Sensibilizando Corazones Semana 6 (Cadena de Campaña yo salvo vidas) - Me Protejo y Te Protejo

Esta pandemia nos a convertido a todos en héroes o en verdugos depende de qué lado estás, soy personal de salud, estoy en contacto día a día con la posibilidad de contagiarme (de hecho ya tuve el virus), pero ningún paciente ni mis compañeros de trabajo fueron contagiados lo que me dice que las medidas de bioseguridad se cumplieron y no hubo cadena de contagio.

CollageMaker_20210423_231411422.jpg

Como desinfecto mi casa?
Utilizo mucho cloro para limpiar los pisos tratamos de hacer una limpieza profunda una vez a la semana y limpiezas esporádicas diario, al llegar nos rociamos los zapatos con alcohol, lavarme las manos inmediatamente.

Como me cuido al salir de casa, uso tapabocas y mantengo la distancia social, al llegar a mi trabajo me lavo las manos y me coloco mi uniforme antifluido, para atender a los pacientes me coloca guantes y máscara protectora.

CollageMaker_20210423_225116773.jpgMi uniforme con mi equipo de protección es una de las normas preventivas que más realizó es una barrera entre el virus y yo

Cabe destacar que el uniforme es completo y todo lo que se utiliza con el paciente es desinfectado, al estar en contacto con fluidos el riesgo es mucho mayor, al finalizar se desinfecta el sillón para que siga el siguiente pacientes.

Se respetan las citas y el no llevar acompañante.

Me preguntan si me he vacunado
Hasta los momentos no me he vacunado estoy en la segunda línea la Secretaria de salud de Colombia, nos registro en un sistema priorizado y debemos esperar la cita con el día y el lugar do de seré vacunada, prometo informarles cuando me coloque la primera dosis de la vacuna.

CollageMaker_20210423_224830605.jpgEste equipo de protección de desinfecta entre paciente y paciente

Cuantas veces uso gel antibacterial y me lavo las manos pues muchas veces al día entre pacientes en casa la idea es prevenir y evitar contagiarse.

Como es un virus que no da la misma sintomatología en todas las personas la toma de temperatura y el limpiarse los pies no da garantía de saber si una persona está contagiada y la Secretaria de Salud tomo la determinación de no usar más estos indicadores, por no ser exactos.

Por último al llegar a casa me baño antes que todo la ropa a la ropa sucia y luego de eso tomo una suculenta cena para ir a descansar para el otro día ir a trabajar en pro de la salud de todos mis pacientes.

@helengutier2

Quieres ser un héroe de la salud sigue el siguiente enlace

Invito a participar a
@manuelramos
@gaborockstar
@yonilkar

Use el tapabocas y conserve el distanciamiento social haciendo cada uno nuestra parte salvaremos al mundo

Sort:  
 3 years ago 

Saludos desde Carora hasta Colombia amiga @helengutier2 que bueno que tomas todas las medidas, el uniforme es tuyo propio o te lo facilita el lugar de trabajo ? El de color verde está bien fino. 👌🏾

Pues, dos me los da la clínica y los demás los compramos tenemos uno para cada día, si son muy bonitos.

Saludos amiga @helengutier2 que buenos métodos preventivos de verdad que este mundo necesita más personas como tu responsables gracias por compartir tus estrategias.

Bendiciones para ti un abrazo ❤️

Gracias, si no cuidamos nosotros cuidamos a los demás ese debe ser nuestro lema para tener prevención y evitar la cadena de contagio

Loading...

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Has votado a favor de 218 publicaciones en los ultimos 7 dias. Gracias por votar y comentar otros usuarios. Sigue asi.

image.png


Lo mejor esta por Venir!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55528.94
ETH 2373.33
USDT 1.00
SBD 2.36