Concurso-escritores-estrellas-de-steem-6-la-gratitud-como-mejor-actitud - Cuando tuve Covid-19

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)
Escribí un post hace rato cuando fui diagnosticada con covid-19, pero lo que no les conté, fueron las implicaciones que tuvo en mi como ser humano, el miedo incontrolable que sentí, las repercusiones en mi economía y en la de mi familia que depende de mi en Venezuela y lo agradecida que estoy con Dios por que logré estar sana de nuevo.

CollageMaker_20210428_102459855.jpg

Cuando me llegó el resultado de la prueba isopada del covid-19, diciendo positiva, yo no lo podía creer, lo primero que me dio fue miedo un miedo horrible a caer en una UCI a no poder trabajar para enviar dinero a mi familia, por que estoy contratada por servicios prestados es decir sino trabajo no me pagan.

Encima los compromisos que tengo aquí como lo son alquiler, servicios, comida y estar 15 o 21 días sin trabajar era por decirlo así mi ruina entonces me desdepere muchísimo llegue a la casa a llorar y me deprimí muchísimo mi cabeza no hacía más que pensar que voy hacer.

Como afrontó todos estos gastos sin trabajar como ayudo a mi familia sino trabajo, me van a correr de donde vivo, me sacarán a la calle, tenía una película en mi mente prediciendo el futuro.

CollageMaker_20210428_101113684.jpgMis pruebas PCR (isopado nasofaríngeo) la primera positiva y la segunda negativa y apenas estaba recién mudada y con pagos pendientes

Mi supervisora me indico que hasta que la prueba diera negativa no podía volver al trabajo, yo pensaba 15 días sin trabajar.

Lo primero que hice después de que me cansé de llorar fue pedir de rodillas a Dios que no me abandonara y lo segundo tome la decisión de no decirles a mis hijos ni a mí familia en Venezuela que tenía covid-19.

Solo me quedo una cosa escribir en steemit, y durante ese tiempo con eso logré cumplir con mi familia y presté un dinero para cumplir con el alquiler y los servicios.

Lo que más agradezco es que fui una paciente totalmente asíntomatica y doy gracias por eso por qué en un país donde no tienes ningún familiar que te apoye donde es complicado acceder a la salud.

Apesar de todas las cosas que pensaba, si me deprimía más mi sistema inmunológico se dibilitaria y yo necesitaba estar fuerte para luchar contra el virus y mis pensamientos.

CollageMaker_20210428_102057019.jpgA pesar de mi confinamiento y después de darme cuenta que debía pensar en positivo por mi salud y todos los que dependen de mi

Desde el momento que empecé a pensar en mí,en mi salud y dejar de preocuparme logré tener calma, el escribir me ayudó no solo a desahogarme sino a enviar dinero a mi familia gracias steemit por eso.

El sistema de salud me llamaban para saber sobre mi evolución y agradezco por eso por qué no me sentí sola y tenía un monitoreo diario y si me complicaba ya había gente dispuesta a socorrerme.

Agradezco a Dios por sé una de los tantos privilegiados de no presentar ningún síntoma que no tuve la necesidad de un respirador ni de hospitalización eso sí me tenía asustada.

Agradezco a mis amigos que les conté mi situación y me llamaban diario y me daban ánimo de que todo saldría bien, mis compañeros de trabajo pendientes de mi estado de salud.

Luego de 1 semana de no presentar síntomas decidí realizarme otra prueba justamente a la semana y al llegar el resultado a los 3 días el resultado fue negativo.

No todos tenemos esta suerte hay muchos luchando para r su vida en una cama de hospital hay muchos que han muerto esto no es un juego, ni es mentira es una realidad que la vi de cerca, agradezco a todos pero sobretodo a Dios que no paso a mayores y pude solventar mi situación tanto de salud, mental y económica gracias a muchas personas a la plataforma y a mí confianza en Dios de que todo va a salir bien.

Agradecer es uno de lo mayores actos de amor que cualquier persona puede hacer por que de allí deriva que todo fluya, hay que ser agradecido siempre así que a todos.

