Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado por @graceleon

Saludos cordiales queridos amigos de Steemit 👩‍🚀

desing canva.com

Hoy me uno a esta maravillosa propuesta que nos invita a viajar en el tiempo y enmendar alguna circunstancia que podría cambiar el presente.


Si tuviera la oportunidad de trasladarme a una fecha pasada; me iría al 15 de Febrero de 2016, el día que el avión me dejó en Panamá porque llegué tarde.
Resulta que hice un viaje de trabajo junto a mi familia el 01 de Febrero de 2016 a un pueblo llamado Volcán en la Provincia de Chiriquí, en la ciudad de David- Panamá.

Fuimos invitados a ser los expositores de la Palabra de Dios en un campamento en la frontera con Costa Rica.

En nuestra casita de Volcán- Panamá

Recuerdo que cuando recibimos la invitación, yo recién había dado a luz a mi segundo hijo Eliezer; aún así acepté el desafío y con apenas 2 meses de nacido él, Pedrito con 4 años, mi esposo y yo, nos aventuramos a predicar en tierras lejanas y desconocidas; fue una experiencia asombrosa y nuestras almas quedaron ligadas a los habitantes de la pequeña y humilde comunidad de habitantes de Volcán en la ciudad e David- Panamá.

Eliezer de 2 meses en Volcán- Panamá

Cuando tocó la hora de devolvernos a nuestro país, nos hicieron la propuesta formal de que nos quedáramos como pastores en Volcán, tendríamos trabajo, una casa para habitar y un auto para movilizarnos.

Yo no lo pensé tan siquiera, quería quedarme y le rogué a mi esposo que considerara la decisión de quedarnos a vivir en Panamá; pero no, él no acepté, pues sentía un profundo apego a su trabajo pastoral en Caracas.

En nuestra casita de Volcán- Panamá

Nos fuimos a la ciudad de Panamá y antes de llegar al aeropuerto, recibimos otra propuesta de trabajo en la capital Ciudad de Panamá, en donde reside mi familia; allí querían que nos quedáramos a vivir.

Yo tampoco lo pensé y dije que si pero mi esposo dijo que no, porque su apego por su trabajo en Caracas era más importante para él.

Centro Comercial Panamá Albrook Mall. Mi hijo Pedrito en la foto con el dinosaurio

Creo que ya allí ya no estaba en mis cabales y decidí pasear por la ciudad para terminar de conocerla antes de partir; algo me decía que la mejor decisión era quedarme pero mi esposo y su ministerio pesó más en el veredicto.

Llegamos ese 15 Febrero al aeropuerto, nos tocaba abordar con la aerolínea Aeropostal, a las 13 horas; debíamos llegar a las 10 horas, pero llegamos una hora tarde (por mi culpa).

Cuando estuvimos buscando la caseta de la aerolínea para hacer el check in; nos dijeron que el avión ya se fue. ¿Qué?, si ya se fue, no llegó nadie a abordarlo y el avión se devolvió vacío. (En ese tiempo las personas no retornaban a Venezuela).

El que nos atendió nos dijo que todos los que viajaban desde Venezuela, no volvían. Mi esposo se molestó conmigo, dijo que era mi culpa jajaja; cosa que era cierta. Nos devolvimos a casa de mi familia en Panamá; mi familia insistió en que nos quedáramos por siempre y mi esposo no aceptó.

El siguiente día, volvimos al aeropuerto, pagamos una multa y abordamos el primer avión que salió para Venezuela.

Quisiera cambiar ese día, que no abordáramos el avión y que nos quedáramos con la oferta de trabajo en Volcán, un remoto pueblito de la ciudad de David en Chiriquí- Panamá.

Creo que todo hubiese sido diferente, si nos hubiésemos quedado de seguro estuviésemos también sirviendo a Dios allá pues el ministerio siempre va con nosotros a donde vayamos.


Pero la Biblia dice que, para los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, esto a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:1. Estoy segura que sea que estando en Panamá, o Venezuela o ahora en Argentina; Dios igual tiene propósitos de bienestar para nosotros sus siervos.


Todas las fotografías son de mi album familiar en el viaje a Panamá 01-16 de Febrero de 2016. Tres banner hechos en canva.com

Quiero invitar a participar a: @bellana, @nelsondoor, @oneldoors Steemit Engagement Challenge (Season 3): The machine of the past / La máquina del pasado

Con cariño para ustedes; @graceleon

Sort:  
 2 years ago 
Hola amiga, en una decisión tan importante deben estar de acuerdo ambos, pero como expresas Dios estará con ustedes en cualquier parte donde habiten porque él mora en sus corazones. Ya me imagino el momento en el que le dijeron que avión ya había partido, y luego tener que pagar la multa para regresar.

Te agradecemos hayas participado en el desafío propuesto por la comunidad, lo apreciamos.

