Como Niñ@ Casa radical #25/ 🤩 Reviviendo mi niñez estudiando por @greydsa

Un gran saludo @crissanch y a todos los integrantes de esta comunidad, estaba paseando por las comunidades buscando concursos y me tope con este y me encantó porque se relaciona mucho con una etapa que estoy reviviendo en estos momentos, y de esta manera les podré contar.

ᵣₑᵥᵢᵥᵢₑₙdₒ ₘᵢ ₙᵢñₑz ₑₛₜᵤdᵢₐₙdₒ

InShot_20210702_185100979.jpg

Actualmente me encuentro en Punto Fijo desde hace más de una semana, vine de viaje solo por tres días y aquí estoy, el fin del viaje era sacar la documentación del hijo pequeño de mi esposo para llevarlo a Barquisimeto a vivir con nosotros, la cuestión se prolongó y ahora nos encontramos realizando con mi niño las tareas de la escuela ya que aún no termina el año escolar.

IMG_20210702_182019.jpg
Realizando tareas

En esta nueva etapa de mi vida he recordado mucho mi infancia cuando llegaba de la escuela, almorzaba, y luego de reposar el almuerzo mi mamá nos ayudaba a realizar las tareas. Con la diferencia que ahora por el tema de la pandemia los niños no están asistiendo a la escuela solo recibimos el tema y las actividades vía WhatsApp y de igual forma las enviamos a la profesora.

Screenshot_2021-07-02-18-07-38-271_com.whatsapp.jpg
Foto de las tareas de WhatsApp

En esta semana realizamos tareas de lenguaje, matemáticas, caligrafías, proyecto, dibujos, entre otros, algunas de las tareas no las recordaba y me tocó investigar, recordé como admiraba a mi mamá cuando realizabamos las tareas que todo lo sabía y me lo explicaba con paciencia y dedicación. Y ahora lo estoy viviendo yo desde el otro punto de vista ya no como hija sino como mamá, se siente una gran satisfacción enseñar.
Me tocó preparar con el una exposición para su cierre de proyecto, debíamos elaborar una computadora con material reciclado, no soy muy buena con las manualidades pero tuve el apoyo de mi esposo y entre los dos la realizamos, luego le preparamos el diálogo que iba a decir y grabar el vídeo para enviarlo a la profesora.

IMG_20210628_125745.jpg
Computadora realizada con material de reciclaje

IMG_20210628_123215.jpg
Materiales utilizados

IMG_20210702_182630.jpg
Capture del vídeo realizado

Luego de realizar las tareas realizamos juegos de mesa o les permitimos jugar con su tablet y teléfono que por cierto es un apego increíble el que tienen los niños actualmente, en mi época yo realizaba rápidamente l tareas con mi mamá para que me dejara salir a jugar con mis amiguitos.

IMG_20210627_114421.jpg

Dicen que de la manera que nos educan de la misma forma y mejor lo haremos con nuestros hijos, hoy valoro mucho más los esfuerzos que mi mamá realizo por mi para lograr que fuera lo que hoy soy, mi título de ingeniero no es solo mío es 50-50 así que el agradecimiento es para mí mamá, y sin dejar por fuera a mi papá, la figura paterna siempre es el sustento del hogar quien aporta la parte monetaria para la ejecución de las actividades.

0001-582855206_20210429_185006_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola que bien el apoyo en la educación es fundamental y en esta etapa deja huellas invorrables, asi como tú recuerdas lo que hizo tú mamá te aseguro que él recordará lo que tú estas haciendo.

#onepercent #venezuela #affable

Si amiga así es son recuerdos que quedan grabados en nuestra mente.

Hola amiga, que bueno que apoyes bastante a tu hijo en sus tareas, actualmente eso es muy importante, y que bueno que te proyectes a ti misma como niña cuando pasaste por esa misma etapa. Te deseo el mejor de los éxitos!! Saludos y feliz día del niño adelantado para el hijo de tu esposo jejeje

Jeje si así, es que linda muchas gracias y felicidades para ti también

Excelente posts amiga @greydsa , te deseo mucha suerte en el concurso.
 3 years ago 

Te felicito: Educación y recreación hacen buenos niños. Feliz noche.

Si asi es, una motivación y un insentivo que al terminar la tarea se puede jugar

 3 years ago 

Todo un reto esta nueva modalidad de estudio @greydsa, un desafío no solo para los más pequeños sino también para sus responsables. La educación yace en el hogar.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

si como dices es todo un reto, toca estudiar de nuevo y recordar todo lo aprendido. Y no es lo mismo las indicaciones en clase presencial a que envíen las actividades via WhatsApp, sin embargo cumplimos los objetivos ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62213.63
ETH 2420.81
USDT 1.00
SBD 2.59