I LOVE STEEM (Contest) - 🏢 Una Segunda Opotunidad 🏢

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit hoy les traigo mi participacion al concurso de @sampraise "Concurso #ilovesteem 60 Steem a Repartir" espero les guste!

WhatsApp Image 2021-04-06 at 16.42.42.jpeg


Mi inspiración para esta participación nace tras pasar tantas veces por al lado de un complejo de edificios abandonados que están adyacentes al urbanismo donde vivo, en los cuales existen una gran cantidad de materiales de construcción ya desechados y dichas torres poseen una altura impresionante, fue justo pasando al lado de esa edificación que me sentí identificado con esto por que antes de conocer la plataforma Steemit digamos que yo estaba igual, lleno por dentro de materiales, pero con la particularidad de que no le daba uso a ese potencial que yo poseía.

image.png

Torres del Sisal / Barquisimeto - Venezuela


  • Estas torres por tanto tiempo que llevan sin completar su construcción, ya son una edificación emblemática, del oeste de la ciudad de Barquisimeto conocidas como las torres del sisal o otras personas las llama los 24, este segundo nombre es debido a que las 4 poseen 24 pisos de altura. Lamentablemente han adquirido fama debido a la gran cantidad de suicidios que han ocurrido en estos edificios.

Una vez que conozco Steemit y veo en ella como a través de sus comunidades me brindaban un espacio para poder aprovechar, explotar y mostrarle al mundo ese material que poseía fue que sentí que todo tomaba rumbo y sentido en todas esas ocurrencias que siempre se me venían a la mente pero que solo se quedaban allí como ideas sin realizar.

Es así como veo ese montón de materiales en esa edificación y decido realizar una especie obra para realizar el logo de Steemit y a través de ese logo con materiales que ya estaban en desuso darle vida y otra oportunidad a esos materiales para que fuesen parte de algo significativo, es como si esos materiales en mi mente recobraran una segunda vida y poder utilizarlos para mostrar como Steemit me cambio a mi, de estar con bastante material pero sin darle uso, a pasar a ser un individuo con una mejor calidad de vida y con un norte para darle sentido a mis pensamientos a través de dibujos, obras, historias y demás actividades que nos mantienen haciendo comunidad en nuestra ya tan querida plataforma #Steemit .

Hoy por hoy Steemit se a vuelto parte de mi vida dándole dinamismo a mis pensamientos y ocurrencias, más que cualquier red social o una plataforma es para mi una manera de vivir la vida encontrando en Steemit ese lugar para compartir e interactuar con el mundo y sus diferentes culturas nuestras vivencias, actividades, virtudes, habilidades y talentos de una manera divertida y real.


  • Procedimiento:

Paso 1:

Para empezar a realizar el logo de steemit, busque varios escombros que se encontraban arrimados cerca del lugar:

image.png

Escombros con los que realice el logo


Paso 2:

Luego fui formando el logo poco a poco, tratando de que se viera lo mas parecido, a demás de tratar de que los escombros fueran lo mas planos posibles.

image.png

image.png

image.png


Paso 3:

Luego de terminar el logo por la parte exterior, buscamos unos pequeños trozos de concreto que estaban en abundancia cerca del lugar, los cuales fueron bastante convenientes para hacer la parte de adentro del logo por que además de ser más pequeños nos ayudo a que quedara más simétrico.

image.png

image.png

image.png


Paso 4:

Ya para ir finalizando coloque "I LOVE STEEMIT" dentro del logo con las mismas piezas con que hice la parte de adentro. Para darle un poco más de vida reutilizamos una vieja pintura que estaba en la casa de color morado y pinte la parte de afuera del logo.

image.png

image.png

image.png


Paso 5:

Ya para ir finalizando coloque "VZLA" abreviando el nombre de mi pais #Venezuela y también lo pinte.

image.png

image.png


  • Ya así terminado, quedo asi:

image.png


image.png


WhatsApp Image 2021-04-06 at 16.42.42 (6).jpeg


WhatsApp Image 2021-04-06 at 16.42.42.jpeg

Imagen tomada desde el 4to piso de las torres


WhatsApp Image 2021-04-06 at 16.42.42 (2).jpeg

Imagen tomada desde el 5to piso de las torres


WhatsApp Image 2021-04-06 at 18.32.47.jpeg


Si quieres participar en esta gran iniciativa da click aqui, espero ver sus ideas creativas, así como yo lo hice!

Sin más que agragar me despido esperando les haya gustado esta manera tan divertida y par mi entretenida de traer mis vivencias a este concurso y así compartirla con todos los que formamos parte de esta gran plataforma y forma de vida llamada STEEMIT ✌️


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhKK23Nw7cxBVD2CCiRjUjgEWhC2Nk62YyQb7qFxHSMLsUSBkRwQ7jsnoeQntoQE52P8tCU29z3hApG4KEvV4rJLny36TmJTzwXc4YAYAbMoTFfm24QSiVKQDXtHYWxBSRu6zQrr75aFzzoxPEy8SFXAEUiBLsQ.jpg


Sort:  
 3 years ago 

Verdaderamente está ha sido una excelente e ingeniosa entrada @danielsanz, vamos por más!

Gracias, todo esta en explotar el ingenio.

Que increíble te quedó amigo, felicidades!!!

Hola @dairhial07, gracias! Que bueno que te gustó

 3 years ago 

Te saliste del Lote @danielsanz felicidades por tu creación.

Gracias!

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

image.png

 3 years ago 

Hola amigo, que ingenioso de tu parte, te felicito porque muchos solo vieron escombros en dónde tú viste una manera de hacer arte.! Saludos

Hola @naka05, siempre trato de ver las cosas desde otra perspectiva, al final se logra algo nuevo y bonito, gracias Por tu visita

 3 years ago 

Usted es un crak querido amigo @danielsanz, meritorio tu esfuerzo y dedicación, un abrazo y suerte en el concurso.

Jejeje gracias por tus palabras @joseyari, la verdad si me esforze bastante, me alegra que te haya gustado, Saludos!

 3 years ago 

Mis más sinceras felicitaciones @danielsanz muy buen post y te quedó super fino el logo.
De verdad esas torres tienen historia en la ciudad
Una pregunta cuánto tiempo te tomo realizarlo ?

Muchas gracias @mariocdn, la verdad duramos unas 3 horas, ya que no contabamos con una carretilla y iba llevando casi que piedra por piedra jajajaja, gracias por tu visita Saludos!

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48