Concurso Muestra tu Arte en Steemit | El Bicho "Repelón o Pegón"

Concurso Muestra tu Arte en Steemit | El Bicho "Repelón o Pegón"

image.png
Foto tomada con mi celular, un Repelón en mi jardín, Caracas, Venezuela, by @flacura50, 17/11/20
Comparto con ustedes mi presentación, respondiendo a la invitación de mi amiga @dianag28 a participar en este concurso divertido y fuera de lo común, de nuestra amiga @tocho2, basado en información de algún bicho que te encuentres…

Este es mi Bicho!!!

image.png

Foto tomada con mi celular, un Repelón en mi jardín, Caracas, Venezuela, by @flacura50, 17/11/20

Hace aproximadamente un mes, en nuestro jardin tenemos sembrado brócolis , y vi que en una de las flores estaba este animalito, lo que me llevo a tomarle una foto.
Cuando yo era niña, en mi casa siempre habían repelones en una mata de mango que había en el patio, siempre estaban en grupo y les decíamos Repelón, si ellos entraban a nuestro cabello no había forma de sacarlos, zumbaban mucho y siempre les tuve mucho miedo, pensando que ello picaban, cada vez que vea uno salía corriendo para evitarlos. Pero al realizar la investigación para participar en este concurso me entero que ellos no tienen aguijón son considerados como abejas son aguijón. Al pasar del tiempo me entero que en otros lugares de dicen Pegon. Y su nombre científico es Tetragon sp o meliponas sp y no hacen daños.

Invito a participar en este concurso a @rosargelisperez y a @javima

Repelon!!

Sort:  
 4 years ago 

Gracias @flacura50 por la invitación al concurso de los bichos de @tocho2. Siempre de pequeña le tenia miedo a los pegones. Suerte en el concurso. Yo no he conseguido a un bicho.

Espero que pronto encuentres un bicho y también puedas participar @javima

 4 years ago 

Gracias amiga @flacura50

 4 years ago 

Hola @flacura50, curiosamente yo pensaba que el "pegón" era una avispita o abejita y picaban como todas estas.

Gracias por la aclaratoria, y gracias por participar.
Suerte

 4 years ago 

Yo los conozco como "pegon" y puede que no pique pero si un bicho de esos entra en mi cabello largo y rizado es de muerte!! jajajaj

Exitos en el concurso.

Si eso creo, para mi también sería ahorrible.
Saludos amiga @anasuleidy

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50