Concurso Escritores Estrellas de Steem 10 - "Un Café una historia que contar". El café siempre trae alegría a mi hogar

Buenos días, estimados lectores de Steemit, saludos cordiales a los participantes del CONCURSO ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM 10: UN CAFÉ UNA HISTORIA QUE CONTAR...☕, les deseo éxitos en sus entradas también. Además quiero invitar a @dieco31, @cuaji04 y a @julievk a que se animen a participar.

Una buena taza de café caliente, para mi es el mejor acompañante en mi desayuno, y si es con leche, y el desayuno es pan con mantequilla es uno de mis mayores placeres de la historia de mi en esta vida, para contarles tengo muchas experiencias, empezaré relatando mi infancia, de cómo mi madre nos llevó a consumir esta preciada bebida que nunca falta en el hogar.

image.png
Fuente

Mi madre nos hacía a diario junto al desayuno lo que nosotros los venezolanos llamamos guarapo, es el café muy suave que iba solo o acompañado, con leche es el ideal para los niños pues no es muy fuerte, quizás por eso no fui adicta al café hasta que fui adulta, fue cuando comencé a trabajar que retomé la bebida y ahora forma parte de mi desayuno casi a diario. En la escuela donde trabajaba se acostumbraba a dar el vasito de café a diario a todo el personal, la portera de la escuela pasaba todos los días ofreciendo el cafecito, al principio no lo aceptaba, pero como era tanto su insistencia por educación lo tomaba y fue así como llego el día que cuando no me traían el cafecito a media mañana lo empecé a extrañar.

image.png
Fuente

En las reuniones familiares recuerdo a mi mamá que preparaba su guarapo con leche y nos daba a todos con pan, una amiga que estaba ese día, dijo: − falto la mantequilla Estela −, pues cuando el pan no era dulce se acostumbra ponerle la mantequilla al pan salado, es la merienda perfecta, café y pan con mantequilla. Mi mamá inmediatamente mandó a comprar la mantequilla y esa tarde merendamos completo.

En estos días justamente fui a comprar café, y le pedí al vendedor una papeleta de café, una de leche y una de azúcar, el vendedor al entregarme todo me dijo: − le falta el pan −, y le dije: − Si, con mantequilla −, y pues ese día fue otro donde mi desayuno fue completo, café con leche y pan con mantequilla.

image.png
Me gusta el café espumoso

Mi papá si es un amante del café cerrero, es el café muy fuerte bien amargo, y lo toma hasta con sal cuando no tiene azúcar, él es de carácter amargado, por todo se molesta, pero hay una sola manera de cambiarle el ánimo a mi papá y es dándole su mayor placer, un buen café, es el mejor regalo que se le puede dar, pues muchas veces se le ha dado otros presentes y no los recibe con agrado, siempre le busca un detalle, pero si es café su rostro cambia y se muestra muy agradecido, yo ya lo descubrí y cada vez que puedo le llevo su café y conmigo ya nunca esta amargado, le puede faltar cualquier otra cosa, hasta la comida pero si tiene su café es feliz.

Hasta aquí queridos amigos, espero que mi historia les agrade.

Hasta la próxima.

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Hola una delicia que alegra desde temprano, recordar parte de la infancia donde esta bebida encabeza la lista. Suerte

#onepercent #venezuela #affable

Muchas gracias amiga.

 3 years ago 

Saludos @flor.violeta, a mi hijo mayor desde muy temprana edad le dan migrañas y el neurologo pediatra me recomendó darle guarapa de café con leche a fin de prevenir la migraña, así que ahora es un gran amante del café y no le puede faltar, no hay mejor acompañante para nuestro café que el pan, que bueno que encontraste la debilidad de tu papá para que esté más contento.

Gracias por tu participación!

Así es, muchas gracias por tu comentario.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78