Concurso del Huerto a la mesa// Mi sopa dominguera @dulcem05 25/04/2021

IMG_20210425_125235_837.jpg

Mi sopa
Sopa Dominguera Bendecido dia para todos, hoy inicio mi dia con la fe que va hacer bonito. Muy tempranito me levanto, despues de hacer cafe y dejarle el desayuno listo a mis hijos y nietos salgo de la casa para dirijirme hasta donde estan mi huerto con las plantas de ocumo para hacer una Sopa Dominguera.

IMG_20210425_081644_324.jpg

Arrancando el ocumo
La cual tiene el poder de reunir a toda la familia y amigos. Mientras recolecto el tuberculo (ocumo) admiro el paisaje natural en mi entorno, una vez mas doy gracias a dios por vivir estos momentos.

Para esta preparacion tengo en mi huerto limon, hiervabuena, ocumo, Celeri, Chayota, donde mis vecinos hay auyama, apio y papas, los cuales por medio de un trueque yo les doy los tuberculos y verduras que tengo y ellos me dan de lo que tengan y asi vamos viviendo el pasar de los dias en esta pandemia, haciendola mas llevadera.

Despues de recolectar las verduras prosigo con lavarlas y quitarle las conchas. utilizando para la sopa pollo, ocumo, apio, auyama, zanahoria, y de aliños ajo, pimenton, hierba buena. aproximadamente se necesita para mi sopa familiar:

IMG_20210425_110239_422.jpg

Preparando mis verduras para la sopa

2 Kilos de pollo.

2 Kilos de ocumo.

2 Kilos de apio.

3 Cabecitas de ajo.

2 Pimentones.

Apio España o Celeri al gusto.

1 Manojo de hiervabuena.

1 ramita de Pira.


IMG_20210425_121240_288.jpg

Mi mata de limon

IMG_20210425_121329_810.jpg

Mi mata de hiervabuena
Procedimiento: Se inicia cocinando la proteina ya que las verduras son frescas y se ablanda muy rapido, primero coloco el apio y la auyama por que el ocumo es todavia es mas blando. Coloco los aliños ya sofrito, la hiervabuena para darle el olor fresco, por ultimo, le agrego unas ramitas de Pira, me gusta ulitizar esta planta por los nutrientes que le aportan a nuestra salud.

IMG_20210425_121602_694.jpg

Haciendo la sopa

IMG_20210425_130036_075.jpg

Comiendo la sopa
Ya en espera que lleguen los amigos me despido de ustedes esperando que les guste este paso a paso de mi Sopa Dominguera. Invito a mis amigas @yri02 @kamila19 @decuartae para que se unan y participen en este gran concurso.

Sort:  
 3 years ago 

Que rico @dulcem05 un sancocho para un domungo familiar es lo mejor. Saludos

Rico rico Sopita. Que bendición cosechar ocumo amiga @dulcem05. saludos

Buen dia hola 😚 Muchas gracias por escribirme, si es una bendicion contar con un huerto en casa🤗

Que divina se ve esa sopa y lo mejor es tener tu propia siembra en casa, felicidades en el concurso, me encanto tu participación.

Hola buen dia, gracias corazon bendiciones para ti🤗🤗

Que buena se ve esa sopaaaaaaaaaaaá!!!!!!!!!!!!!!!!!ummmmmmmm🤩

Hola, si quedo muy buena😘

Loading...

Una bendición vivir en ese sitio, Dios bendiga su hogar @dulcem05 ❣️❣️

Hola ❤ gracias, cuando quieras puedes venir a conocer este lindo lugar🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63630.78
ETH 3406.29
USDT 1.00
SBD 2.55