Desafío Fotográfico para Steemit 📸 #6 - Nacimiento azulado 🔹

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Saludos comunidad de star of steem , esta es mi participación al desafío fotográfico esta vez, especial navideño, sin mas, ahora mi post:


44CADA55-EA49-4735-B243-876C354657BB.jpeg

José y Maria en espera del niño Jesús (pesebre).


Estas fotos fueron tomadas por mi cerca de mi casa, les quiero contar que al llega la época decembrina en mi barrio se llenan las casas de decoración navideña, en especial hay dos lugares donde se esfuerzan más, una, es una casa que aun no han adornado y el otro lugar es el que les quiero contar, es otra casa, pero aquí abren él garaje para enseñar un hermoso pesebre, nacimiento o una recreación del nacimiento del niño Jesús, principal motivo de la navidad, de verdad anualmente sin faltar ellos traen esta parte navideña y la dejan para que el publico observe la majestuosa obra, sin duda hermosa…

46705BBB-4267-446D-A061-5870C53F1969.jpeg

Parte de los reyes, tomando un descanso en el camino (pesebre).


Cosa que me pareció curiosa, además que que quedó perfecta para este día, es que al ir hoy llegó la sorpresa de que las luces que colocaron, eran azules, maravilla para el desafío y de verdad queda muy bien, les cuento que este pesebre es tan grande que está dividido en partes, una parte la principal es la del nacimiento donde se encuentran Maria, José y algunos animales, el niño Jesús aún no, ya que el día del nacimiento es cuando se coloca, también hay otras partes como donde se encuentran los reyes magos, ellos van avanzando poco a poco, hasta llegar al niños Jesús, por lo que los dueños del pesebre día a día los van moviendo, hay otras partes como una donde salen los castillos del ejército, por lo que es unos de los pesebres más completos que he visto.

73814AB6-695A-4C82-8D5D-FE230150D57C.jpeg

Pesebre completo.


3E2E759E-697E-4933-B421-34CB53C74656.jpeg

Recorrido de los reyes.


5EDE228F-BC1D-4AC5-B0AB-AEC06CACBA60.jpeg

Ejército Romano, castillo.

Los pesebres son una tradición muy importante en mi país, al entrar a una casa como mínimo vemos un pesebre o un arbolito de navidad


Para finalizar mi post les dejo un poema, espero les guste:


NACIMIENTO AZUL

Camino por la calle con frío, es un duro invierno.
Solo sigo esa luz azúl en el firmamento.
Asi como los tres Reyes magos guiados por una estrella.
Con la misión de llagar a Jerusalén.
Caminando lento por una calle estrecha.
los animales entran y salen de muchas maneras.
Al llegar, un pesebre de color azúl me esperaba.
Donde mi madre me abrazo corriendo desesperada.
Un abrazo fuerte que me dejo acalorado .
Me imagino a los reyes magos con sus obsequios.
Que al llegar al día del nacimiento.
Un camino con una estrella que los guía.
Un pesebre con el niño Jesús esperaba.
Parecidos a un ave cuidando a sus crías..


Hasta aquí mi post amigos, invito a @juliosnz, @duglianny y @emisaelsuarez, si quieren participar en el concurso y para más información click aqui

Espero les haya gustado y díganme ya hicieron su pesebre? Alguna vez an hecho uno o visto? Sin más amigos, hasta un próximo post.


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhKK23Nw7cxBVD2CCiRjUjgEWhC2Nk62YyQb7qFxHSMLsUSBkRwQ7jsnoeQntoQE52P8tCU29z3hApG4KEvV4rJLny36TmJTzwXc4YAYAbMoTFfm24QSiVKQDXtHYWxBSRu6zQrr75aFzzoxPEy8SFXAEUiBLsQ.jpg


Sort:  

muy lindas fotos que gran esfuerzo realizaron en ese pesebre te deseo mucha suerte en el concurso amiga

hola, gracias, de verdad deben de durar un montón!

si se ve el esfuerzo y el cariño que le tienen a estas fechas

 3 years ago 

@danielsanz, amigo esos señores le pusieron corazón para realizar ese hermoso pesebre es una obra de arte, me imagino que le toman muchas fotografías.

Gracias por compartir tan hermosas imágenes con los amigos de la comunidad.

Deseó pasés un feliz día

De verdad es espectacular, si, la mayoría de personas que pasan de noche como mínimo se quedan un rato viendo, gracias por el apoyo, Saludos!

 3 years ago 

Quede impresionado con el pesebre, parece una foto aérea de una ciudad, como si fuera una foto de belén, esta grandioso.

Wow, si da esa experiencia, esta muy bueno, gracias por tu comentario y apoyo!

Compartido en Instagram:

AA6250CE-BB7B-44D5-8495-0C8B6BD6A4F4.jpeg

Enlace!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58058.49
ETH 2284.09
USDT 1.00
SBD 2.51