Las recetas de la abuela (casa radical #5). Mis mejores cachapa

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)
Que gran iniciativa nos trae @crissanch con este concurso, de seguro la comunidad de steemit se deleitara con las recetas de la abuela.

Mi abuela paterna actualmente cuenta con 94 años, bendito dios ha permitido vivir por mucho tiempo en nuestra familia.


Son muchas cosas que las generaciones pasadas nos han enseñado, recuerdo cuando estaba pequeña y queria aprender a cocinar, siempre me metia a la cocina con mi abuela, mi mama tambien estaba pero mayormente mi abuela.

PicsArt_10-07-08.28.43.jpgRica cachapa con queso y carne molida

Mi abuela era casada con un maracucho o sea mi abuelo, y en el zulia era muy tradicional los famoso guapitos de maiz, mi abuela le gustaba hacer mas era cachapa.

20201007_130210.jpg
Compre medio saco de maiz tierno para hacer varios dias cachapas

Cada vez que tenia la oportunidad de conseguir maiz tierno hacia, recuerdo que me decia lo importante de todo lo que quieras aprender en la cocina es hacer las cosas con amor, de corazon, mucha dedicacion ese son los principales ingredientes que debe tener cualquier receta.

20201007_135931.jpg
Pelando el maiz

20201007_140447.jpg
Mi hijo ayudando a Esgranar el maiz

Vamos con dulzura a cocinar, en union familiar eso me decia la abuela, quizas entendi que ese era uno de los secretos de su receta que bellos recuerdos. Hoy por eso quiero compartir como aprendi hacer cachapas.


Los ingredientes que utilizo son:

  • maiz tierno en mi caso 12 para 15 cachapas.
  • una cucharadita de azucar
  • una cucharada de mantequilla.
  • 1/4 de leche liquida, utilice de vaca y no es necesario colocar agua.
  • un huevo
  • un toque de hacina de trigo
    Y un secreto que me dicia mi abuela si haces algo dulce coloca una pisca de sal y si es salado coloca una pisca de azucar, en este caso sal al gusto porque el maiz es dulce.

20201007_141544.jpgMaiz esgranado esta tierno muy bueno

Preparacion:

Se mezcla los ingrdientes en la licuadora de uno en uno dejando de ultimo el huevo y ña mantequilla, cuando quede consistente es decir, espesa no mucho ya esta lista. Colocas la mezcla a reposar por 30 minutos. Despues se pone a calentar el sarten o budare y se esparse la mezcla.

20201007_183623.jpgLa primera pequeña de prueba

Es muy facil de hacer y quedan muy muy ricas. La puedes comer con queso, carne molida, carne mechada u otro.Son varias las recetas que aprendi pero quize compartir esta porque es una de las que mas me gusta, estaba antojada de comer cachapa porque me encanta.

20201007_185012.jpg
El resultado final a comer quedaron bien ricas

Agradecida una vez por participar con mucho cariño recordando los secretos de la abuela

Sort:  
 4 years ago 

¡Delicioso!

Que exquisitas son las cachapas, sin duda es uno de mis platillos tradicionales favoritos, que genial es cocinar en familiar, esto demuestra que #casaradical es un compartir que nos impulsa a más. Muy buena explicación de tu receta, tomando nota...

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

 4 years ago 

Gracias si verdaderamente rica, de facil preparacion, nutritiva, sana, sin muchos ingredientes y quedan deliciosa. Animate hacer y no dejaras de comer como yo que todavia hoy estuve comiendo.
#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77