#planetpositives // Creando una laguna artificial.

Hola comunidad de #starsofsteem podria decirse que publicando no lo he hecho mucho, a pesa de que llegue a esta plataforma hace dos años, motivado por mi cuñada @zhanavic69 pero yo tengo mas problemas con la señal de internet ya que vivo en el fundo que ella ha mencionado en muchos de sus post y aqui no tenemos buena señal ni de datos, pero querer es poder.

Lo he aprendido mucho de ella, tengo cosas a favor un celular para las fotos, una pc de escritorio en casa y un pendrae, con eso creo que era suficiente, para arrancar de nuevo a publicar, le dije a mi hijo mayor para que me ayude en lo de la transcripción, redacción y montar las fotos, que cuando salga a la ciudad de diligencias, buscaría un cyber para publicar y ya.

Mi cuñada me hará un seguimiento de como van mis post como, también ella cuando pueda le daré el pendrae para que suba los post.

image.png

Mis hijos y yo.

Si en la foto falto mi pareja, la madre de mis hijos, pero ella emigro a Chile porque de los dos quien tenia mas posibilidad de trabajo era ella que yo, por lo que me quede en casa con mis hijos mi suegra y cuñada me dan una manito de vez en cuando, del resto, aprovecho la tierra del fundo para sembrar y cosechar.

Es aquí donde empieza el verdadero post, porque teniendo el terreno, suficiente agua, se me vino a la idea de crear una laguna artificial para criar peces, si otros crían gallinas, pollos, cerdos, y criaría peces, que seria mas que todo para nuestro consumo familiar.

image.png

No recuerdo exactamente las medidas, pero si es grande, con ayuda de un vecino en tres dias la hicimos.

Es verdad lo que se dice, que las oportunidades hay que aprovecharlas, si teniendo casi todo solo faltaba era comprar los peces. Eso fue una idea que se me metio finalizando el año pasado, que lo haria en enero y asi lo hicimos.

Mi pareja ella hace mucho con mandar lo que puede, pero eso se va en comida, calzado cuando se requiere, ropa y transporte cuando tengo que salir que es costoso y en moto, aunque a veces he caminado tambien.

image.png

La laguna desde otro ángulo al final se ve la casa de la suegra.
<

Ver que lo que deseas es casi un logro es una felicidad, mas cuando se hace pensando en la familia, no soy el único, ya hay otros vecinos que también han hecho sus lagunas artificiales, pero mas grandes, ello si venden ya que esa fue su idea, producir en grande para la venta y para ellos también.

image.png

Mi hija posando como les gusta una foto a estos muchachos hoy en día, ella se llama Neferet y su mama también es una steemit su usuario es @neferet24 y el vecino Cheo quien me ayudo a cavar para hacer la laguna artificial.

Ahora a poner a llenar y esperar los peces, ya me anote voy a empezar a criar unos peces llamados Tilapia. Primera vez que los oigo, para empezar lo hare con esos, porque los otros son las Cachamas, pero esos requieren de lagunas mas grandes.

Pero por algo hay que empezar y ya empecé, pedir que nunca falte el agua, que todo salga bien y pronto a comer Tilapia toda la familia.

Las fotos son cortesía de mi cuñado Mao tomadas con su celular Samsung, gracias cuñado se ha ganado sus tilapias ja ja ja j es broma, maracucho al fin, maracucho que no haga bromas no es maracucho.

Casi olvidaba como maracucho despistado gracias @edlili24 por este concurso, te debo unas Tilapias ja ja ja.

image.png

Sort:  

Dios hasta que se animo el hombre, cualquier cosa estoy a la orden cuñis, cuando vaya para allá a tomar muchas fotos.

Lleva las cosas poco a poco esto te ayudara para ti y los muchachos aparte de que te ayuda a despejar la mente y conocer mucho.

#twopercent #venezuela #bolivar

 4 years ago 

Saludos @elmaracucholin que bueno que estás haciendo todo el esfuerzo por mantenerte activo en la plataforma, y además te centras en mantener el equilibrio familiar, no es fácil al tener a tu esposa tan lejos, pero si se puede...

¡Genial! Esa idea de realizar una laguna artificial para la cría de peces, espero puedan sacarle provecho a todo ese esfuerzo que hoy estás haciendo y sé que vamos por más...

#twopercent #venezuela

Hola es sorprendente tu capacidad e ingenio, espero muy pronto esten cosecvhando los frutos de su esfuerzo y poder ver un post con el antes y el despues de esa laguna...
Te felicito continua perseverando y bienvenido nuevante a Steemit y a la cmounidad Stars!

Yo Soy @edlili24 Representante de País por Venezuela y junto a @adeljose, @anasuleidy @mariita52 y @tocho2 estamos apara ayudarte.

No olvides Visitar @Steemitblog para ver las actualizaciones del #thediarygame y #betterlife.

#twopercent
#venezuela

Mi familia como los extraño, los veo y me dan ganas de llorar ya me quiero regresar desèando a ver que sale para irme.

#twopercent #chile

 4 years ago (edited)

que chevre , conchale los venezolanos somos guerreros y creativos, me encanta este post, muy ameno @elmaracucholin me sacó varias sonrisas, caramba por aqui tenemos bastantes peces en el mar pero su proyecto es genial, le deseo lo mejor, que le vaya super.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62255.52
ETH 2449.42
USDT 1.00
SBD 2.63