Concurso Casa Radical #31 / ¿Profesional o estudiante?/ Psicólogo

Un saludo lleno de afecto y respeto a todos los amigos de la comunidad Stars of Steem.

IMG_20210914_224639_008.jpg
Foto de mi propiedad

Me desempeño como profesional de la psicología, actualmente en consultas a distancia y en el área de investigación como asesora de tesis. A lo largo de mi carrera he trabajado en distintas áreas: clínica, organizacional y de orientación educativa. Otra de las actividades que he disfrutado de mi profesión es como instructora de cursos en el área gerencial.

Steemit ha sido desde que inicié, una experiencia muy grata, porque he podido compartir mis experiencias por escrito y conocer distintas personas, que es lo que más me gusta: el trato con el ser humano.

Un profesional también es estudiante, ya que es su responsabilidad estar actualizado. Eso es algo a lo que estoy muy atenta, por vía formal o autodidacta, indago acerca de las más recientes investigaciones y leo frecuentemente. El último curso formal que realicé fue en el 2020, un Diplomado a distancia con la Universidad de los Andes, de Gerencia y Liderazgo.

Mi profesión me ha brindado muchas satisfacciones, la psicología tiene muchos campos para aportar y somos bien recibidos en empresas e instituciones. Quien considere estudiar esta carrera, se las recomiendo, en Venezuela tenemos distintas universidades, con excelentes programas según el área a elegir.

Desde la Universidad o instituto, cuando se está estudiando una carrera, la persona debe internalizar su profesionalismo. Adquirir buenos hábitos de estudio y profundizar en conocimiento, no tomar su aprendizaje a la ligera, pues ya está en desarrollo su formación profesional. La responsabilidad, constancia y puntualidad, practicadas en esa etapa, son punta de lanza para el éxito en el ejercicio profesional. La mayoría de las personas con las que se cursan estudios, serán a futuro tus colegas, y tu confiabilidad va tomando forma, desde que estás en tu proceso como estudiante.

IMG_20210914_224640_775.jpg

Foto de mi propiedad
Siempre hay que estar a la vanguardia, investigando acerca de las innovaciones de tu profesión o afines y buscar oportunidades de capacitación; es sorprendente la cantidad de acciones de formación que se ofrecen en algunas empresas o instituciones y en pandemia algunas sin costo.

Te deseo el mejor de los éxitos en tus estudios y profesión. Un abrazo.

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Muy bonita profesión de psicologo.! Me gusto lo que dices: La responsabilidad, constancia y puntualidad, practicadas en esa etapa, son punta de lanza para el éxito en el ejercicio profesional.
Mil Bendiciónes...

 3 years ago 

Hola @ruthsany muchas gracias. Te deseo éxitos.

 3 years ago 

Hola amiga que lindo es poder ayudar al ser humano por medios de técnicas y asesoria que los psicologos aportan, es una profesión muy importante para aprender a controlar nuestras emociones.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias amiga @emmyp por tu visita. Esperamos que cada día más personas comprendan la importancia de la salud psicológica. Un abrazo.

 3 years ago 

Que grato es conocer que eres psicóloga! Tienes mucha razón en esto:

Un profesional también es estudiante, ya que es su responsabilidad estar actualizado.

De tu publicación nos llevamos un aprendizaje, gracias por compartir...

Muchas gracias por participar...

 3 years ago 

Gracias @crissanch por tu retroalimentación. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63470.48
ETH 2544.22
USDT 1.00
SBD 2.72