Concurso "Demuéstra tu pasión por el Arte en Steemit" - Dibujando y Recreando Retratos de Animales 🐱Polo por @gabyslog

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

polo terminado.jpg

Hola amigos de Stars of Steem hoy les comparto mi entrada para el concurso propuesto por @edlili24 donde retraté a mi Polo en su mejor pose. La verdad quería hacer algo diferente y nuevo para mi así que me inspiré en los lentes 3D que daban antes en el cine jajaja se me cayó la cédula🙈

Espero que les guste, aquí les dejo el procedimiento:

🐱Lo primero que hice fue el boceto, es decir las líneas base. Me gusta hacerlo muy clarito y antes de colorear lo borro un poco más para que luego al pasar el color no se haga una mancha. Esto lo aprendí con el tiempo porque siempre se manchaban mis dibujos y viendo videos de otros artistas me di cuenta que mi error era hacer mucha presión en el boceto.

Polo boceto.jpg

🐱El siguiente paso fue trazar una línea recta en todo el medio del dibujo, de esa forma me podría guiar en la división de los colores. Luego comencé por el lado azul haciendo el fondo que es la base del dibujo, utilicé un color muy muy clarito porque donde dejo ese color es donde están los puntos de luz más fuertes.

Polo fondo azul.jpg

🐱Ahora sobre este azul claro, utilicé un azul más oscuro para ir marcando las zonas donde se proyecta la sombra y las partes del pelaje que son más oscuras, esto se hace un poco largo porque Polo tiene muchas manchas como pueden ver en la cara y principalmente en las patas.

polo sombras azules.jpg

🐱Ya teniendo el lado azul definido, paso a hacer exactamente lo mismo pero con los tonos naranja del otro lado. Primero apliqué un color durazno para toda la base.

polo fondo naranja.jpg

🐱Luego, sobre ese fondo marqué las zonas más oscuras con un naranja más fuerte, al igual que hice con el otro lado

polo sombras naranja.jpg

🐱Aquí viene mi parte favorita que es la que le da vida al dibujo: los detalles🥰 utilicé un azul y naranja más oscuros aún para acentuar las partes negras, como sus pupilas, la linea de sus ojos y las manchas más fuertes como la que tiene en su frentecita hermosa jajaja

Polo detalles.jpg

🐱En este punto el dibujo estaba listo pero aún sentía que le faltaba algo, entonces se me ocurrió hacerle un fondo con amarrillo chillón que lo hiciera resaltar más, primero iba a hacer solo la silueta pero como ya tenía sueño se pasó el color hacia a afuera y para repararlo terminé haciendo esa especie de círculo, aunque siento que quedó bastante bien😂

Este fue el resultado😊 estoy muy contenta, pues tenía un buen tiempo sin dibujar y siempre se me olvida lo mucho que me gusta y me relaja hasta que lo hago de nuevo jajaja. Muchas gracias @edlili24 por este bello concurso que me sacó de mi zona de confort y me hizo dibujar otra vez. Los invito a que participen y vean las otras entradas que están buenísimas aquí. Aprovecho de invitar a @porrasbelismar @sarix y @area-55 a que participen, aún hay tiempo!

Sort:  

No soy fan de los gatos, pero este dibujo está genial. Un 2x1 interesante jaja.

 3 years ago 

jajaja muchas gracias😊

Me encanto! muy creativo tu retrato, saludos

 3 years ago 

Gracias🥰 me alegra que te guste

polo say no evil.jpg
Bello mi hijo😂

 3 years ago 

🥰

 3 years ago 

capture polo fb.png

holA chica ,esta genial veré que puedo hacer gracias por invitar.

 3 years ago 

Graciass 😊 un abrazo

Que hermoso quedó 😍 felicidades por tan hermoso talento para el dibujo me encantan los gatos ❤

 3 years ago 

Me alegra que te guste, gracias🥰🥰

 3 years ago 

Hola @habyslog bello tu gatito.
Saludos y éxitos 🤗

 3 years ago 

Muchas graciass 🥰❤

 3 years ago 

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

image.png

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo🙌🥰

Muy buena participación, sigue explotanto tu talento, ✌️

 3 years ago 

Muchas gracias😊

Esta genial.

 3 years ago 

Graciaas 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56325.56
ETH 2374.82
USDT 1.00
SBD 2.33