Concurso Escritores Estrellas de Steem 7 - "Todo esto y más es mi País". Venezuela turística, atractiva y solidaria

Me enorgullece presentarles lo bello que es mi país Venezuela.

Soy Venezolana, es el gentilicio de mi país, y lo que llevo de vida he recorrido un poco mi país y me encanta todo lo que tiene, considero a mi país lo máximo, tanto que lo comparo como el segundo Edén, pues tiene lugares que parecen un verdadero paraíso, en este país hay de todo, es un mosaico de atractivos, y eso lo hace diferentes a los demás países, somos una nación bendecida con muchos recursos naturales, aquí hay diversos paisajes, variadas opciones para escoger y pasar unas buenas vacaciones. Aquí podemos encontrar montañas, cerros, sierras, páramos, ríos, lagos, lagunas, playas, Bahías, ciénagas, encenadas, Islas, cayos, aguas termales, cataratas, cascadas, selva, campo, llanos, bosque, nieve, desierto, tepuyes y mucho más.

La ciudad más turística de Venezuela es Mérida, una de las ciudades mas bellas y que cuenta con el teleférico más alto del mundo con una altitud de 1640 mtrs sobre el nivel del mar y llegando hasta los 4765. Hay muchos atractivos turísticos en esta ciudad, páramos y sierras y en el centro se encuentra una plaza muy atractiva, la plaza de las heroínas.

En la capital se encuentra el cerro mas emblemático del país, lo que antes era el cerro el Ávila y ahora lo llaman el Guaraira Repano. En Aragua se encuentra la Bahía de cata y Choroni es una de las playas mas distinguidas del país. En Carabobo un estado del centro también esta rodeado de costas y se encuentra otra Bahía (La Bahía de Patanemo) donde se unen el río con el mar y también se forma una laguna.

A continuación mostraré algunas fotos bellas de Venezuela de los sitios turísticos de mi país que aun ni he visitado:

El macizo Guayanes, la gran Sabana integrada por mesetas, grandes elevaciones montañosas con planicies llamadas tepuyes, que guardan un reservorio de minerales .

image.png
FUENTE

En la gran Sabana se encuentra la cascada mas grande del mundo llamada el Salto Angel, tiene una altura de 979 metros de los cuales 807 son de caída ininterrumpida. Se en fuente a en el parque Nacional Canaima. Declarado patrimonio de la humanidad en el año 1994.

image.png
Fuente

También tenemos el lago de Maracaibo, que es el lago mas grande de toda Venezuela, atravesado por un enorme puente que se dirige a la ciudad.

image.png
Fuente

Venezuela tiene muchos hermosos pueblos para visitar y pasar unas vacaciones placenteras. Lo mejor de todo es la variedad de lugares a los que puedes ir como por ejemplo la Ensenada Honda del estado sucre comparado muchas veces con la belleza de Venecia.

image.png
Fuente

He visitado muchas ciudades de mi país y conozco muchos sitios turísticos por eso les mostraré algunas fotos de mis vacaciones por Venezuela, en Falcón se encuentra gran parte de la costa venezolana, lindas playas que conforman el parque Nacional Morrocoy, en Chichiriviche están los cayos, como cayo sal, cayo muerto y cayo sombrero, son un paraíso para disfrutar, ademas se haya en Falcón los Médanos de Coro, el desierto en Venezuela.

image.png

image.png
Estas son las aguas cristalinas del parque Nacional Morrocoy , son aguas tan calmadas como una piscina.

image.png
La playa de Choroni en el Estado Aragua.

image.png
Río de Choroni

Este río se encontraba detrás de la posada dónde nos estábamos hospedando y era una total delicia porque después de visitar la playa podíamos pasar por este río a quitarnos el agua de sal.

Tengo muchos recuerdos y fotos de todos mis viajes, pero lo dejare hasta aquí pues quiero hablarles de la gente de mi país, que se caracterizan por ser solidarios y dicharacheros, somos gente alegre, nos gusta la música llena de energía como la salsa, acá tenemos al soneto de la salsa, el cantante salsero Oscar de León, nuestra música folclórica es el joropo y la música criolla, de los que tenemos interpretes como Reinaldo Armas y Simón Díaz, entre otros.

image.png
Simón Díaz

La comida típica también es otro atractivo culinario, el plato principal es el pabellón criollo, lleva arroz, caraotas, carne y tajadas, también se come la arepa, sopa, cachapas, tequeños, hallacas y entre los dulces esta la torta de piña, buñuelos, conservas de coco, dulce de leche y de lechoza, entre otros. Una verdadera delicia para degustar.

image.png
Pabellón Criollo

Hay muchas mas cosas que decir de mi país, pero será en otra oportunidad, por ahora lo dejaré hasta aquí, pero no puedo dejar de reseñar sobre las riquezas naturales de mi país como las minas de oro, de diamantes y otros minerales que también son sitios turísticos para visitar.

Me despido esperando se enamoren de Venezuela para que algún día lo visiten y puedan disfrutar de sus maravillas.

¡Hasta pronto amigos!

Invito a @dianag28, @maivillarroel y a @nathalyced para que participen en este genial concurso

Sort:  
 3 years ago 

Gracias @flor.violeta por tu participación, en donde das un abreboca de las riquezas naturales y de su gentilicio, país hermoso y acogedor en donde quieras llegar.

Gracias a ti, participar en este concurso fue muy gratificante, y me enorgullece poder mostrar todo lo bello que tiene. ¡Buen día!

Loading...
 3 years ago 

Excelente participación, nuestro país es hermoso sin dudas, como lo extraño.

Gracias, Venezuela es todo un paraíso. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58391.36
ETH 2348.06
USDT 1.00
SBD 2.36