Manteniéndome en forma (Casa Radical #19) - RUTINA DE EJERCICIOS PARA ENTRENAR AL FUTBOL @elyayo

Hola amigos de Steemit!

Por primera vez voy a participar en un concurso de Casa Radical, ayer vi este concurso y hoy me dispuse a preparar mi entrada ya que soy deportista.
La más grande de mis pasiones es el fútbol y me estoy entrenando para convertirme en un gran futbolista, ese es mi mayor sueño, así que debo ser muy constante en mi entrenamiento físico aún cuando estoy en casa, aunque igual voy a clases de fútbol a diario porque en mi pueblo aún no hay cuarentena radical, yo aprovecho y sigo entrenando todos los días porque es una exigencia para lograr ser un atleta de alta competencia.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.14.07.jpeg

Desde el jardín de mi casa voy a explicarles rápidamente algunas rutinas de ejercicios de estiramiento para lograr estar en forma. Recordemos que lo más importante antes de ejercitarnos es alimentarnos bien e hidratarnos mucho (bastante agua), comer sano, con muchas proteínas para tener fuerza y ganar masa muscular necesaria para el entrenamiento duro. Yo como mucho aunque no lo parezca, mi dieta es estricta en grandes cantidades de proteína animal y yo quemo todas las calorías rápidamente, soy un niño muy alto para la edad que tengo y de contextura ideal para mi carrera futbolística, mis entrenadores siempre me felicitan por mi buen estado físico y mi rendimiento dentro de la cancha.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.14.07 (8).jpeg

Lo primero es hacer ejercicios de estiramiento de los músculos y articulaciones, estirar los brazos, las piernas, la cabeza, todas las articulaciones, respirar profundo en medio de cada estiramiento, hacerlo repetidas veces por al menos 10 minutos consecutivos.
Luego hacer una rutina de ejercicios de los isquiotibiales, hay muchas maneras de realizar estos y lo mejor es que todo el mundo los puede hacer desde la comodidad de sus casa. Entre ellos están los: Skipping ruso, Isquiotibiales retenidos, Curl femoral con fitball, Cuestas, Ejercicios pliométricos, Elevación de cadera supino, Peso muerto, Flexión aislada de la rodilla.... entre otros que se pueden hacer en casa.
También están los aductores y los abductores para fortalecer las piernas y el abdomen. En realidad son muchas las rutinas que se pueden realizar en espacios reducidos. Yo tengo mucho espacio para desarrollarme así que para mi no es un impedimento el tema del espacio, Sin embargo siempre estoy con mi pelota practicando el dominio de ella tratando de mantenerla el mayor tiempo posible en el aire dominándola con las rodillas y los pies, alternando con cabeza, pecho y hombros. Y lo mas fácil y también importante es caminar y trotar... Eso para aquellos que puedan ir a una plaza o lugar abierto para hacerlo con zapatos y ropa cómoda ideal para las caminatas deportivas.
Es importante además usar como método de transporte : LA BICICLETA, si aún no tienen una, es muy bueno que la adquieran ya que es el mejor vehículo para estos tiempos de pandemia, para distancias cortas de pocos kilómetros. Yo voy en mi bicicleta todos los días a clases de la escuela y del futbol en mi bicicleta.

Les mostraré un pequeño video haciendo algunos ejercicios de estiramiento.


Mis hermanitos y mis perros me sabotean en el video

ALGUNAS FOTOS SOSTENIENDO EL BALON EN EL AIRE

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.14.07 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.14.07 (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.14.07 (4).jpeg

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.14.07 (5).jpeg

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.14.07 (6).jpeg

WhatsApp Image 2021-04-25 at 13.14.07 (7).jpeg

Invito a mis amigos @natyart @yetxuni a participar en el concurso de @crissanch en #casaradical ENLACE DEL CONCURSO: Manteniéndome en forma (Casa Radical #19)

Me despido de ustedes, @elyayo

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiguito te felicito por tus sueños y por el deporte, nunca dejes de soñar, con constancia y disciplina llegarás a lograr lo que te propones. Realizas un buen entrenamiento a tu edad y tienes claro que no es sólo entrenar también debes alimentarte bien. Saludos y suerte

#onepercent #venezuela #affable

muchas gracias por tu valioso comentario, en realidad mi pasion principal es el deporte y por eso me gusta tanto entrenar. Gracias por leerme y comentarme

Hola @elyayo lo haces realmente muy bien y muy buenos consejos a la hora de entrenar y tienes mucha razón, la alimentación y la buena hidratacion son elementos importante a la hora de hacer ejercicio.
Felicidades tienes mucho talento, espero pronto puedas cumplir tus metas.

gracias ismely por haber pasado por aqui y ve y comentar mi post.... recibo tus consejos

No es nada amigo, siempre es bueno apoyar a las personas que están trabajando constantemente en cumplir todas sus metas, ademas de que me parece increíble que siendo tan pequeño ya tengas visualizado lo que quieres para tu futuro, te felicito y espero que puedas cumplir cada meta que te propongas.

gracias Ismely.. fELIZ DIA PARA TI

 3 years ago 

🏃

Sí continúas esforzándote así, sé que alcanzarás a cumplir tu sueño de ser un gran futbolista, gracias por compartir tu entrenamiento.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

gracias amigo @crissanch por tu concurso tan calidad

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51