de las plantas medicinales que existen y de las cuales hago uso, siempre y cuando no exceda su consumo, debido a que su consumo en exceso puede causar contraindicaciones en las personas.

Por ahora me despido de ustedes,no sin antes invitarlos a que cultiven y tengan en sus hogares plantas medicinales las cuales son muy beneficiosas y nos sacan de apuros, espero les sirva de ayuda mi post.

Muchísimas Gracias por ver mi post.

Sort:  

La informacion es excelente🌱

Amiga @hildagerisg que gran post muy útil Gracias por compartir tan valiosa información

 3 years ago 

Me encanta este concurso, muy bonitas tus fotos y qué bueno que puedas tener todo eso al alcance de tu mano 😌 saludos.

Felicitaciones me recuerdan las platas de mi abuela que tanto las cuidaba y le molestaba que se las tocaran

Interesante post ! Me gustó mucho el tema, a mi en lo personal. Sigue adelante y espero ver más temas así !

Que bello post muy interesante y es bueno saber de todas esas planta medicinales. Felicitaciones

Ya va. Lengua de vaca para desinflamar el higado!? Tuve paludismo hace pocos meses y tengo mucha de estas plantas en mi casa, uno tiene tantas plantas con ben3ficio6que desconocemos en el jardín , y por publicaciones como éstas es que nos educamos!!! Feliz día 😉

muchas gracias por compartir, muy buena tu información💕

hola. es importante ver informaciones de algunas plantas que aun no sabemos sus propiedades.gracias

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43