Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado por @franyeligonzalez 👩🏻‍⚕️💜

Hola queridos amigos de 🌟Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ🌟, un gran saludo para todos ustedes, yo feliz de estar nuevamente participando en su reto, muy creativo y original, este concurso me hizo recordar muchas cosas y sin dudarlo pensé en regresar a mi adorada y querida Venezuela :)

Ciertamente hay cosas que lamento haber vivido como la muerte de mi abuela por ejemplo, pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho, pienso que cada etapa es necesaria y nuestro presente es el resultado de esas decisiones que tomamos en el pasado y debemos hacernos responsables de ello. Arrepentirnos no servirá de nada, más bien siempre he tratado de aprovechar lo que hoy día tengo.


RETOS.gif

Imagen editada en canva. Emoji de Bitmoji.

image.png

Pero como debo escoger un día o un momento de mi vida, sin duda me gustaría saber que hubiera pasado si me hubiera quedado en mi país Venezuela y no hubiera emigrado a Colombia. Específicamente en el año 2018 que fue el año en el que mi esposo y yo tomamos la decisión de salir y aventurarnos a cambiar de vida, a buscar un mejor futuro y nuevas oportunidades.

Hay algo que me hubiera gustado terminar o empezar mejor dicho, y es la especialidad que tanto quería, como bien saben soy Médico y posterior a nuestra rural debemos hacer una especialidad o un postgrado, en mi caso me hubiera gustado especializarme en Gineco-Obstetricia, para quienes no saben son los médicos que se encargan de atender la salud reproductiva de la mujer, todos sus órganos femeninos y por supuesto, durante su embarazo y parto.

Esto es un gran pendiente que deje en mi país y definitivamente hubiera sido maravilloso poder lograrlo.


RETOS (1).gif

Imagen editada en canva. Emoji de Bitmoji.

Cuando empezamos una carrera siempre imaginamos como será nuestro futuro ejerciéndola, y en mi caso siempre me vi ejerciendo en mi país y haciendo mi especialidad, pero la vida y el destino siempre te sorprenden, nunca imagine que tendría que salir de mi país y abandonar todos esos sueños y metas. No puedo negar que fue algo muy difícil y me dolió mucho, pero debemos aceptar que no todo siempre sale como esperamos.

En el año 2021 mi título seria Dra. Franyeli Gonzalez, Médico Gineco-Obstetra 💜

image.png

Hoy día es algo que pudo haber sido pero no fue jejeje y ya no está en mis planes, mi visión y metas han cambiado, así como ha cambiado mi vida de manera radical. Gracias por permitirnos viajar en el pasado, pero tengamos presente que no podemos vivir en el, debemos tener los pies muy firmes en nuestro presente y siempre mirar hacía el futuro. :)


RETOS (2).gif

Imagen editada en canva. Emoji de Bitmoji.

image.png

Espero hayan disfrutado mi entrada, saludos, nos vemos pronto amigos.

Quiero invitar a mis amigos @alanasteemit @chucho27 y @nahela a participar!! :)

Gracias por leer mi entrada y feliz día para todos!!

Las imágenes fueron creadas en canva y los emojis son de la aplicación Bitmoji.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Al pasar el tiempo puede que algunos objetivos y nuestra visión cambie, que bonita rama de la medicina ibas a tomar. Ya no te puedes arrepentir pues ya tienes un camino recorrido, sin embargo si existen algunas cosas de las que tenemos que arrepentirnos para que exista un cambio.

Saludos!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
1/2
Support null 25%
Total
8/10
Verification date:
August 10, 2022

Hola querido amigo, muchas gracias por tu apoyo y verificación.!

Que dificil es tomar la decisión de dejar todo e irse, debiste sentir miedo y aunque estabas con tu pareja, igual, da mucha incertidumbre. Ojalá lograrás homologar tu carrera, para que pudieras ejercer y empezar una especialización, porque estoy segura, que serías la mejor Gineco-obstetra de Colombia.

Hola querida @marpa, muchas gracias por tu apoyo, ciertamente sentí mucho miedo, pero creo que fue un gran reto para mi y me siento orgullosa de haberlo logrado. Saludos amiga!!

 2 years ago 

Tomar la decisión de dejar un país, sus seres queridos y muchas veces sus bienes,es algo difícil, pero muchas veces es para bien y lo bueno es que lo hicistes al lado de tu esposo.

Espero que puedas lograr tu especialidad, es una carrera muy bonita.

Saludos

Hola amiga, muchas gracias por tus lindas palabras, ciertamente es algo muy duro pero sin embargo, me siento feliz con la decisión tomada. Saludos!!

Hola @franyeligonzalez
Pues, lo mismo digo al respecto, quizás, y seguro que sí, ya sería Dr José Vasquez, Cirujano General y de Torax... o quizás, Neurocirujano.
Pero la vida da muchas vueltas, es la realidad, sin embargo, dentro de todo, las cosas no han ido tan mal, pero obviamente que serán mejores.
Buena participación.
Es bueno siempre analizar el pasado, pero con la mirada en el presente y dirigida al futuro. Saludos.

Hola @josevas217 así es, debemos mirar hacia el futuro, el hubiera Sido ya no existe jejeje... Gracias por comentar, saludos!! 😘

Fue una decisión muy dura la que tomaste pero eso cambio el rumbo de tu vida como dices para bien ahora tus metas son otras y deseo que se cumplan

Hola querida amiga, muchas gracias por tus buenos deseos. Saludos!!

Hola Franyeliz

Quedar era también luchar como lo estás haciendo en el exterior.

Pero esa carrera te hubiera permitido traer muchas vidas al mundo, pero Dios tuvo, tiene y siempre tendrá el control de tu vida.

Gracias amiga, así es, en todos lados tenemos que dar lo mejor de nosotros 😘 Saludos!

Una entrada que de seguro tocó tus fibras, a veces tenemos que tomar decisiones que nos alejan de nuestras metas o de aquello que anhelamos tanto y que por cosas de la misma vida se nos aleja, aun cuando no lograste eso exactamente eres medico, algo que no todo el mundo puede lograr :)

Así es jejeje, tocó algunas fibras, pero creo que ya es tema superado. Gracias por comentar amiga😁

Hola franyeli, por supuesto no podemos cambiar el pasado ,pero si pensar que podriamos cambiar algo por un momento como lo hiciste,triste que hayas tenido que irte como muchos familiares y amigos,me alegra que estés bien donde estás,te deseo lo mejor,un abrazo doctora.

Hooolaaa, muchas gracias por tus lindas palabras. Saludos, cuídate 😁

 2 years ago 

Una lindo objetivo para usar la máquina del tiempo. Nunca es tarde para alcanzar nuestros sueños a pesar de los cambios que nos da la vida.

Si te hubieses quedado en Venezuela serías una gran Gineco-Obstetricia, pero todo es posible y quien sabe si en algún futuro no muy lejano, puedes estudiar dicha carrera.

Seguro fue una etapa muy dificil emigrar y no ejercer tu carrera como tenias pensado, fuiste una mujer muy fuerte y seguro que contaste con todo el apoyo de tu esposo.

Te deseo lo mejor de lo mejor, abrazos y éxitos.

 2 years ago 

Hola amiga, es un triste realidad de los venezolanos, dejar sus sueños y metas para irse a buscar un mejor futuro. Espero que puedas realizar tu especialidad en alguna oportunidad. Nunca es demasiado tarde para retomar tus metas 😃 te deseo muchos éxitos en el concurso!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43