I AM MUSIC (#challenge) / Week 14 / Música 2020/ @edy.lobo

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

imusic.png

Fuente1 Fuente2 fuente3 editado con herramientas de Windows 10

Saludos queridos amigos de STEEMIT y muy especialmente a los participantes de 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟

1.png

Esta semana tengo nuevamente el placer de presentar ante ustedes mi participación en un evento de esta creciente comunidad, que ha estado dando un espacio para que todos los amantes de la música podamos expresarnos. Mi agradecimiento infinito por este hecho.

Para mí, un hombre cercano a los 60 años, es un poco difícil estar actualizado con la música más reciente. Sobre todo en un mundo donde un género como el reguetón es dominante. No es el ritmo lo que me desanima, sino sus letras llenas de misoginia y poco respeto a la figura de la mujer, a la que presentan como esclavas del sexo, sin otras motivaciones. Evidentemente hay excepciones.

En el ámbito pop o rock se consiguen aún artistas que mantienen el romanticismo y la inteligencia en sus letras, que lo reconcilian a uno con los artistas contemporáneos.

Entre los temas que recuerdo haber disfrutado durante el 2020, año del comienzo de la pandemia, está uno bastante melancólico , que es el primero que les presento en este post.

1.png

Memories de Maroon 5

Como compositores aparecen Adam Levine, Jacob Kasher, Jonathan Bellion, Michael Pollack, Stefan Johnson y Vicent Ford.​

La pieza alcanzó topes en las listas más importantes de países como España, EEUU, Bélgica, Canadá, Alemania, Venezuela y muchos otros.

Su letra trata de una forma muy reminiscente la ausencia en momentos importantes de un ser querido, por el que el interprete brinda junto con todos los presentes y recordando a los otros ausentes. También, la letra original dice una frase que me parece muy realista:

"Todos herimos a alguien , todos lo hacemos algún día , pero todo va a estar bien .Alcemos nuestras copas y brindemos"

En el primer video les interpreto una adaptación al español propia que hice precisamente en época de pandemia y en el segundo video aparece la versión original con su letra en inglés y su traducción al español.

1.png

Poco de Reik y Christian Nodal

Temazo de estos jóvenes talentos. Un despecho ranchero mexicano con una tremenda letra. Romántica, correcta, sentida y un video muy sugestivo y bien hecho.

Ya tuve el placer de hacer una presentación con este tema en un concurso de canto a capella, donde logré obtener el primer lugar.

Después de descubrirlo por casualidad, este se convirtió en mi favorito por una buena temporada y de tanto oírlo hasta mi familia se lo terminó aprendiendo y lo tarareaban.

1.png

Christian Nodal y su álbum imprescindible

imp.png
Fuente

Christian Nodal, para mí, es el relevo de los grandes cantauores mexicanos. Lo descubrí por casualidad cuando vi a alguien cantando "Probablemente" uno de sus grandes éxitos. De ahí en adelante comencé a hacerle seguimiento y cada vez me sorprendía más con su amplio registro vocal, la textura grave y agradable de su voz, el carisma para transmitir canciones jocosas, y el sentimiento y empatía que refleja en cada una de sus interpretaciones.

Son incontables los artistas de renombre que han hecho colaboraciones con Christian. Maná, Reik, Ricardo Montaner, Alejandro Fernández, David Bisbal, Juanes, entre otros tantos.

Y para que no crean que todo es un despecho , por acá les dejo uno de mis videos favoritos de este cantante.

Se me Olvido

3 - copia.png


Gracias por pasar ,leer, ver, oír, comentar y sentir.
Espero que el esfuerzo haya valido la pena y este post haya sido de su agrado.
Un abrazo para todos.

22.png

Sort:  

¡Vaya amigo! Que temazos los que usted nos comparte en esta edición👏🏻🤩. Cuando escucho Memories, hago un viaje súper emotivos para todas las etapas de mi vida que me han dejado huellas simbólicas.

Muchas gracias por estas perlas👍🏻

 2 years ago 

Saludos amiga. Para mi Memories es una canción perfecta. Sobre todo me pone melancólico en las fiestas decembrinas. Ciertamente es un TEMAZO.
GRACIAS POR COMENTAR.

Loading...

Great effort! Your post has been curated by "Arts Curator". I appreciate your efforts, keep making quality posts and get a chance to win a vote from our Curation team.
alena-vladi

Darby_and_shire_marketing_inc._3.png

 2 years ago 

Thanks a lot dear friends.
I'll keep on working to do my best

Muy buenos cantantes, de hecho poco conocía de Maroon 5 hasta que comencé a ver el programa de Voice en el canal Sony donde conoci a Adam, de verdad que me encantaba esos programas.

 2 years ago 

Maroon 5 es tremendo grupo. Son muy versátiles. Siempre he querido ver The Voice pero ni sabía donde lo pasaban jaja...
Gracias por su comentario amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45