Betterlife - The Diary Game 23-05-2021 // Sembrando Cactus🌵

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Hola amigos Steemians.

Despues de varios dias sin publicar por estar ocupado y por problemas de luz e internet, quiero compartir una de las cosas que he estado haciendo. Este es un cactus pequeño que traje de un sitio muy lejano en el cual estuve hace apriximademnte un mes y me dí la tarea de sembrarlo y mostrarles como lo hice. Por si en algun momento quieren sembrar alguno para usarlo de decoración.

Un dato curioso de estas pequeñas plantas: Se les conoce como Ferocaptus o Biznagas. Pueden aguantar hasta 2 años sin agua, según las condiciones, y vivir hasta 250 año de edad. También pueden absorber agua 3 veces la capacidad de su tamaño en solo 48 horas.



Primer paso.

Sus raices crecen de manera horizontal así que las desenredé, con cuidado, para alisarlas un poco y hacer mas sencillo el proceso de transplantacion.

20210507_112522.jpg

Segundo paso.

Luego humedecí un poco las raices con agua. Solo un poco ya que es recomendable esperar un lapso de 15 dias para poder regarla despues de haberla transplantado. El exceso de agua en las raices las pudre y se muere nuestro cactus porque son plantas de ambiente arido o semi-arido.

Debemos procurar que el terreno o la tierra que utilicemós sea arenosa y tenga rocas ya que esto ayuda al facil drenaje del agua. Es muy importante tener en cuenta esto ya que ellas sobreviven con una cantidad muy minima de agua. Para así cuando le caiga agua de lluvia, o cuando la reguemos, el agua no se acumule en el porron o maceta donde la sembremos. Teniendo en cuenta esto, antes de comenzar, le abrí unos agujeros por debajo a mi maceta.


20210507_112409.jpg

Despues que recoji la tierra me percate de que habian varias lombrices amiguitas que me ayudarian al enriquecimiento de nutrientes que necesitaba mi cactus para crecer.

20210507_112559.jpg

Tercer paso.

Despues con la ayuda de una cuchara abrimos un pequeño hoyo en medio de la tierra tomando en cuenta en tamaño de nuestro cactus.

20210507_135039.jpg

Cuarto paso.

Ya con sus raices bien extendidas lo colocamos en la maceta y cubrimos de tierra hasta la mitad del cactus. Yo utilicé una concha de Coco por que me gusta su textura, es orgánica, es una forma de reciclar y, en mi opinión, le da mucha elegancia natural a nuestro jardin.

20210507_112724.jpg

Listo tenemos nuestro cactus para decorar cualquier espacio de nuestro hogar.



20210507_112941.jpg

Me encantó compartir con ustedes esta, que es una de mis pasiones, y también mostrarles un poquito de mi arte fotográfico y puedan apreciar con alta calidad y detalle la experiencia que vivi.

20210507_134819.jpg

Está publicación está configurada para beneficiar a la cuenta Comunitaria @hive-151446. Si también deseas contribuir para construir una cuenta Comunitaria sólida puedes hacerlo, te dejo la información para configurar tus recompesas:
Como Administrar Los Beneficios en Nuestro Post
Hagamos comunidad😁.


1621879220095.PNG

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo,
Gracias por compartir este estupendo tutorial de comos debemos plantar un cactus, a mi en particular me gustan muchos las plantas y si consigo uno seguire tus indicaciones 🌱

Te recomiendo hacer en el The Diary Game una publicación donde nos cuentes tus vivencias del día.

Quizás te pueda interesar la comunidad de Steem Geography.

https://steemit.com/trending/hive-119812

Para cualquier consulta el equipo de representante de Venezuela estamos a la orden para ayudarte.

@ edlili24 y @ anasuleidy, @ tocho2, @ saracampero, @ rypo01, @ adeljose, @ wilmer1988, @ albenis, @ inspiracion y mi persona @miyexi
Espero ver más de tus publicaciones, saludos y bendiciones!

Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66266.06
ETH 3031.03
USDT 1.00
SBD 3.67