I AM MUSIC (#challenge) / Week 12 / Música de Películas.//BEN 1972//@edy.lobo.

ben.png
Fuente

Saludos queridos amigos de Steemit y muy especialmente a los participantes de STARS OF STEEM


1.png

Esta semana se combina dos géneros que me apasionan. El cine y la música.
Uno de mis temas favoritos y que consideraba de los mas dulces que había oído en mi vida era BEN, interpretado por Michael Jackson. En particular cuando estaba pequeño me decían que mi voz se parecía a la de él. Sobre todo mis tías y mi mamá jajajajaja...

Una de las impresiones más grandes que tuve fue cuando un amigo me dijo que ese tema estaba dedicado a una rata.

Pues sí señores. a una asquerosa rata. No me resignaba a creerlo hasta que logré ver la película homónima y entendí lo profundo del significado y contradicción que encarnaba el hecho de que esta bella pieza fuese dedicada a este ser de terror que retrataban en el film.


Ben-781841601-large.jpg
Fuente

1.png
La película trata de una "amistad" que se entabla entre BEN, una rata supremamente inteligente que decide combatir a los humanos que atacan a su especie, y un niño, enfermo, solitario y despreciado, que descubre que puede establecer una relación de afecto con Ben, luego de alimentarle y curarle de sus heridas.

Es interesante saber, que ciertamente, se ha comprobado que las ratas tienen la capacidad de reconocer y asociarse con los humanos que las ayudan.

En esta peligrosa y violenta relación, que evidentemente es incomprendida, nuestro pequeño amigo consigue el afecto, compañía y solidaridad que le eran esquivos.

1.png

BEN
LETRA

Ben, the two of us need look no more
We both found what we were looking for
With a friend to call my own
I'll never be alone
And you my friend will see
You've got a friend in me
(You've got a friend in me)
Ben, you're always running here and there
(Here and there)
You feel you're not wanted anywhere
(Anywhere)
If you ever look behind
And don't like what you find
There's something you should know
You've got a place to go
(You've got a place to go)
I used to say "I" and "me"
Now it's "us", now it's "we"
I used to say "I" and "me"
Now it's "us", now it's "we"
Ben, most people would turn you away
(Turn you away)
I don't listen to a word they say
(A word they say)
They don't see you as I do
I wish they would try to
I'm sure they'd think again
If they had a friend like Ben
(A friend)
Like Ben
(Like Ben)
Like Ben
Fuente: Musixmatch
Compositores: Scharf Walter / Black Donald
Videos

3 - copia.png
Gracias por pasar, ver, oír, leer, comentar y sentir.
Espero les haya gustado.
Un abrazo para todos.
22.png

Sort:  

Desconocía completamente la película y la canción... claro que la había escuchado.

Tiene una letra hermosa y un significado muy particular. Encontrar un amigo es un tesoro.

Post data me gustó tu interpretación! 💞

 2 years ago 

Gracias amiga. Tanto la película como la canción son de hace 50 años. Pero no dejan de ser muy buenas.

 2 years ago 

Amigo una linda letra la de esta canción y hasta ahorita conozco el significado, bueno no es malo que se la allá dedicado a un animal pues creo que lo considero como un amigo. Gracias por compartir tu música de película favorita.

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Ciertamente. Si hay algo que uno puede asegurar de los animales es que no actúan por maldad.
Gracias por comentar.

 2 years ago 

Que locura la anécdota de la rata, pero bueno creo que esto de alguna forma te hizo forjar una interesante entrada para el I Am Music.

Saludos!

 2 years ago 

Saludos amigo. Pues tienes razón. Es contradictorio e interesante que uno de los animales que más rechazo causa, sea el motivo en la película de la inspiración para una canción tan linda.

Tienes una voz muy potente, creo que te lo dije una vez.

Excelente entrada mi estimado Edy!!

Bendiciones para ti, espero que estes bien.

Saludos.

 2 years ago 

Hola mi querida colega cantante. Gracias por el buen comentario. Te confieso que la grabé casi que en un intento porque me di cuenta que estaba en el límite para publicar y se me había ido la electricidad.
Me alegra que te haya gustado.
Bendiciones y un abrazo.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65174.92
ETH 3530.16
USDT 1.00
SBD 2.51