Mi presentación Steemit: “MENTE, CORAZÓN Y ACCIÓN”

Buenas tardes comunidad de Steemit, hago mi presentación ante ustedes, agradeciendo la invitación de mis amistades @leonelb, @nacuna64 y @nrvan28 para articularme a esta plataforma. Mi nombre es Diosa Elena Castillo Olivares, soy oriunda de un campito hermoso, La Esmeralda, situado en Tumeremo, municipio “Sifontes”, al sur del Estado Bolívar; vivo en Ciudad Bolívar, Venezuela.

image.png

Soy la cuarta de once (11) hermanos. Mis padres se mudaron a esta bella ciudad histórica, pretendiendo que todos lográramos formarnos intelectualmente y no acabáramos todos siendo agricultores. Producto de muchas carencias, esfuerzos y sacrificios, logré el tan anhelado sueño de mis padres, ser una profesional (Bachiller Docente) a la edad de 22 años. Recién graduada conseguí empleo, apoyé económicamente al ingreso familiar y con ello ayudé a mis hermanos en la culminación de sus carreras.

image.png

A los 34 años de edad contraje matrimonio con mi único e inseparable amor, Simón Acuña (@ideasdr.simon). Con la gran ilusión de tener una familia numerosa como la de mi origen, quedé embarazada en 5 ocasiones perdiendo los tres primeros y el quinto; situaciones éstas que me generaron cuadros depresivos severos, los cuales gracias a Dios y al constante apoyo de familiares y amigos logré superar.

image.png

De la única gestación exitosa logré tener a mi hijo Cristian Simón José Acuña Castillo, Gracias a Dios Todopoderoso. Como EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO y ÉL ESCRIBE SOBRE RENGLONES TORCIDOS, Cristian resultó ser una Bendición Divina, ya que trajo acumulado todas las potencialidades que podrían haber tenido mis otros ángeles hijos: entre sus habilidades se cuentan el ser (de manera autodidacta) Luthier y músico. Además siente pasión por la familia, el campo, la cocina, los animales, etc.

image.png

Soy docente jubilada, dediqué 28 años de mi vida a esta bella y apasionante profesión, los cuales compartí con un infinito número de hijos adoptivos, mis alumnos, los cuales siguen siendo mi acervo de vida y de gratas satisfacciones y autorrealizaciones.

image.png

Disfruto del contacto con la naturaleza y dedico algunos momentos libres al cultivo de plantas ornamentales( xerófilas, campanitas, ixoras, orquídeas, etc.), medicinales(pajeté, toronjil, orégano, yerbabuena, acetaminofén, jengibre, sábila, mapurite, angelona, etc.), frutales-hortalizas (limones, hicacos, pumalacas, lechozas, parchitas, guanábanas, anón, tomates, ajíes dulces y picantes, plátanos, cambures, topochos, y PENDANGA).

image.png

La PENDANGA merece especial referencia por ser una planta milenaria y en período de extinción, que crece en las riberas de ríos, lagos y lagunas de agua dulce; es familia de los arándanos rojos. Sus frutos carnosos y rojo carmesí son una excelente fuente de fibras, vitamina C, poseyendo muchas propiedades medicinales y nutritivas, aparte de ser muy apetitosas y llamativas por su bello color.

image.png

Recordando lo mencionado anteriormente, en relación a que aprendí de mi madre las virtudes de tejer y coser, Actualmente en mi escaso tiempo libre, lo dedico al cultivo y a las confecciones (cosidas y/o tejidas) de gorros, vestidos, zapatos, chinchorros, tapetes, etc. Digo que en mi corto tiempo libre, porque apoyo a mi madre de 85 años en el cuido de Bernarda Amada, mi hermana mayor, quien padece desde hace más de 10 años la Enfermedad de Parkinson, complicada con limitación casi absoluta de la motricidad, la cual ha sido mi principal motivación por ingresar en esta plataforma con la intención de trabajar en aras de facilitar la obtención de los medicamentos que mi hermana necesita y que con la actual situación se nos dificulta adquirir.

image.png

Entre mis expectativas al conocer esta plataforma se presenta el interés por conocer nuevas amistades, aprender de todas esas personas que acá muestran sus habilidades en diferentes áreas y a la vez poder dar de los conocimientos que en el transcurso de mi vida he ido adquiriendo.

image.png

Considero importante mencionar que no poseo conocimiento alguno relacionado con el mundo de las criptomonedas, pero me resulta un tema sumamente atractivo y futurista, de tal manera que agradezco cualquier información que me puedan brindar los steemamigos respecto al tema.

image.png

Ya para despedirme doy gracias a Dios Todopoderoso por mi familia, mis amigos, las experiencias vividas hasta la actualidad y por haber colocado en mi camino las personas que me han acercado a esta red social. Gracias por leerme.

image.png

Sort:  
Loading...
Loading...
 3 years ago 

Bienvenida @decod10 tienes mucho que aportar a Steemit, espero ver mucho más de ti en la comunidad.

Muchas gracias intentare estar al día y dar conocer más de mis proyectos.

 3 years ago 

bienvenida a la comunidad

Muchas gracias.

Bienvenida, esta era la casa que yo te decía, tiene muchas esquinas y en todas hay sabiduría, amor al trabajo, estudio y alegría.

Muchas gracias por invitarme a entrar a esta casa y estoy segura que aprenderé mucho de sus habitantes ., espero brindar algunos aportes.

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 49842.52
ETH 2229.37
USDT 1.00
SBD 2.00