Sensibilizando corazones semana 6 ((Seamos superhéroes con Steemit en tiempos de cuarentena)) Medidas preventivas para el covid-19. Me cuido- Te cuido 😷🤲🧼

Todo comenzó con un brote de covid-19 en Wuhan, y rapidamente se extendió a nivel mundial 🌍, llegando a Venezuela con casos confirmados en el mes de marzo del año 2020. Desde allí comenzaron a emitir medidas para prevenir que aumentarán los casos.

A pesar del tiempo este virus no ha cesado, sigue tomando fuerza a pesar de las medidas aplicadas y los procedimientos de bioseguridad establecidos. Es por ello que a continuación les explico las medidas de prevención que utilizo en mi casa para preservar mi salud, la de mis familiares, y las personas que me rodean, a demás de ello quiero agradecer a @florni por la iniciativa para que demos a conocer las medidas que cada uno utilizamos.


IMG_20210423_200240.jpg


¿Como desinfectas tu casa?

Siempre en mi casa estamos atentos a las recomendaciones, y pues decidímos limpiar con cloro, lo usamos mezclado con agua y realizamos varias repeticiones.

Division Grey.png

¿Que medidas preventivas usas al salir de casa ( si usas guantes, tapabocas, gel antebacterial mantienes la distancia de persona)?

Pocas veces salgo de mi casa, pero las veces que lo hago utilizo mascarilla, alcohol al 70% y también tengo la pantalla protectora.

Division Grey.png

¿Te has vacunado?

Todavía no me he colocado la vacuna💉. Actualmente la están colocando al personal médico para luego comenzar con las jornadas de vacunación masiva.

Division Grey.png

¿Con que frecuencia usas tu gel antibacterial?

Utilizo alcohol al 70% a cada momento, cuando salgo lo primero que coloco en el bolsillo es el envase con alcohol y frecuentemente me estoy rociando las manos. Otra cosa que hago es que en todos los establecimientos que entro me coloco gel antibacterial o alcohol y repito al salir.

Division Grey.png

¿Te lavas las manos y las desinfectas? frecuentemente.

Cuando llegó a algún establecimiento donde puedo lavar mis manos lo hago y luego me rocío alcohol, de igual forma al llegar a casa.

Division Grey.png

¿Cuando sales a la calle al llegar a casa aplicas las normas de bioseguridad como son bañarte y cambiarte de ropa?

Al llegar a casa lo primero que hago es ir al dispensador de gel, para luego entrar e ir directamente a bañarme, además de ello también extiendo los productos que compré en el mesón y los desinfecto.

IMG_20210423_183758.jpg

Otra medida preventiva y no menos importante es que mi familia y yo no asistimos a centros asistenciales ya que tengo una prima médico y a ella la considero como nuestra súper héroe, cuando presentamos algún síntoma o enfermedad ella se traslada y nos atiende en nuestro hogar.

PicsArt_04-23-04.39.03.jpg

En algunas salidas utilizando mi tapabocas

IMG_20210408_082406.jpg

IMG_20210412_120923.jpg

Por último los invito a participar en este importante concurso @mfabiolasa @jamescam @laly1517 por aquí les dejo el link https://steemit.com/hive-151446/@florni/concurso-sensibilizando-corazones-semana-6-cadena-de-campana-yo-salvo-vidas-superheroe-en-cuarentena

20210421_221727_0000.png

Sort:  

Muy buen post amiga, mucha suerte en el concurso ❤️ saludos

Gracias por compartir y ser prudente en estos tiempos de pandemia felicito el ver como salvas una vida a la vez.

Un abrazo ❤️

Es muy buena tu intervención y muy buen dispensador de gel

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58391.36
ETH 2348.06
USDT 1.00
SBD 2.36