CONCURSO ESPECIAL: “Detrás de la prenda...” / Mi chaqueta favorita by @filili71.

Saludos a la comunidad de Stars Of Steem que me brinda realizar mi primera participación en ella gracias al amigo @crissanch que nos propone hablar de una prenda que nos identifique y enseguida pensé en mi chaqueta azul con rayas rojas.

Esta chaqueta la compré en el Mercado Goajiro en la ciudad de Valencia hace como 35 años, un día que fui con mi hermano y primos a ver ropa para comprar. Apenas la vi, la quise para mí y deje de comprarme una blusa y pantalón para adquirirla. La verdad es que me quedaba un poco grande “Talla M” pero no me importó.

Ella ha sido mi fiel acompañante en los viajes de vacaciones que realizaba desde Ciudad Bolívar a Valencia u otras partes de Venezuela. Como observaran es camuflada y de color azul con rayas rojas y en esa época estaban de moda llegando a compararlas con las que usaba Michael Jackson en el video de Thriller, antes tenía un gorrito pero el precioso de mi hijo se lo quito para jugar con él y colocárselo en la cabeza como un pitufo.

En un principio la usaba para los viajes pero a partir de los 17 años era mi accesorio imprescindible al manejar moto, en verano me protegía del sol y en tiempos de lluvia del agua.

Hubo una época que deje de usarla como 12 años porque tenía carro, pero como me lo robaron hace 5 años volvió al ruedo de la actividad cotidiana.

Preparando para ir a trabajar

Esta desteñida y algo manchada, pero no me importa ser blanco de críticas de familiares y amigos que me aconsejan que la eche a la basura y me compre otra y les digo que me regalen otra pero ésta la guardo como recuerdo.

Actualmente la utilizo con lluvia o sol al manejar moto (cuando tengo gasolina), al manejar bicicleta o irme a pie al trabajo y espero conservarla por mucho mas tiempo.

Las fotos son de mi celular Poco M3 tomadas en Ciudad Bolívar y deseo invitar a @LILIP y @MIGUEILY2408 a participar en el enlace https://steemit.com/hive-151446/@crissanch/concurso-especial-detras-de-la-prenda. La publicación esta configurada al 30% para el crecimiento de la comunidad.

imagen.png

Sort:  

Gracias por la invitación amiga.

 3 years ago 

Vaya! está es una reliquia personal, a mi también me encantan las chaquetas... Ha sido interesante conocer la historia, es notable que usarla te hace sentir muy bien...

Muchas gracias por participar...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62964.22
ETH 2595.61
USDT 1.00
SBD 2.74