Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado por @cruzamilcar63

Escribo en el panel de control de la máquina el año: 1995. La fecha exacta no la recuerdo, pero sé que el hecho al que quiero regresar sucedió durante los primeros días del mes de agosto, en Mucoelrío, el pueblo donde nací y transcurrió una gran parte de mi vida. Nos encontrábamos todos, tanto mis hermanos como mis amigos, en el amplio patio de nuestra casa. Se trata, por supuesto, de un ambiente festivo en el que nada falta para que la velada se convierta en una ocasión memorable, más cuando se presentó, como una grata sorpresa, nuestro fraternal compañero Antonio José Fermín.

image.png
Fondo/ Globo terráqueo /Imágenes propiedad del autor

Antonio José había llegado la noche anterior de Estados Unidos. Teníamos cinco años sin verlo, sin compartir con él para preguntarle, cara a cara, cómo era la vida en ese país tan lejano y tan influyente en el mundo entero. Sus excelentes notas del bachillerato, le habían ofrecido la oportunidad, a través de un plan de becas otorgado por una empresa multinacional, de cursar estudios en Norteamérica, lo cual celebramos mucho, en el momento en que se hizo realidad, porque si alguien lo merecía era ese amigo nuestro tan responsable y esforzado con sus quehaceres intelectuales.

Se graduó Summa Cum Laude de Ingeniero químico en la Universidad de Ohio, nos dijo, y se dio el lujo de escoger, entre varias ofertas, la empresa en la que ya había comenzado a trabajar. Tenía algunas fotos preparadas para mostrárnoslas, sin embargo, se le olvidó meterlas en su equipaje, por lo tanto, solo nos quedaba escucharlo, echarle broma y continuar preguntándole cuanta inquietud nos venía a la mente.

Para ese entonces, yo también estaba recién egresado de la universidad y llevaba apenas unos meses laborando como docente. Antonio José, al igual que con todos los demás, se interesó mucho por lo que me encontraba haciendo y recordó que ya desde aquellos tiempos de adolescentes a mí me encantaba andar explicando todo lo que aprendía y entablar unas interminables porfías en torno a cualquier tema. Después de darle la razón y recalcarle que en ese aspecto él no se quedaba atrás, fue que se me ocurrió manifestarle mi deseo de irme a Estados Unidos.

image.png
Nuestro amigo Antonio José/ Imágenes propiedad del autor.

Su reacción tan sinceramente entusiasta, me tomó desprevenido. Sí, hermano, prepara todo y te vas el mes que viene conmigo. Allá en seguida yo te ayudo a conseguir trabajo y vas a vivir en mi casa, no faltaba más; si yo he ayudado a unos cuantos latinoamericanos a estabilizarse y lo han conseguido sin ningún problema, imagínate, no te voy a ayudar a ti que hemos vivido aquí pasando las verdes y las maduras; no te preocupes que no te va a faltar nada y si después tú quieres, por supuesto, independizarte, lo haces, pero mientras tanto, ahí vas a estar bien…

Yo le prometí, en medio de su eufórico empeño, que realizaría todo para trasladarme hacia Estados Unidos, sin embargo, nunca me dispuse con seriedad a cumplir con hechos esas palabras. Mucho tiempo después de haberse ido, Antonio José me mandaba a decir que cuándo, al fin, me animaría a partir para el norte. Pero fueron pasando los días, ambos nos casamos, asumimos responsabilidades más formales, no había razones de peso para salir de mi querida Venezuela y aquella conversación fue quedando en el olvido.

image.png
Mucoelrío: el pueblo en que nacimos/ Imagen propiedad del autor.

Hoy que esta máquina me trasladó hasta ese momento del pasado, lo voy a convertir en un día crucial para mi existencia. El amor por mi país es el mismo que en la primera oportunidad, pero ahora estoy consciente de que, dentro de unos años, las circunstancias económicas me acorralarán sin compasión. Me iré con mi amigo para Ohio…




Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @blessedlife, @whyshy y @lanegra2804. Para ellos y todos quienes quieran participar, por aquí les dejo el link del concurso.



La publicación está configurada con un 15% para esta comunidad.

Sort:  

Sabe que me paso casi lo mismo pero en dos países diferentes, los cuales visite pero lo pensé en quedarme, pues mi amor y mi trabajo estaba muy bien, pero bueno para hacer adivinos 😕sin embargo me alegra que tenga esas puertas abiertas, en esta vida uno aprende de las equivocaciones quizás se cumplan el día menos esperado.

Gracias Por su invitación

Un placer leer.

Saludos.

Será que no estaba en nuestro destino irnos de este país, amiga. Seguiremos aquí con la frente en alto y siempre hacia adelante... Gracias por comentar. Saludos.

