Mi animal de compañía (casa radical #14) Un amigo que cambió mi perspectiva.
¡Hola steemians! Espero estén genial y hayan tenido un día grandioso.
Navegando por esta plataforma como lo es steemit vi una publicación de @crissanch sobre casa radical [Mi animal de Compañía](Estás preparado para continuar compartiendo en #casaradical porque vamos por ... https://steempeak.com/hive-151446/@crissanch/concurso-casa-radical-14-mi-animal-de-compania) y me pareció muy interesante porque, ¿quien no tiene una criatura en su casa que lo cambia todo?
Por lo menos en mi caso si, desde niño he crecido alrededor de perros y hasta de pericos (esto último por mi abuela) y uno que otro gato que ella también tenía.
Me consideraba una persona con mas inclinación hacia los perros que hacia los felinos. No lo sé, no me gustaba como eran y también los pelos que botaban. Y lo sé, no tenía sentido porque los perros también lo hacen.
Y por eso el día de hoy quiero hablar de una criaturita que llegó y cambió mi forma de pensar y la perspectiva que tenia de ellos. Así que, comencemos:
Se trata de Nevado, o mejor como le llamo: Gato o misu, aún no lo tengo claramente decidido (y creo que así se quedará).
¿cuánto tiempo tiene con nosotros? La verdad es que no mucho. Cerca de un mes y fue porque un fin de semana, una tía (hermana de mi mamá) trajo al gato cuando vino de visita.
Al principio estaba un poco escéptico sobre la llegada del gato. No me gustaba cargarlo o que me pasara por los pies, me desagradaba.
Pero tan solo unos días después le agarre un cariño que no puedo explicar. Aquello que me desagradaba poco a poco se fue colando, y es que el sin mucho esfuerzo fue ablandando mi corazón, por su forma de ser.
¿Que me agrada de él? su inteligencia pues sabe que quiere y también como pedirlo. Al principio me molestaba, pero después le fui entendiendo que quería cuando maullaba, y ¿como es eso? Me daba cuenta porquea algunas veces lo hace muy fuerte y agudo; otras, era casi imperceptible, hasta ahora no comprendo muy bien que significa.
Quiero contarles una anécdota de él muy curiosa y es que a los tres días de haber llegado, mi mamá quería que saliera de la casa, se mantenía la puerta cerrada con esa intención. Ella se fue a trabajar y yo estaba libre ese día. Como aún no estaba acostumbrado a estar con un gato en la casa, había dejado la puerta abierta. Y, cuando me acorde del gato, sali corriendo a ver donde estaba y cerré la puerta.
No lo encontraba por ningún lado, ni en la sala, ni en el patio, ni en los cuartos, ni en la cocina. Me preocupe porque mi mamá se iba a molestar por dejar que el gato se fuera y también pensaba en mi tía, que pensó tanto en traer al gato y que se fuera asi como así, me ponía mal.
Cuando llegó mi mamá no le habia dicho nada del gato, pero al ultimo momento cuando ella lo llama, no se de donde salio ese gato. Fue un alivio para mi que apareciera.
Otra anécdota que quiero contarles es que al gato le gusta asustar a todos. Mi mamá un día se quedo durmiendo en mi cuarto porque yo me habia ido a donde mi papá. Entonces, a mitad de la noche y ella estandol dormida, se levanto sobresaltada y muy agitadaporque algo le cayo encima. Resulta que ella lo dejaba en el patio en la noche y ¿que hizo el gato? Dio la vuelta y se metio de un brinco a mi cuarto.
Yo no lo creía, pero cuando me fui a dormir paso exactamente eso. Ya después me acostumbre porque a misu le gusta dormir en la cama.
El es distinto al los otros gatos, no se si es porque es mio. Pero me gusta cargarlo, hacerle cariño. Especialmente rascarlo porque me parece muy relajante cada vez que ronronea.
Y es muy comodo, le gusta dormir en las camas y llega hasta donde estamos solo para que le hagan cariño.
La razon principal de su llegada es que mi mama le habia comentado a mi tia que quería un gato porque ya estaba cansada de poner veneno para ratones y también que tenía que estar pendiente porque los dos perros se los podian comer.
Lo que si he reprendido al gato es porque ha intentado montarse a la mesa y eso a mi no me gusta, entonces lo regaño y hago que se baje.
Mi mamá le prepara la comida y no le es un inconveniente ya que de por si tenía que hacerlo por chiqui y teddy, sus dos perros.
Al principio no lo queria, pero ahora es parte de la familia y me gusta estar con él y hacerle mucho cariño. Lo quiero muchísimo, y también ha hecho que me gusten los demas gatos.
🐾
Que chistoso, se escondió de tí; casi y te toca pagar el gato jajaja... Que bueno que este ser de la creación cambio tu perspectiva hacia los de su especie.
Muchas gracias por participar...
Vamos por más!