Steemit Engagement Challenge (Season 3): La máquina del pasado / por @elpastor/ burnsteem25

Un cordial saludo a toda la familia de la Comunidad #starsofsteem. Con gran motivación estoy participando en el " Steemit Engagement Challenge (Season 3)" con el tema "La máquina del pasado". Hay cosas que sucedieron en el pasado que produjeron muchas heridas emocionales y que si tengo la oportunidad de viajar en "la máquina del pasado" me gustaría hacer cambios importantes en esas situaciones para cerrar las heridas causadas.

Imagen1.jpg

Si con la "máquina del pasado" pudiera viajar cuatro años atrás y llegar al año 2018, ¿a dónde irías?

En primer lugar, iría al sitio donde fui injustamente jubilado antes de tiempo por situaciones políticas que no compartía. Iría a Pdvsa.

¿A qué año viajarías? Simplemente, al año 2018.

¿Qué cambiarías?

Seguramente, lo primero que cambiaría serían aquellos momentos dolorosos y decepcionantes en los que me informaron que tendría que prejubilarme de la empresa donde trabajaba, que es PDVSA.

Fue precisamente en mayo de 2018 cuando el personal de Recursos Humanos me informó que por instrucciones de la Gerencia General de Recursos Humanos, dejaría de ser un trabajador activo con solo 52 años de edad para pasar a formar parte del personal pensionado.

Fue un momento duro, desagradable y de mucha impotencia, ya que la edad normal de jubilación es de 60 años y me estaban obligando a retirarme anticipadamente sin importar las consecuencias que esto traería a mi vida y a mi familia. Todo esto sucedió justamente en el desarrollo de la plena crisis que atraviesa Venezuela.

Si la máquina del pasado me permitiera cambiar esos momentos, seguramente podría verme llegando a los 60 años para alcanzar mi jubilación normal y no arrastrar las consecuencias de una decisión política.

Todo esto representaba traumas, lágrimas, situaciones depresivas en momentos de crisis. Si tuviera que cambiar algo más en 2018, sería la injusticia por la justicia. Cambiaría de cargos directivos a personas que no tienen sensibilidad humana por personas que manejan un escudo de ética y valores.

Cambiaría los momentos depresivos por momentos de alegría.

Meditando en el garaje frente al jardín.jpg

El año 2018 no fue fácil. La situación económica se agravaba y ahora como pensionista, no era nada fácil. Me retiré al jardín de mi casa para buscar consuelo entre la naturaleza del jardín y me llevé la palabra de Dios para encontrar consuelo y esperanza en medio de un tiempo complejo y de mucha aflicción.

Cuando me dieron el dinero de mi liquidación de 27 años de servicio, sólo pude comprar dos neumáticos para mi vehículo, el dinero no alcanzaba para nada más.

¿Qué cambiarías si tuvieras que volver a 2018?
Simplemente cambiaría lo poco que me dieron por 27 años de servicio, por el dinero que corresponde a una liquidación por los años antes mencionados y así adquirir otros productos relevantes para la vida.

Como no tengo otra oportunidad de volver a otro año en la máquina del pasado, me conformaría con cambiar todo lo que me causó trauma y sufrimiento en 2018 por momentos de felicidad, alegría y prosperidad para toda mi familia.

eliezer familia con los nietos.jpg

Gracias amigos por leer y comentar. Asimismo, extiendo la invitación a @nahela, @nanidi y @enivelo para que se sumen a este importante reto y participen con la "Máquina del Pasado".

Sort:  

Creo que su historia concuerda con la de otros venezolanos que vivimos muchas situaciones injustas por malas decisiones de nuestros gobernantes que al final nos afectaron a nosotros, Pero seria super genial contar con esa maquina del tiempo que nos lleva al pasado para cambiar para mejor. Sin embargo fue bueno desahogarse por instante y soñar con un presente mejor. Adelante!!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
1/2
Total
7/10
Support null 25%
--
Verification date:
August 08, 2022
 2 years ago 

Saludos @elpastor, que lamentable situación por la que tuvo que pasar y justo en plena crisis del país. Estuvo muy mal que lo hayan querido jubilar antes de la edad normal y de paso, no le hayan pagado bien la liquidación de tanto años de trabajo.

Dios lo llene de bendiciones y éxitos en el concurso

Hola amigo

Es triste leer que le arrebataron cinco años dentro de la industria, lamento pasará por todo esa situación y que su familia se viera perjudicada.

Si jardín lo recibió y le brindo ese calor que necesitaba para desahogar sus decepciones.

Gracias amiga por tus importantes comentarios. Feliz y maravilloso día. Éxito.

Si es duro pasar por esa situación después de tantos años activos y que de repente suceda algo que no tenía porque haber sucedido y que había la seguridad de permanecer hasta lo legal, y si en verdad sería bueno cambiar todas esas acciones mal dadas en un viaje al pasado y que el escenario fuera completamente distinto. Bendiciones

Gracias amigo por tu visita y significativos comentarios. Feliz y exitoso día.

Hola amigo, lamentablemente decisiones injustas que se imponen y que solo no fue en aquel tiempo aun sigue pasando.
Se que no fue facil, pero como bien lo describes, te refugiaste en la palabra de Dios y en tu hermoso jardin, que creeme lo admiro mucho.
Saludos y bendiciones para ti.

Saludos amiga. Gracias por su visita y valiosos comentarios. Feliz y bendecido día. Éxito.

When it is possible to get a job in life, initially we do not think about the time of its completion and start depending on it. Best luck for you

Thank you friend for your visit and important comments. Happy and successful day.

It disheartened me that I see you were retired forcefully, it is inhumane,

There is a lot of dirt In politics reasons why I don't interfere with political matters, I have no fission what so ever for politic, even at though you were not laid appropriately, for a service if 27 years all your pension could inky but two tyres which I was at to the ear.

Thanks for sharing
A comment in my engagement publication will be appreciated
Greetings and blessings

 2 years ago 

Una participación muy personal, lo obligaron a jubilarse sin ser eso lo correcto ya que tal acto corresponde a los 60 años. No me imagino la impotencia que sintió y más aún al ver el trato de los directivos y el pago tan malo, después de dejar "su vida" en el trabajo.

Eso le ha pasado lamentablemente a muchos venezolanos. Por ello debemos siempre recordar las malas cosas que ha traido la política del país y en enseñarlas a las nuevas generaciones para que no cometan los mismos errores.

Dios lo bendiga y brinde mucha salud a usted y su familia.

Gracias amiga por su visita e importantes comentarios de mucha reflexión y edificación. Bendiciones para su vida y familia. Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59789.86
ETH 2418.86
USDT 1.00
SBD 2.43