Concurso del huerto a la mesa // Espinacas una alternativa verde//@eve73

Saludos a @Shoday, complacida de estar participando nuevamente en la comunidad de @starsofsteem espero que continuemos creciendo juntos. Tengo varios cultivos comestibles en casa pero por el periodo de siembra algunos no están en temporada.

Hoy decidí participar con una planta que a pesar del calor en estos meses ha estado productiva y se pueden hacer diversidad de alimentos. Se trata de la espinaca la cual es una hortaliza de hojas muy nutritiva por su alto contenidos de minerales, además es mi favorita para el desayuno.

1.png

Temprano recogí hojas frescas de mi planta de espinacas, lo hago con un cuchillo cortando el tallo para no desgarrar la planta, además pude conseguir, pimentones, ajíes y hojas de tomillo, para complementar mi desayuno saludable.

2.png

La espinaca es una hortaliza de hojas muy saludable debido a que en su composición posee vitaminas y minerales nutrientes adicionales, fibra, fósforo, zinc, proteínas, selenio y otros elementos que promueven la salud.

3.png

El ají y pimentón son ingredientes de alto contenido nutricional contienen carbohidratos, agua, fibra, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. Y el tomillo es una planta aromática que es muy buena para el de estómago los gases, entre otras cosas. Por eso son ideales para el desayuno.

5.png

Con las plantas recolectadas de mi huerto voy a preparar unas tortillitas verdes, después de lavar bien los vegetales, separo las claras de las yemas de dos huevos de gallina, bato las claras y las yemas las coloco en la licuadora, allí voy agregando las espinacas lavadas, los trazos de pimentón, ají, las hojitas de tomillo y sal. Esta preparación la agrego a las claras batidas y mezclo bien.

6.png

Le agrego sal, y lista mi mezcla para tortillitas verdes, saludables, las coloco en el tostiarepas así se preparan rápido, y no consumen aceite, y hoy les coloque una rodajita de mortadela, pero solas son muy ricas.

7.png

Aquí les presento mi desayuno del huerto a la mesa. Las espinacas pueden consumirlas crudas para proteger su alto contenido en vitamina, en cremas, ensaladas, hasta usarlas en sándwich como sustituto de la lechuga. Pero también las puedes consumir cocidas en guisos, totillas, pizzas y yo las he preparado en postres, tortas y cremas.
8.png

Por eso les digo que una planta de espinaca en su jardín es de gran beneficio para la salud de ustedes y sus familias. Esa una planta que no requiere de mucha agua y soporta las altas temperaturas.

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular BLU Dash 5.0 y editadas en la aplicación CANVA. Com

Me encanto participar en el programa de @steemitblog titulado "Una vida mejor con Steem."

Sort:  

Hola @eve73. Me alegra te hallas animado a participar.
Excelente publicación de tu planta del huerto a la mesa. La espinaca es muy rica y contiene importantes nutrientes.
Un gran Saludo.
Suerte el concurso.

 3 years ago 

Gracias, @joelqui. Animate a participar, saludos

Excelente publicación amiga, a mi también me gustan las espinacas ya que son muy nutritivas. Y en sofritos quedan divinas.
Feliz tarde y suerte en el concurso.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63802.69
ETH 3413.56
USDT 1.00
SBD 2.55