Concurso "Escritores Estrellas de Steem"-"Cuenta Una Historia Del Trabajo"(Como Fe y Alegría se Convirtió En Mi Segunda Familia)

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago
Querida comunidad @starsofsteen es un placer ser parte de este concurso iniciado por la amiga @blancat, donde permite contar un relato sobre un aspecto importante que hace parte de nuestra vida el ámbito laboral.

Desde hace 8 años me inicio en la Educación en una institución conocida como Fe y Alegría un movimiento que me recibió como suelen hacerlo como una familia, veía como todo el personal era muy gentil, dedicaban tiempo para preguntar como me sentía, como me trataban los estudiantes y docentes, es decir, siempre había una atención para mi y mis compañeros.

IMG-20200222-WA0032.jpgCon la directora y una compañera de trabajo, haciendo equipo

Una institución donde trabajan mucho la parte pedagógica viendo las necesidades del contexto, buscando las mejores estrategias de aprendizajes tanto que realizaban Domingos Familiares para que la familia se involucrarán, también visitamos los hogares en una semana de mayo llamada Semana Comunitaria donde el trabajo se hacia en una comunidad junto con los estudiantes,las formaciones que día a día nos brindan, están en constante cambio todo ello ha permitido que mi estadia en esta casa de estudio haya sido de gran placer.

IMG-20200207-WA0015.jpgToda una familia elustondista

Pero también es importante que además de la parte pedagógica se trabaja mucho el "ser" eso me enamoró más, porque ser afectivo, tener empatía, trabajar en los valores como personas es fundamental, convertir tú centro de trabajo en parte de tu familia.


Poco a poco fui creando mi identidad, tanto que hoy día me duele ver por todo los cambios que ha pasado la educación, pero que sin duda Fe y Alegría nos motiva y centra a ver nuestro próposito de vida, el luchar y no dejar a los estudiantes solos o abandonados.

IMG-20200222-WA0030.jpg<unidos como familia

Por eso digo que esta historia para mi es "Mi Segunda Familia" porque apesar de las dificultades que se esta viviendo producto del covid-19, la económia tan inefasta reflejada en los sueldos, no hacen que te rindas porque uno a la familia no lo deja solo, uno le brinda apoyo hasta en los momentos más duró, todo ello cuando hay amor, respeto,lealtad, compromiso.


Es un proyecto de vida que me gusta y quiero, le pido a Dios que me siga guiando a ser servidora de corazón y aporte más de lo que puedo dar. Finalizó mi historia con una frase del fundador de Fe y Alegría el Padre José María Velaz " La raíz más profunda de Fe y Alegría está en la capacidad de soñar despierto"

Quiero invitar a este concuro a la amiga @marito74, @soylola3091 y @naylet que seguro tendrán una linda historia que contar.

Sort:  
 4 years ago 

@emmyp gracias por participar, muy hermosa tu historia, un lugar en donde la vocación se hace notar, laborar en un sitio así te contagia, te enseña y motiva a hacer las cosas siempre con la intención de ayudar a otros y que más hermoso hacerlo que a nuestras futuras generaciones.

 4 years ago (edited)

Una ambiente de trabajo excelente el que describes en Fe y Alegría,eso motiva mucho;también me entristece lo que sucede con la Educación en Venezuela,admiro a los que están activos y continuan desde sus casas laborando no obstante los salarios denigrantes.El tiempo de Dios es perfecto y todo llegará a su tiempo.Un abrazote.
#onepercent #veezuela

hola te felicito por tu trabajo, es una excelente labor la que hace Fe y Alegría, me consta, mi hermano estudió alli su primaria y yo lo acompañaba a los martes familiares que era el día que lo realizaban aquí en la ciudad de Maracay. No todos los colegios involucran a la familia en el proceso de formación de sus hijos. El ser docente es una labor que requiere mucho amor para llevarla a cabo, además creo que es la profesión que debería ser mejor remunerada por su importancia en la construcción de un país. Hermosa publicación "servidora de corazón".
#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Hola amiga @emmyp, Que bueno que piensas así, eres muy servicial y eso es muy bueno. Siempre haciendo el bien para recoger buenos frutos. Mil bendiciones para ti y tu familia.!
#onepercent #venezuela #affable

 4 years ago 

Hola amiga si con amor todo se puede. Gracias por tu percepcion tambien me considero servicial. Saludos

Linda historia amiga, Dios te fortalezca y guíe cada día.

 4 years ago 

Hola muchas gracias por su visita y deseos. Feliz día saludos

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61320.84
ETH 2394.93
USDT 1.00
SBD 2.56