Deseo para ti muchos éxitos y bendiciones. 🤗

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
3/3
Markdowns
--
2/2
Total
9.5/10
Support null 25%
Verification date:
August 11, 2022

hola @crismenia! felicitaciones por tu nombramiento como moderadora de esta maravillosa comunidad, sé que serás muy buena en tu rol. Gracias por valorar mi post.

Muchas veces toca ceder, aunque cada vez que me acuerdo de Volcán me entra la nostalgia de estar allá; de igual manera Dios nos bendijo teniendonos por fieles para estar en el ministerio aquí en Pasteur- Argentina; el momento en el aeropuerto marcó un precedente en nuestras vidas increíble.

gracias por pasar por aqui.

 2 years ago 

Gracias amiga, por tus lindas palabras estaré dando lo mejor de mi. Saludos. 🤗

 2 years ago 

Ohoooo amiga que mal que el avión los dejo.... Pero como dice la cita bíblica que mencionaste, los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien. Todo tiene su tiempo amiga. 😊

Lo bueno es que continuas con tu esposo en ese trabajo hermoso y muy importante. Servirle a nuestro Dios.😁🤗
Éxitos.

Amiga me mantuviste conectada con tu contendio, ansiaba saber el final, pero bueno todo tiene su propósito. No se quedaron ni en Venezuela, ni en Panamá, era otro país el destino para ti y tu familia. Me encanto tu participación. Bendiciones.

hola @mvchacin, muchas veces cuesta un montón decidir cosas tan cruciales como el cambio de residencia, la migración, cambio de empleo y arrastrar consigo a una familia. En ese tiempo eramos más jovenes e inexpertos pero Dios ya tenía algo planeado para nosotros aquí en el sur del continente. No te niego que siento mucha nostalgia por el pueblo de Volcán y no pierdo las esperanzas de algun dia regresar a recoger nuestras pisadas. gracias por pasar por aquí!

Hola amiga, ya veo que estabas muy decidida, pero tu esposo no quiso. Bueno esa es la cuestión que en la pareja hay que estar de acuerdo y en ese entonces cediste tú. Espero que otras veces también ceda él jeje.
Me imagino que era un pueblo hermoso, pero tienes razón, donde sea que estén, con Dios, estarán bien.
Gracias por compartir.

ay amiga, es así, esa vez me tocó amargamente ceder yo; mi esposo tenía un apego emocional muy grande por su patria, por su familia, por su gente; me costó sacarle el chip patriotico y hacerlo entender que ahora se trataba de un futuro mejor, con mas luces y menos aguante. De igual modo, ya Dios tenía preparado algo muy bueno para nosotros aquí en Argentina, pero no fue facil para mi abordar a aquel avión que intenté zafar dos veces jeje.

gracias por pasar por aquí!

Hola Graceleon

Mujer de decisión que salio de paseo y fue la causante de que el avión regresará solo a Venezuela, multa mi tenían que pagar sino más bien darles un regalo por dejar Panamá.

Pero ve tu esposo al final viajo y abrió otros caminos para ustedes, muy interesante tu historia y tú oportunidad de utilizar la máquina del tiempo.

jajaja ay amiga mi esposo se resistió hasta el ultimo segundo, no quiso quedarse en Panamá, no quiso irse conmigo a Canadá cuando nos casamos, no quiso nada... hasta que al final le dije: decide si quieres a Venezuela o a mi... y alli si decidió por mi para venirnos a Argentina. el es un hueso duro de roer jajaja
Dios ya tenía planes migratorios con nosotros pero él es muy duro para tomar decisiones mientas que yo soy una bomba atómica jajaja
gracias por pasar por aqui

Así es mi bella, Dios es quien sabe porque a veces pasan las cosas. El tiempo de Dios es perfecto.
Te deseo muchas bendiciones mi bella, saludos 🙋🏼‍♀️

 2 years ago (edited)

Recuerdo ese episodio, la verdad que era una gran propuesta pero como bien dices a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien, ahora están sirviendo en Pasteur 😍

si ahora estamos aquí en Pasteur, sabemos que ese día cambiaba todo para nosotros jejeje, tu lo sabes mas que cualquiera, Dios nos ha probado pasandonos por el fuego muchas veces, esa fue una de tantas y fue bonito recordarlo en este post

Si probados como el oro, pero Dios siempre los ayuda a salir victoriosos🤗🙏🏽♥️

 2 years ago 

Sin duda Dios cumple su propósito en nosotros donde él nos permite ir. Ahora en Argentina cumpliendo lavoluntad de Dios y su familia.

Bendiciones y éxitos :)

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hermana que bien seguir la decisión de su esposo es una muestra de sujeción como lo dice la biblia, usted a sido un gran apoyo para el en el ministerio y en el lugar donde vayan el Señor los dirije . Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67368.20
ETH 2618.26
USDT 1.00
SBD 2.68