Concurso: "TRABAJANDO" (Casa Radical #12) "El Don de Amar lo que Hago" Servicio de Vocación

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago
Gracias al concurso del amigo @crissanch "Trabajando" relataré aspectos importantes de mi vida, esta vez, sobre mi trabajo, lo que realmente me apasiona y me mueve en medio de esta lucha para seguir batallando sin desanimarme, una de mi hermosa profesión que es ser Docente.

IMG-20200303-WA0022.jpgHermoso mi lugar de trabajo, rodeados de bellos paisajes

Me desempeño como docente de Fe y Alegría desde hace 8 años aproximadamente, una oportunidad de trabajo que se convirtido en una familia, llena de sueños, encantos, profesionalismo, entrega, dedicación, compromiso y responsabilidad, tanto para mi profesionalmente, como para mi casa de estudio, pero sobre todo nuestra mayor razón de ser el futuro de Venezuela los estudiantes.

FB_IMG_15749865190938258.jpgGrupo de compañeros, colegas, personal administrativo, de mantenimientos todos unidos como hermanos

Amo lo que hago, disfruto cada momento, hago las cosas con el corazón más que con la razón, como saben el sueldo de un docente como muchas profesiones es pésimo, pero aún así continuo por ellos, dando un servicio para motivarlos y que no hayan tanto desertores.

20210130_111224.jpgMi actual oficina, una casa, parte de la comunidad, salon de reuniones, en si cualquier sitio

El ámbito laboral cambio a una educación a distancia, donde la infraestructura está abierta en flexibilización para asesorias, las aulas siguen vacias, la cancha, el comedor , las unidades de produccion, cultivos y las areas verdes extrañando la ausencia de los profesores, personal en general y de los estudiantes. Todos esos espacios que eran mi oficina porque actualmente pase de ser docente de aula, coordinadora para ser orientadora, cambiaron.

20191113_142524.jpgParte de mi centro

Hoy día mi experiencia y compromiso va más alla de un aula, ya son los hogares de los niños, las plazas, tambien la institucion, una bodega, mi hogar, en sí, el encuentro donde se pueda dar con más facilidad y prevención por el covid- 19, mi mochila antes con portafolios, herramientas educativas hoy se convirtió en tapa bocas, alcohol, guantes u otra medida de bioseguridad.

IMG-20191023-WA0000.jpgExtrañando estos encuentros

Me inveden los sentimientos y quisiera seguir escribiendo pero no terminaria. Ser docente me llena de alegría pese a lo que pasamos, convencida de dar lo mejor cada día, no dejes que nada ni nadie te quite hacer lo que te gusta. Terminó con una frase enviada al grupo docente, donde desconosco el autor pero es un bello mensaje 👇
20200709_115945.jpgTomado del grupo whasaht docente

Sort:  
 4 years ago 

Sin duda unas de las profesiones mas importantes y menos valoradas o tomadas en cuenta. Cuando se cambie la perspectiva hacia ustedes el país sera mejor. Porque si no es por su dedicación a la enseñanza, ¿que seria de la sociedad? No habria profesionales ni gente preparada. Sin los docentes no se acentarian las bases de las personas en esa etapa tan importante de la vida en cuanto a la formación.

#venezuela
#affable

 4 years ago 

Gracias por tus palabras amigo @fdar

Asi es, ser docente es mi mayor satisfaccion. Saludos

#twopercent #venezuela #affable

Felicitaciones amiga @emmyp, comparto tus emociones en la docencia, también trabajé como orientadora en una institución pública por 12 años, en verdad las experiencias vividas con los estudiantes son únicas, formar y ayudar a otros es muy gratificante, el amor que te brindan los niños no tiene precio!. Dios te bendiga y te prospere en tu carrera. Exitos en este dinámico concurso.

 4 years ago 

Hola @yennyr72 muchas gracias por tus buenos comentarios, solo el que lo vive sabe lo maravilloso que se siente ayudando a los jóvenes.

#twopercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Hay que reconocer el esfuerzo de los docentes que continúan ejerciendo su profesión a pesar de las circunstancias... Muchas gracias por contribuir por el futuro de las nuevas generaciones y de la nación.

💪 Fortaleza para continuar batallando...
👏👏👏👏👏

Muchas gracias por participar.

¡Vamos por más!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64122.04
ETH 2745.21
USDT 1.00
SBD 2.66