De Visita (Casa Radical #21) - En busca de buen Café.


Azul y Marrón Descanso para el Café Correspondencia Directa Tarjeta Postal.png

Diseño propio en Canva


Saludos @crissanch! y a toda la comunidad de Stars of Steem; que excelente es este concurso, que además sirve para contar sobre todas esas anécdota que nos suceden en estos tiempos de confinamiento en nuestras casas debido a la pandemia. Lo cierto es que cuando hay semanas de flexibilización uno aprovecha ese tiempo para salir a hacer todas esas diligencias necesarias y entre esas diligencia en mi caso están los viajes que uno puede realizar para buscar un buen café.

IMG-20210512-WA0010.jpg


IMG-20210314-WA0109.jpg

Fui a Sanare, municipio Andrés Eloy blanco exactamente en la población de chamisa, de nuestro estado Lara, en compañía de mis familiares, el motivo del viaje es para visitar a los trabajadores y el encargado de una finca productora de café.


Amigos, lo mas sorprendente fue haber probado ¡un café, echo a leña en una estufa! De pronto para algunos es habitual por tener familia en los campos pero para serles sinceros yo no había probado tan exquisito café cosechado por ellos mismo, y tostado en una paila, luego pasa por el molino y luego al ver cómo era el proceso en esa estufa lo quise capturar en el momento a través de fotografía que les voy a mostrar, realmente es una experiencia única, tomarse un delicioso café sanareño con un clima único por ser un lugar montañoso, y vale la acotación que el lugar geográficamente pertenece a la cordillera andina y está ubicado en el parque nacional yacambu


IMG-20210512-WA0001.jpg

IMG-20210512-WA0004.jpg

IMG-20210512-WA0002.jpg


Y les comento que al anochecer, el encargado de la finca nos indicó que nos debíamos encerrar temprano debido a que en la noche nos podía sorprender un oso, ¡Si! Un oso frontino, que habita en las montañas de sanare y a más de uno se le ha presentado, aunque se escuche como un cuento de terror el encargado de la finca nos aseguró que era cierto y nosotros decidimos creerles. ¡No nos quedó de otra jajá!


¡Espero que les guste mi experiencia en este viaje!
Gracias por leerme.

Sort:  
 3 years ago 

Que bendición que hayas podido ir a visitar esta hermosa hacienda y te hayas podido tomar tu café hecho a leña, que emocionante debió haber sido la experiencia.

que buena experiencia hermano

así mismo es amigo @alejandro.leo09 que bueno son estas oportunidades de compartir historia como estas!

claro que si amigo espero leer mas sobre ti y tambien tus publicaciones saludos

Amigo yo tampoco he probado el cafe asi, pero me imagino que si debe ser divino, todo en leña sabe muy bien🤣, bendiciones

hola @egrl te aseguro que si es super excelente su sabor, Dios permita que algún día tengas esa experiencia!

 3 years ago 

Hola @goyoricardo que bueno que salgas en busca de un café, a mi me encanta el café me provoco ja ja ja. Suerte en el concurso.

#casaradical #betterlife

saludos @alicargofer , jajaja entonces sabes de que estoy hablando, gracias por comentar.

 3 years ago 

Que impresionante e interesante tu experiencia, como amante del café debió ser algo muy importante para ti. Saludos!

Hola @zmoreno, en realidad si lo fue, si algún día tienes la oportunidad de ir a sanare o en otro lugar donde se cultiva el café te vas a dar de cuenta que tan maravilloso de las bondades de este fruto.

que excelente la cocina en leña, he probado sopa, tortas y cachapas y quedan espectaculares. saludos, muy lindo tu articulo amigo @goyoricardo

hola @glass13 , si cocinar a leña es otro nivel, en realidad, y siempre en los lugares que se cocina de esta manera son lugares en donde ser conservan las tradiciones culinarias, gracias por comentar.

Loading...

Hermoso Sanare y más rico el café☕....
Lindo viaje

uy, el café en grano es mucho más rico.

Excelente digo Yo ☕

 3 years ago 

Interesante tu anécdota en busca del café sanareño, en lo personal me encanta el ambiente de este hermoso pueblo.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

si comparto tu comentario, sanare es extraordinario y su ambiente es único. gracias amigo @crissanch

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64940.81
ETH 3553.52
USDT 1.00
SBD 2.33