Concurso Platas Medicinales // plantas sanadoras.

Saludos amigos de Steemit.

Aquí estoy para compartirles lo que conozco de las plantas medicinales que tengo en mi pequeño jardín.

image.png

Hoja de Parchita:

En mi pequeño jardín tengo no muchas plantas y medicinales tengo solo 5, quizás tengo mas pero no le conozco sus propiedades, por eso solo voy a compartirles de las plantas que si conozco, que he usado y se que si curan ciertas afecciones. De la primera que les voy hablar es de la hoja de parchita que es la que más reciente he tomado como relajante para conciliar el sueño y de verdad me ha dado resultado. Yo tengo en mi patio trasero como tres plantas de parchita que aun están pequeñas porque no hace mucho tiempo fue que me la sembraron, fue una amiga que me la trajo y ella misma la sembró, bueno una doctora me recomendó tomar infusión de hojas de parchitas para dormir y lo he hecho como ya les dije y me ha hecho mucho bien. Me ayuda a dormir y por consiguiente a descansar, por eso se las recomiendo si tienen problemas de insomnio.

image.png

Parchita

Aloe vera:

Otra planta que la he usado muchas veces y me ha dado el resultado que busco es la sabila o aloe vera. Esta es una planta de hojas de pencas largas, yo la he usado junto al limón y la miel para hacer desaparecer la tos con flema, es muy buena también, se usa para el estreñimiento, se coloca los trozos en la licuadora con jugos o solo con agua y es muy buena para regularizar el transito intestinal y para bajar de peso, también se usa para las quemaduras y picaduras de la piel, es muy buena también para desaparecer las manchas de la piel, la usan también para hidratar el cabello y hacerlo crecer. Es muy buena, yo tenia una planta grande pero la acabe de tanto usarla, pero tengo esta pequeña que tiene poco tiempo que la sembré.

image.png

Aloe vera

Acetaminofen:

Otra planta que tengo se llama acetaminofen es una de hojitas pequeñas y vellosas que se usa para bajar la fiebre y calmar el dolor de cabeza.

image.png

Acetaminofen

Orégano:

Otra planta que tengo recientemente sembrada es el orégano que dicen que sirve para los problemas gastrointestinales, dolores menstruales, bronquitis, alergias, dolor de cabeza y los trastornos de las vías urinarias, yo la verdad no la he usado pero la tengo en mi patio.

image.png

Orégano

Lavanda:

Por ultimo les voy a compartir sobre la lavanda que también tengo en mi patio, es una planta que suelta una aroma muy agradable , se usa para aromatizar el ambiente, se dice que ayuda a aliviar las afecciones de la piel y es buena como relajante y tranquilizante de los nervios.


image.png

Lavanda

Me despido queridos amigos, espero les ayude la información que les compartí.

Hasta la próxima.

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26