The Diary Game 09/01/2021 Un Dia Tranquilo Donde Nuevamente tocó Cosechar Café

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago
Cada momento que Dios nos regala es una bendición, viendo tantos casos que hoy día esta pasando muchas personas producto de la pandemia y otras situaciones, me considero una mujer afortunada al igual que mi familia.

Los días transcurren paso a paso y con ello, unos llenos de movimientos otros más tranquilos, pero lo importante es vivirlos con alegría, fe y optimismo. Hoy mi día comienza desde la madrugada a eso de las 3:15 am sonó la alarma del celular debia pararme hacerle desayuno a mi esposo, porque se iba a trabajar.


Como mi esposo no ha podido viajar a trabajar, ayer lo llamaron para que fuera a trabajar aqui en la comunidad y asi algo gana para la comida de esta semana, debia empezar a las 4 de la mañana. La comunidad es productora de chimó y trabajan por turno, en otro post les escribo más sobre este trabajo.


Después de hacerle el desayuno, se me quito el sueño y aproveche de escribir mi post y publicar ya que el día anterior quitaron la luz y no pude. Como a las 5 cerre los ojos para dormir otro rato y si como a las 8 me desperte nuevamente.

20210108_094153.jpgParte del café que recogi

20210108_090610.jpgRecogiendo semillas de café, los cerezo más rojos

20210108_151629.jpgEl café despulpado, listo para ponerlo a secar

Hoy nuevamente vi la mata de café cargada por lo que me dispuse a recoger café, un proceso sencillo pero agotador, después de cosechar las semillas o granos, le retire la pulpa que lo protege, es decir, lo despulpe y lo lave bien para colocolarlo a secar por unos días.


Siempre recogí tres bandejas. Tengo otro café que hace unos días o ya el mes que había cosechado, voy a esperar que este seque para ligarlo y tostaslo todo, esté café es utilizado para nuestro consumo, ya que es una sola planta que hay y no es mucho lo que se recoge, por lo menos un kilo saldrá y minimiza costo.


Finalizado el procedimiento toca esperar que seque para seguir con el resto de procedimiento. Lo que faltó de dia, me dedique a ver television un rato y compartir con mi esposo e hijo.

20210109_183803.jpgLa cena no puede faltar gracias a Dios, arepa de trigo y café

Llegada la cena prepare unas arepitas de harina de trigo con mortadela, queso y un cafecito con leche. Me fui a cepillar, cuando se fue la luz, despues de todo y sin luz que más queda que acostarme, como no tenia sueño aún era temprano las 7:30 me puse a jugar ludo que tengo instalado en el celular y jugue varias partidas con mi hijo y esposo.. a eso de las 10 llego la luz asi que apague las luces que estaban prendidas a rezar y dulces sueños.


Un Dios mediante mañana será otro día que estaré escribiendo para compartirlo con mis lectores de @steemit y @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05 deseandoles lo mejor como equipo de apoyo para todos.

Sort:  

Amiga que bueno que tengan una planta de cafe y que ustedes mismo lo saben tostar y moler, eso es muy satisfactorio para uno cuando siembra y ve los frutos de ese trabajo. Un gusto leerte saludos.

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Saludos @elianisa09 asi es ademas de satisfactorio ayuda mucho a minimizar gasto, ya que es de uso personal . También al cultivar uno mismo sabe lo que se come, en este caso algo natural libre de quimicos.

Gracias por tu visita

#twopercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @emmyp, yo estaría encantada de tener una planta de café en mi casa, y csechar el café así como lo mostraste, jejeje

Y el café cosechado por uno mismo debe saber mejor, estoy segura, que suerte tienes.

Saludos
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

@tocho2 asi es queda muy sabroso, la verdad hoy día es de mucha suerte tener cultivos tan necesarios para el consumo humano. Gracias por tu visita

#onepercent #venzuela #affable

Hola @emmyp
Que bueno que tienen esa mata de café amiga, como bien lo dices tu para algo ayuda, felicitaciones.
Feliz inicio de semana
#onepercent
#argentina
#affable

#onepercent #argentina #affable

 3 years ago 

Gracias por tu visita, si es de gran ayuda y en estos momentos donde la inflacion sube y sube alivia algo.

#onepercent #venezuela #affable

Me gustó esta frase

pero lo importante es vivirlos con alegría, fe y optimismo.

Una frase muy motivadora.
Que gran cosecha recogiste, mi abuelo sembraba café eso me trae recuerdos.

#onepercent
#venezuela
#afflable

 3 years ago 

Uno mismo debe estar motivandose diarianente, eso me encanta.

Ojala y esos recuersos que despertaron sean agradables..

#onepercent #venezuela #affable

Excelente que tengas esa mata de café y que saben procesar para tener café para su consumo. Es un gran ahorro y mejor, cosechado por Uds mismos.

Tiene que llegar el día que tengamos la calidad de vida que perdimos, y mejor.

¡Saludos!

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67640.77
ETH 3784.66
USDT 1.00
SBD 3.65