CONCURSO CASA RADICAL #13 / "Desarrollando Virtudes" En Cuarentena por @graceleon

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

Hola, mis queridos amigos Steemitas, de la comunidad Star of Steem. Estoy muy contenta de participar en éstas iniciativas de nuestro creativo @crissanch, quien nos desafía a mostrar las nuevas virtudes que hemos desarrollado en los últimos dias.

20210214_094604.jpg
Fotografia de mi persona modo selfie tomada un día en el que estaba haciendo una entrega delivery. @graceleon
Buenos Aires

Como ya todos saben, el año 2020 estuvo impactado por una pandemia de proporciones cósmicas, que ha cambiado la vida del planeta, marcando un antes y un después en nuestro estilo de ver las cosas, de andar y hasta de pensar.
Aunado a la pandemia, particularmente para mi y mi familia, estuvo la migración. Llegamos a Argentina en Marzo de 2020 y justo al llegar, nos atrapó la cuarentena en en este país
Sin documentación legal para trabajar, sin muchos ahorros y con una lista de deudas por pagar; nos transcurrió el encierro de la cuarentena, el cual hizo sacar lo mejor de nosotros.
Los venezolanos somos resilientes en donde estemos, nos adaptamos rápido a los cambios y enfrentamos los embates de la vida siempre con una sonrisa y una esperanza como viendo al invisible.
Me dispuse a emprender un pequeño negocio de fabricación y ventas de comida. En principio no sabía cocinar muy bien. Así que hice un estudio de mercado, de lo que les gusta a los Argentinos. Descubrí que aman los dulces, todo los postres. Así que patenté mi receta de Donas y de tortas de piña (ananá). Y comencé a promocionar mis ventas por Marketplace, instagram, mercado libre, WhatsApp...
Al poco tiempo, ya estaba vendiendo mis primeras docenas de donas y de tortas de piñas.
Fue una alegría para mi percibir mis primeras entradas de dinero en Pesos para aportar al sostenimiento del hogar. Tenemos nuestro propio auto, así que ofrecemos el servicio de delivery también.


Torta invertida de piña hechas y vendidas por mi. Publicidad en las redes sociales. Servicio de delivery incluido
20210214_092513.jpg
Donas de chocolate, dulce de leche, con toping variados a elegir hechas y vendidas por mi. Publicidad en las redes sociales. Servicio de delivery incluido
20210214_093731.jpg
Tortas de chocolate y chocolate azul, blanco, rosa... con toping a elegir. Publicidad en las redes sociales. Servicio de delivery incluido
20210214_093125.jpg
Hallacas Andinas y también pan de jamón venezolano. Publicidad en las redes sociales. Servicio de delivery incluido

En diciembre lanzamos nuestro servicio de hallacas Andinas para navidad y año nuevo. Tuvimos mucha receptividad de pedidos en las redes. Y así fuimos consolidando nuestro humilde negocio de gastronomía de nuestra tierra en suelo Argentino. También patentamos nuestra receta de pan de jamón venezolano y allí obtuvimos las mayores ganancias de diciembre.
A decir verdad, nunca imaginé emprender un negocio gastronómico en el extranjero. Pero lo logré, apropiada de las promesas del Señor, en que todo lo puedo creyéndole porque en Él está mi fortaleza.
La vida del inmigrante es muy difícil, en cuarentena es aún peor, pero yo he sido testigo de que con esfuerzo, optimismo y confianza, se puede decir con propiedad que:

"La fe no hace que las cosas sean fáciles, pero hace que sean posibles".

Mi virtud desarrollada en los últimos meses se resume en:

Chef autodidacta de postres, hallacas y pan de jamón venezolano.

Comerciante en redes sociales.

Delivery.

Todo esto fué posible en pandemia, en modo cuarentena radical y estricta. Fue lo mejor que pude obtener de éstos últimos meses de mi vida y ha sido un honor compartirlo con todos ustedes.
〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️

Si deseas participar en ésta iniciativa propuesta, puedes hacerlo siguiendo las reglas de éste post a continuación: Post del concurso

Algunas reglas: - En la publicación deberás colocar:
#casaradical
#steemexclusive (debe ser contenido exclusivo para Steemit, no se permite ningún tipo de plagio).
#pais (tu nación, por ejemplo #venezuela).
Además debes utilizar la etiqueta #betterlife, centradonos en el programa de @steemitblog titulado "Una vida mejor con Steem."

Invito a participar a: @bellana, @yrmaleza, @yinni1411, @yetxuni, @blackasael, @oneldoors, @nahumsamuel.
〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️〰️

Con cariño para todos ustedes, @graceleon

Sort:  

Unas delicias! lo certifico!!!

Hola @bellana, cierto que tu estás entre mis clientes. Te invito a participar en ésta iniciativa, y así publicitad tu negocio. Gracias por pasearte por aquí

Gracias por la invitación, estaré participando!

 4 years ago (edited)

Quiero probar las donas jaja

Son mos buenas... te vendo y te las llevo hasta la puerta de tu casa

 4 years ago 

Yo quiero torta e piña

Excelente... voy anotando pedidos😘🤗😉

 4 years ago 

Saludos @graceleon, esa torta de Pina se ve exquisita y que bueno que pudiste solventar toda esta situación con tus postres... El conocimiento va con nosotros a dónde sea que vayamos, nadie nos lo puede quitar...

Esto me encantó:

"La fe no hace que las cosas sean fáciles, pero hace que sean posibles".

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83