Gracias Totales

@helengutier2

Quieres contarnos tu historia de gratitud sigue el siguiente enlace y participa un concurso de @blancat auspiciado por la comunidad Star of steemit

Quiero invitar a participar
@juanmolina
@franyeligonzalez
@manuelramos

Gracias especiales a todas esas personas que me apoyaron en esa difícil situación, a darme cuenta que tengo súper amigos y a mí Dios por nunca, nunca sentirme solo siempre estuvo y está conmigo.....GRACIAS ❤️❤️❤️

Sort:  
 3 years ago 

Hey! Que prueba tan fuerte la que pasaste, pero es la prueba de que si confiamos en Dios él será misericordioso 🙏 Me alegro que estés sana nuevamente y retomes tu ritmo de vida 😊

no valoraba que tan importante es la salud hasta que me paso esto es mas importante que todo lo que puedas tener, por que el dinero puede comprar de todo menos salud

 3 years ago 

Amiga gracias a Dios estas mejor. La salud es un motivo primordial por el que se debe estar agradecido. Una luchadora que le gana labatalla al covid a seguir cuidandote. Suerte

#onepercent #venezuela #affable

amen si me sigo cuidando a pesar que soy personal de riesgo soy odontologa y estoy en contacto con saliva en todo momento por eso las normas de bioseguridad son tan importantes pero debo seguir por mis pacientes

Que buen testimonio has dejado por esta red @helengutier2, propicio para los eventos actuales. Todos tus pasos fueron acertados, fuiste a la Fuente de socorro y sanidad, a Dios. Que valiente al proponerte ser fiera contra los malos pensamientos. Creo que son los más letales enemigos, por encima del Covid-19. Éxitos en tu participación.

Gracias rezo por aquellas personas que estan en estos momentos luchando por sus vidas en un hospital por que sanen y regresen pronto a sus hogares

Que bueno es saber que superaste esto y estas a salvo!

Saludos y gracias por la invitación!

espero que participes meeejooooo

 3 years ago 

Gracias por tu participación @helengutier2, vivimos tiempos díficiles que como ser humano tal vez en ningún momento nos podíamos imaginar estar, pero toda esta situación ha permitido darnos cuenta lo muy afortunado que podemos ser en comparación con otras personas, y es allí donde entra lo de ser agradecidos, Dios en su inmenso amor nos coloca las personas indicadas y nos solventa los problemas cuando decidimos entregarlos a Él, y es sorprendente como mueve las piezas en donde todo encaja como un rompecabeza.

Éxitos en el concurso!!!

Solo él es el que tiene el control y a el le debo todo, y en esa situación fue bastante angustiante pero se solvento satisfactoriamente , pero fue una gran experencia

 3 years ago 

Reposar en Dios y veremos la Gloria de su nombre, sin llegar a ser Religiosos pero si tener más Fe. Mujer valiente @helengutier2 conmovedora tu historia 🤗🙏

Gracias si los que estamos fuera los que emigramos vemos milagros todos los días igual que el que se quede en Venezuela el nunca nos abandona

Saludos amiga @helengutier2 muy buen tema actitud de gratitud Dios coloca. Estrategias de bendición y nunca nos abandona.

Dios te bendiga ❤️

Amen, es un testimonio de que nunca perros la fe y la confianza ya hoy he visto más milagros voy camino a realizar mi sueño en su nombre

 3 years ago 

Amiga que bueno superaste todo sin pasar a mayores y más bueno aún que confiaste en Dios y él se hizo presente en toda esa gente que nunca te dejo...

Si amiguiiiii es un testimonio muy verdadero

Excelente participación! Y comparto lo que dices respecto a nuestro sistema inmunológico. Es necesario estar tranquilos, en paz, para mantenernos sanos. Un abrazo!

Si la psiquis afecta nuestro organismo nones algo que uno diga calmate y la mente lo hará es un proceso de aprendizaje que hay que aprender para evitar el colapso del sistema inmunológico

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30