CONCURSO CASA RADICAL #25 / “Como Niñ@" La Danza de la Vida.💃💃💃



Bendecido Día comunidad de @starsofsteem, un gusto poder saludarles u sumarme a este lindo y motivador concurso. Y honor a quien honor merece nuestro querido @crissanch por fabulosa iniciativa.

imagen.png

Con mucho orgullo



Provengo de una familia que le gusta mucho el bochinche, pues la mayoría de mis tíos incluyendo a mi madre y abuelo materno, cantan y bailan, así que lo llevo en la sangre, pues desde pequeña siempre me gusto bailar, tanto que mi madre me inscribió a danzas, el cual realizábamos presentaciones en cada acto cultural que se presentará en mi pueblo Churuguara, además de ser invitadas a las poblaciones más cercanas, en ese momento yo sentía que brillaban y tan solo contaba con 5 añitos de edad.

dcaw.png

Comienzos de mi trayectoria, Imagen editada en power point



A medida que fui creciendo mi desenvolvimiento fue mejor al cumplir los diez años ya salíamos a presentaciones más grande y privadas, el grupo de danza al cual pertenecía se llamaba “Por Amor a mi Pueblo” mi instructora de baila era la señora Josefina Sánchez, la verdad es que fueron muchas experiencias maravillosas.

Al final deje mi grupo de danza, debido a las circunstancia de mudarme de población, pero no por eso deje de bailar, pues comenzaron los bailes y presentaciones en mi colegios, que a pesar de que las maestras me buscaban para meterme en los reinados yo decía que no porque a mí me gustaba era bailar, jajaja era muy cómico, aun estando en bachillerato formábamos grupos de danzas culturales, para representar la institución cuando lo ameritaba algún acto o festividad.

imagen.png

Con el grupo escolar de mi hija



Sin embargo aunque mi sueño era formar una carrera de bailarina profesional, pero no logre estudiarla, no por eso deje de hacerlo, hoy en día sigo bailando en los grupos escolares con mi hija, aunque estoy un poco oxidada, pero me encanta seguir disfrutarlo y gozarlo ya que para mí es más que una danza, el baile es la fuerza y acción de transmitir la emociones y sentimientos a través de movimientos artísticos, y siempre será un arte digno de admirar.

dfsd.png

Mi hija crismarys siguiendo mis pasos, imagen editada en power point

imagen.png

Disfrutemos de nuestro folklore y nuestras raices



A continuación les presentare unos pasos de los cuales recuerdo todavía, pues fue el primer joropo que baile cuando entre a las danzas Jamás olvide ni los pasos ni la emoción que viví en su momento de presentarlo. La canción es de Luis Silva tema: Pajarillo.
(fuente)
GRACIAS POR LEERME, SERA HASTA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD

Sort:  

Saludos amiga Francys muy hermoso post. Que lindo y representativo baile. Te deseo muchos exitos!!

Gracias amiga me alegra que te gustara gracias por visitarme.

 3 years ago 

Que hermoso que tú hija siguiera tu legado, que te apasione el arte de la danza y que continúes soñando como toda una niña. Vamos por más...

Muchas gracias por participar...

Gracias por la oportunidad 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62213.63
ETH 2420.81
USDT 1.00
SBD 2.59