Mi Mascota (Casa Radical #34) - Azabache, el padrote de la manada. 🐐

Saludos amigos de "Stars of Steem", hoy estoy por acá para realizar mi participación en este concurso que me pareció excelente ya que las mascotas representan una parte importante en mi vida.

IMG_20211009_101901.jpg

Mi borrego Azabache.

Les cuento que tengo un terreno donde crío desde hace años varios animales, entre ellos borregos, cerdos, una vaca y una becerra.

En esta oportunidad decidí hablarles del padrote de la manada de borregos: Azabache.

IMG_20211023_154413.jpg

Azabache tiene casi cinco meses acompañándonos en el terreno, se lo compré a un vecino ya que necesitaba un macho para poder reproducir a las borregas.

Desde que llegó a la manada se adaptó muy bien al ambiente y a sus compañeras, es un borrego muy dócil, manso y a veces algo flojo jaja.

IMG_20211023_144930.jpg

Todos los días en las mañanas me encargo de venir al terreno a llevarlos a comer pasto, gracias a Dios tengo un buen espacio para criarlos cómodamente y sin que les falte sus hierbas.

Azabache siempre está suelto ya que nunca se aleja de sus compañeras quienes actualmente están embarazadas, ya próximas a dar a luz por lo que la manada aumentará.

Esto tipo de animales me parecen ideales para la cría ya que son sumamente económicos en cuanto a su alimentación, solo requieren de hierbas y agua.

IMG_20211023_154655.jpg

Estoy muy feliz de tenerlo en mi terreno, Azabache es todo lo que quería en un borrego, su color es perfecto, es protector con sus borregas, siempre se me acerca para que lo acaricie y está al pendiente de cuando voy a llevarle alimento a los cerdos para que también le de su parte.

Tener animales es una gran responsabilidad ya que requieren de cuido constante y atenciones, no es simplemente tenerlos por tener porque aunque parezca extraño ellos sienten nuestras energías.

IMG-20211009-WA0040.jpg

Esta responsabilidad con mis animales la asumo todos los días, tanto en las mañanas para llevarlos a comer y en las noches para regresarlos a su puesto de dormir.

Los animales siempre han sido parte de mi vida y lo seguirán siendo, los considero parte importante de mi familia y todos estamos felices de tenerlos.

IMG_20211023_154415.jpg

Amigos agradecido de participar en esta comunidad por primera vez, que mejor manera de iniciar que hablándoles sobre Azabache. Agradezco al amigo @crissanch por crear este tipo de concursos.

Espero que haya sido de su agrado mi post, muchas gracias por su atención y apoyo.

IMG_20211009_101907.jpg

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S y ZTE Maven 2 en la Isla de Margarita, Venezuela.

Sort:  

Que buena publicación, estoy de acuerdo contigo tener un animal es una responsabilidad. Y hay que cuidarlos.

Se ve que los cuidas muy bien. Bueno suerte.

Saludos y bendiciones 👋

Si @jhalysp los animales para mí son parte de la familia y por eso los cuido bien amiga

Loading...

Asi es amigo, tener un animal es una responsabilidad, la cual tenemos que estar claro al momento de tenerlos.

 3 years ago 

Hola amigo qué buena publicación, y es así nuestras mascotas siempre serán párate de nuestra familia es una responsabilidad grande pero es hermoso el tenerlo y poder cuidar de ellos. Me gusto tu publicación saludos 🤗

Muy lindo, a mi me encantan los animales, ya está domesticado, como se te acerca para que le hagan cariño.

Los borregos son unos animales muy nobles... este negrito es todo un galán... y si cualquier animalito es una responsabilidad por ser un ser vivo que siente igual que nosotros... respetemos y cuidemos a nuestros animales....

 3 years ago 

Aquí siempre serán bienvenidos! este borrego tiene muy buena onda a pesar de que a veces se ponga flojo, creo que Azabache ha marcado tu manada de animales. Tienes mucha razón, criar animales es una responsabilidad y al mismo tiempo una pasión.

Muchas gracias por participar...

Cuida bastante esa manada de borregos amigo que pronto tendras muchos y cuando las hembras esten amamantando , recolecta la leche para que hagas queso de cabra es muy bueno, saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44