Concurso Escritores Estrellas de Steem 8 - "Mi primera experiencia como Artista". (El día que el diablo visito la Discoteca) por @erudito26

Foto referencial de la discoteca de Santa Inés

Presentación9.jpg

Esta historia ocurrió en los llanos de Santa Inés de Barinas, aproximadamente en el año 2006, cualquier parecido con otra historia no es coincidencia.

Un viernes de Mayo, mi familia decidió pasar el fin de semana en la finca de mi tía Teresa Osma, una finca llena de ganado, tierras bonitas que conocer y muchas cosas que hacer dentro de la misma, nos paramos tempranito, y nos fuimos en el carro de mi padre, llegamos como a las 10 de la mañana.

Mi padre llego ordeñando una vaca, ya que quería tomar leche fresca, y yo comencé a perseguir alcaravanes y montar a caballo, llega el medio día, y todos nos sentamos a almorzar en una mesa repleta de comida (Carne en vara, sopa de costilla, arroz, tajadas, y picante llanero), el capataz de la finca un señor muy querido por la familia de apellido Villanueva, nos da el buen provecho termina de comer y se levanta de la mesa rápidamente.

Todos los obreros se le acercan rogándole que les dijera en cuál de los bares del pueblo era la fiesta que iba a estar buena en la noche, y el contesto: La mejor fiesta se va a realizar en la discoteca: Entrada al Sapo, los que quieran ir yo me voy a las 7 de la noche, del pueblo a la finca los separan 40 minutos de carretera de piedras y 15 minutos de carretera de asfalto.

En la noche parecía un desfile de gala, todos los obreros al mando del Señor Villanueva se fueron con vestimentas apropiadas y de calidad para la discoteca antes mencionada, yo me quede en la finca con mis padres, mis tíos, y un grupo de obreros que no les gustaba la parranda o que tenían responsabilidades con su familia y no querían gastar dinero.

Al otro día en la mañana, me levanto, me cepillo y cuando llego a desayunar, ninguno de los obreros que salió la noche anterior se veía a los alrededores, comenzaron a levantarse poco a poco en el transcurso del día, llegada la noche, estaban todos reunidos y decidieron llamarnos a todos para contarnos la terrible experiencia que vivieron en la discoteca la noche anterior.

Cuenta Villanueva, que ellos llegaron como a eso de las 8 de la noche, la discoteca tenía un ambiente de mujeres solteras por todos lados, ellos planeaban ligar con algunas, como a las 11 de la noche, llega un hombre muy elegante el cual se roba todas las miradas de las mujeres presentes.

Los hombres comenzaron a sentir celos por aquel hombre, pero este se fijó en la mujer más hermosa de la discoteca, llego un momento en que mando a cerrar la discoteca y dijo: ¡De aquí en adelante yo brindo a todo el que este adentro!, todo el mundo brinco de la felicidad debido a que van a tomar alcohol gratis por las buenas acciones de un desconocido.

El hombre se encontraba bailando con una de las mujeres, cuando de repente la chica grita de manera muy tenebrosa, en ese preciso momento las luces de la discoteca se apagaron, apenas podían medio ver con las linternas de los celulares, Villanueva y los obreros pensaron que era un robo o algo parecido.

Cuando llega la electricidad, todos se acercan a la chica, y ella con voz temblorosa dice: ¡Ese hombre tenía patas como un toro, sus ojos eran rojos como el fuego!! De manera inmediata toda la discoteca comenzó a oler a azufre, y uno de los señores que estaba en la discoteca grita: ¡DIOS MIO ese era el diablo!

El dueño de la discoteca le pidió que mantuviera la calma, procedió a revisar la caja registradora y se lleva la sorpresa de que el dinero con que aquel misterioso hombre había pagado se convirtió en cenizas, al ver esto, Villanueva y todos los obreros salen corriendo, y se van velozmente a la finca.

Desde ese entonces, se habla que cada cierto tiempo ese hombre bien vestido, visitas bares, discotecas no solo en Santa Inés, sino en otras localidades de Barinas Venezuela, después de esto me gusta narrar y escribir hechos basados en la vida real.

Para finalizar, me gustaría invitar a mis amigos: @jhonny26 @nena10 @genesis16 para que participen en este concurso y se destaquen con sus publicaciones, atreves del enlace: https://steemit.com/hive-151446/@blancat/concurso-escritores-estrellas-de-steem-8-mi-primera-experiencia-como-artista

Foto referencial del Pueblo de Santa Inés de Barinas

Fuente

Autor: @erudito26

Sort:  
Loading...
 3 years ago (edited)

Felicitaciones, tienes mucho talento. Me encanta esas historias mitos o leyendas del pueblo, enaltecen el folklore venezolano, bravo✌✌

Gracias mi estimada amiga, todo basado en la vida real... Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58495.14
ETH 2461.74
USDT 1.00
SBD 2.36