Concurso de Historias Creativas: "Si fuera un animal ¿Cuál sería?" YEGUA por @graceleon

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de #steemit!!!

Me uno a compartir mi historia creativa de si yo fuera un animal, puesto que me gustan mucho los animales, soy amante de la Naturaleza, el campo y todo lo que nos acerca al medio ambiente puro de la creación Suprema.
Aprovecho para invitar a mis amigos @veterinino @natyart @thecougar @hannavalores @chacaraca a que se unan a participar en el concurso de nuestro steemians @hive-151446 de la comunidad Star of Steem. ENLACE DEL CONCURSO AQUÍ.

LA YEGUA

20210329_153410.jpg
La Yegua y yo. Chácara de San Benito .Localización what3words. Pasteur-Lincoln Argentina Fotografía de mi autoría tomada con mi smartphone Samsumg A01

La yegua es la versión femenina del caballo, una bestia que nace siendo salvaje e indomable y con una fuerza impetuosa y abrumadoramente genial.
Desde que nace aprende a vivir en comunidad, le gusta pertenecer a las manadas, pastar todo el día y descansar por ratos muy cortos, pues después de todo es una presa de otros depredadores y se mantiene alerta a cualquier movimiento extraño.

La yegua tiene el don de dar vida y a su vez es también muy trabajadora como su homólogo el caballo, es tan fuerte y majestuosa, digna de admirar por todos los animales de la granja.

20210329_153234.jpg

La yegua sabe pelear batallas muy duras de la vida, pues ella en principio lleva una infancia muy feliz, ajena al trabajo y las perturbadoras exigencias de otras especies.

20210329_153608.jpg

Cuando alcanza cierta madurez de edad, le toca aprender la difícil tarea de ser amansada por otras especies como la del género humano.

Ella logra entender que su trabajo es vital para desempeñar las labores del campo, además de que desde la antiguedad en muchas culturas, ella ha sido el medio de transporte por excelencia y la máquina de guerra mas importante de cualquier ejército.

20210329_153136.jpg

20210329_153042.jpg

Posee una historica e importante herencia de trabajo en sus lomos y ella lo sabe. La yegua al lograr ser amansada es un muy sociable tanto con los de su especie, como con los de otras especies en la granja, es de costumbres arraigadas (mañas), de lealtad y fidelidad a quien la cuida y la alimenta con amor.
La yegua sabe escuchar, es paciente, es veloz, es libre en la inmensidad de las sabanas pampeanas y una vez que logra engranar con alguien que la respeta, la valora y la ama, ella promete así mismo fidelidad, entrega y sumisión tanto como sea posible.

Las especies equinas alcanzan a vivir de 20 a 30 años, siempre va a depender del arduo trabajo, al cual estén sometidas. La yegua dependiendo de la cantidad de partos que logre tener, podría vivir el promedio de vida.
Esta yegua ya tiene más de 2 décadas bregando para asegurar su porvenir feliz y libre en las Pampas Argentinas.

VideoCapture_20210329-152947.jpg

VideoCapture_20210329-094842.jpg

VideoCapture_20210329-094740.jpg

VideoCapture_20210329-094813.jpg

VideoCapture_20210329-094803.jpg

Me identifico con la yegua por ser noble, trabajadora, dadora de vida, entendida en mis responsabilidades tanto dentro como fuera de la manada, por mi capacidad de relacionarme con otras especies y tratarles con respeto.
Aunque por fuera parezco temible, por dentro logro ser tan mansa y dócil como la situación lo amerite. Entiendo que soy importante y muy útil en el ecosistema en donde he sido por fortuna creada.
Fuerte, luchadora, servicial, leal, libre y admirable. Sin duda alguna, si yo fuera un animal, de seguro que sería una Yegua.

VideoCapture_20210329-152936.jpg

VideoCapture_20210329-094900.jpg

VideoCapture_20210329-094803.jpg

Si deseas conocer un poco más de mi, aquí os dejo el link de mi primera publicación presentándome a la comunidad hace más de 3 años. Mi Primer post en Steemit

Cc.- @steemitblog @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03 @booming1 por el apoyo que me han podido brindar dentro de la plataforma.

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas por mi celular Samsumg A01 EL DÍA 28 DE MARZO DE 2021.
La Yegua y yo. Chácara de San Benito .Localización what3words. Pasteur-Lincoln Argentina Fotografía de mi autoría tomada con mi smartphone Samsumg A01

Con cariño para ustedes, @graceleon

Sort:  

pero que hermosas fotografías. Las yeguas son increíbles, espero montar una alguna vez

Hola amiga que hermoso artículo y las fotografias espectaculares, definitivamente la yegua es un animal muy noble, uy pero lleva demasiada carga jejeje...
Saludos amiga, ha sido un placer leerte, que tengas una feliz tarde.

Gracias querida @genomil por entrar a mi post y comentarme... jajaja siii va pesadota conmigo acuestas, pero son animales fuertes y aguantan la pela jajaja

 3 years ago 

Que bello post. Las fotos y el escrito dan fe de una entrega llena de pasión. Me encantó

Gracias ague deseo ver sus post, usted siempre en la brecha apoyandome.

 3 years ago 

Hola amiga, que linda publicación.

Sin duda la yegua es un animal muy virtuoso, me gustaron las fotos también.

Saludos.!

Hola bella sii ya me quiero comprar una yegua pa andar por el campo. Gracias por leer y comentar mi post cariños para ti

 3 years ago 

Bonitas fotos desde niño siempre quise tener un caballo jaja.

Aun puedes tenerlo, los sueños se cumplen cuando trabajas por ellos. Gracias por leerme y comentarme

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67364.26
ETH 3322.90
USDT 1.00
SBD 2.71