Será que no estaba en nuestro destino irnos de este país, amiga.

Por algo seria.

Sigamos en la lucha 😉😍

Saludos!

 2 years ago 

Saludos, realmente era una gran oportunidad, pero usted en aquel momento no sabía que iba a pasar en Venezuela. Sin embargo, nunca es tarde para cumplir esas metas que tanto soñaba en el pasado. Éxitos en el concurso!!

Así es, amiga. De volver a presentarse la oportunidad, la aprovecharía, por supuesto. Gracias por sus palabras. Saludos...

 2 years ago (edited)

Hola @cruzamilcar63 , son tantas las cosas que quisiéramos cambiar, pero algunas veces a trazamos metas y no es la voluntad de Dio,s porque hay muchos obstáculos, pero sé que todo mejorará en nuestra amada Venezuela, muchos amamos esta tierra bendita por Dios.
Muchas gracias por participar 🤗👍🏻

¡Saludos y mil bendiciones!

Cierto, amiga, amamos esta tierra y continuamos luchando para tener un mejor futuro... Dios escuche sus palabras y mejoremos muy pronto. Saludos y gracias por sus palabras.

 2 years ago 

Debemos confiar siempre en Dios para que podamos movernos con la fe para ver grandes cambios.

🙌🏻🙏🏻🙌🏻👍🏻

 2 years ago (edited)

@cruzamilcar63, Asi es la vida amigo son cosas que pensamos perdi esa oportunidad, aunque no eras adivino para saber la crisis económica que se avecinaba en el país.

Te sentias comodo y feliz al lado de tu familia, ahora es otra cosa si tienes la oportunidad no lo pieses dos veces esto va para peor mi querido amigo.

Me despido deseándo tengas un excelente día.

La cuestión es que tiene razón, amigo: lo que observamos es que esto va para peor... Una oportunidad como aquella es difícil que se vuelva a presentar, pero no dudaría en aprovecharla. Gracias por sus palabras y buenos deseos... Saludos.

Si tienes esa gran oportunidad aprovéchala, que nunca es tarde para enmendar lo que se dejó de hacer y favorecer tu situación, pero eso sí no olvidar el país de origen, pues nuestro país necesita de personas que lo amen y haga algo en favor de él, pues está situación no es para siempre

Sí, amiga, por amor a mi país no me fui en aquella oportunidad, no había razón para alejarme de la patria. Me encuentre donde sea, jamás la olvidaré, estaré siempre pendiente de mi tierra. Gracias por su visita y sus palabras. Saludos.

Realmente momentos que marcan la vida.
Y usted siempre con sus cosas jajaja.
Amigo querido, dentro de unos años va a estar mucho mejor, capaz sea un curandero aquí en la plataforma. Es más, va a ir a visitar a su amigo y va a regresar porque aquí queremos gente como usted.
Gracias por su gentil invitación

Gracias por sus reconfortantes comentarios, amiga. Espero que se cumplan sus deseos. Saludos.

Esta historia es de reflexión, nos compartes una decisión que no tomaste y que si pudieras volver la abrazarías con fuerza aunque eso significara dejar a tu país, seguro le caerá como consejo a quien este pasando por algo similar actualmente.

La dejé pasar porque no imaginaba en ese momento lo difícil que se pondría la situación en mi país... Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos.

 2 years ago 

No es fácil tomar la decisión de emigrar a otros país, tal vez no era aquel el momento para hacerlo, hoy has mirado atrás y las ganas de encontrarte con tu amigo siguen intactas, pues has convertido esos recuerdos como momentos cruciales para tu vida.

Gracias por unirte a nuestro Steemit Engagement Challenge (Season 3): The machine of the past / La máquina del pasado.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1,5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
2/3
Markdowns
--
1/2
Total
7,5/10
Support null 25%
Verification date:
August 09, 2022

Gracias por realizar la valoración de mi publicación y anexar un acertado comentario. Saludos.

TEAM LUCKY DIP

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator09.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @abiga554

Muchas gracias por su inestimable apoyo...

Que tremendo! a veces hay decisiones a las cuales no les damos mucha importancia, pero después al pasar los años y mirar atrás pensamos en lo importante que hubiese sido tomar la decision correcta, pero nadie realmente esta seguro, lo mejor es encomendarse a Dios para que cuando se llegue a presentar una situación igual, podamos tomar la mejor decision.

Así es, amigo. No podíamos adivinar lo que vendría después. De todos modos, continuamos adelante y con la frente en alto. Saludos y gracias por el comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68067.77
ETH 2640.37
USDT 1.00
SBD 2.72