Concurso de Historias Creativas: "¡Arte de Calle!" / Creative Stories Contest: "Street Art!" Graffitis en Buenos Aires by @graceleon

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Hola mi querida comunidad Steemita amante del arte callejero.

20210204_222700.jpg

Coincido con ustedes en la idea de que el arte callejero le brinda a la ciudad una dinámica muy interesante y pintoresca.

20210204_222522.jpg

Los graffitis hacen que los espacios vacios y simples, se conviertan en estandartes de mensajes artísticos, de protesta, de ideología, de libertades.

20210204_222423.jpg

20210204_222331.jpg

Hoy me estuve paseando con mi hijo pequeño por las calles de mi ciudad hermosa, que me ha acobijado con amor tierno durante mis últimos 11 meses de vida.
Soy una venezolana inmigrante en la bella Argentina. Resido en el partido de San Martín de la provincia de Buenos Aires .

20210204_222227.jpg

Realmente me gocé al ver la variedad de mensajes artísticos que hay en mi región, en la intendencia de José León Suarez. Justo a 100 metros de mi casa me conseguí todo este arte impreso en las largas paredes de las fábricas que hay en el sector.
A pesar de que ya anochecía, pude capturar algunas imágenes muy bellas.
Entre ellas un gran Scooby Doo que atrajo sensaciones de mi bebé.

20210204_222142.jpg

20210204_221927.jpg

20210204_222024.jpg

Luego en el partido de San Isidro A 3 km desde mi casa; iba camino a un centro comercial a llevar a mis hijos a comer helados, mi mirada se quedó enganchada a un graffiti de la vía en el partido vecino.

20210204_195417.jpg

Su mensaje es: "Tenemos que soltar más"
Y vaya que, éste reflexivo y artístico graffiti me dejó pensando, de forma introspectiva, del semejante deber que tenemos todos de aprender a soltar, aprender a perdonar, a tolerar, a entregarnos y amar con plenitud.
La vida es bella, muy bella y es aún mejor si se vive con artes con libertad, con la alegría que supone vivir, que nos permite ser plenos.

20210204_214751.jpg
Si algo he aprendido de los Argentinos Bonaerenses es a ser libres de expresarse, de usar las bellas artes para manifestar lo que son. Aprender a soltar es la consigna hoy.

En mi visita al estadio de fútbol del Boca Juniors me percaté que es un barrio totalmente pintoresco, todas las casas son pintadas de azul y amarillo con dibujos alusivos al futbol del boca juniors.

20210209_114025.jpg
Todas las casas son antiguas pero estan uniformente ornamentadas con la Temática del equipo que representa al barrio, los gloriosos Boca Juniors.

20201018_170510.jpg
En la imágen fotografié a mi esposo y a mis 3 hijos. Estaban súper contentos de estar en ésa catedral del fútbol mundial.


〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️

Si deseas participar, puedes hacerlo siguiendo las indicaciones en este post:

https://steemit.com/hive-151446/@hive-151446/concurso-de-historias-creativas-arte-de-calle-creative-stories-contest-street-art

Invito a mis amigos Steemians @yrmaleza @nahumsamuel @oneldoors @naylet @bellana
Y a todos los amantes del arte que quieran hacerlo.
〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️
Todas las fotografías son de mi propiedad, capturadas con mi celular Samsumg A01.

Con cariño, @graceleon

Sort:  

Están muy bonitas las fotos,que chevre estés bien en la Argentina y aun sigas sintiéndote venezolana.Me encanta la consigna.
#onepercent #venezuela

Hola @marito74 si es cierto, el venezolano se adapta muy bien a cualquier cultura pero nunca deja de añorar sus raíces. Cariños para ustedes

Me encantó la reflexión soltar todo aquello que nos intoxica es necesario para amar! Gracias por tu participación en el concurso de nuestra comunidad y gracias por mostrarnos este arte de Argentina!

Saludos.🖐️

Hola bella, si es cierto lo que interpretaste del mensaje, debemos soltar todo aquello que nos intoxica. A veces se torna difícil pero con la ayuda de Dios lo lograremos. Abrazos y bendiciones para ustedes

 3 years ago 

Saludos @graceleon desde Venezuela excelente entrada en el concurso. Muy bueno ver al arte de Argentina. Éxitos

Hola bella, gracias por tus palabras nos estamos viendo. Éxitos para ti

Vaya!! Que hermosas fotografias!! Y tienes mucha razón en lo que dices!!
¡Me encanto tu entrada!

Gracias mi bella, abrazos y cariños para ti en la distancia

 3 years ago 

Sin duda alguna me quedo con este arte:

image.png

Sin duda alguna tenemos que soltar más.

excelente tu entrada al concurso, me gusto mucho el de Boca !!!

Éxito.!

 3 years ago 

Adoro el arte callejero, la creatividad, los colores y los mensajes que transmiten son estupendo.
Todas tus fotos están maravillosas, Gracias por compartir con nosotros esa cara urbana de Argentina.
Éxitos en el concurso amiga.

Hola mi linda, gracias por tus palabras que me motivan a seguir adelante. Abrazos y cariños

Muy bueno @graceleon el arte de calle en Argentina, con sus dibujos, eslóganes : Argentina tiene buenos artistas en diferentes géneros, una esencia remota de rebeldía y lenguaje poético. con sus estilos particulares hechos con spray, por ejemplo, como los que captas en tu lente.

#onepercent
#venezuela
#affable

Los urbanismos están vacíos sin el arte callejero, parece ser su complemento ¡Gracias por mostrarnos parte de tu región! Coincido con que al perdonar, somos libres.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45