DON LÁPIZ Y BORRADORA (Historia Reflexiva) / #jupiter

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

Picsart_22-09-21_21-51-34-290.jpg


DON LÁPIZ Y BORRADORA

Historia Reflexiva

Soy Don Lápiz y mi pasión es escribir, a lo largo de mis días disfruto cada vez que mi amo me utiliza para formar palabras y puedo ser instrumento para crear algo nuevo, no me gusta quedarme estancado en el portalápices porque mis otros compañeros siempre están allí quejándose y dicen que algún día me sustituirán como lo hicieron con ellos, por mi lado quisiera ser eterno pero cada vez que Saca aparece me vuelvo más pequeño y creo que es una de las desventajas de los lápices, sin embargo fui creado de la mejor madera y tardaré un poco más que otros.

Mi compañera es borradora, ella siempre esta junto a mí pero a cada momento discutimos por un punto en específico y es que en oportunidades ella termina borrando lo que había escrito, lo que me molesta porque estoy gastando mi punta innecesariamente, entonces pasaron días desde que no hablabamos porque discutimos a causa de un dibujo donde ella eliminó las nubes que habían quedado tan bien.


Picsart_22-09-21_21-55-07-439.jpg


Pasaron los días hasta que nos volvimos a encontrar y ella estaba muy tranquilo aunque yo seguía molesto por aquella vez, me acerque y me saludó con una gran sonrisa diciéndo: solamente borramos para restaurar, y debes entender que no todo lo que escribes es perfecto, aún hay muchas cosas que rectificar, por ejemplo cuando estoy sucia termino dañando el trabajo si me utilizan ¿por qué no entiendes la función de cada quien?.

Me impacto tanto su respuesta que me llene de orgullo y respondí: Tú solo quieres justificarte, para lo único que sirves es para eliminar las cosas valiosas que con mucho amor he realizado y poco a poco si sigues así no voy a poder disfrutar ya que me estoy gastando aún más rápido porque toca volver a realizar lo que borraste. Ella me calló la boca cuando expresó: Sí no te has dado cuenta no eres el único que se esta gastando y debes comprender que así como te apasiona escribir para mí es muy valioso borrar.


Picsart_22-09-21_21-59-39-946.jpg


En eso observé y pude ver gran parte de borradora que estaba gastada y sucia, la noté aún más recortada que la última vez, fue entonces cuando respire profundo y le dije que me perdonará porque muchas veces solo le damos importancia a nuestro beneficio sin percatarnos de quienes nos rodean y del valor que cada uno posee según sea su propósito; ella sonrió nuevamente y comenzó a cantar: No temo a la muerte puesto que moriré borrando, no temeré a desaparecer cuando soy quien siempre anda eliminando.

El Fin


Reflexión: Juzgar sin compasión o empatía solo trae destrucción, no destruyas el propósito de otros solo por anhelar cumplir el tuyo, mantente humilde y verás como el triunfo llega a la puerta, justificar el orgullo es un veneno que puede convertirse en un murmullo por ello opta por la acción del perdón y verás como ese amor que tienes podrás transmitirlo.


Me ha encantado Realizar esta historia que vino a mi mente y me pareció interesante trasmitir este mensaje con estos dos personajes, está es mi participación en este miércoles de #jupiter dentro de la sugerencia "Escritura" que engloba el Plan de Actividades Semanales, invito a participar: @shoday, @gabylazarde y @ajosefina. Vamos por más...

Soy Crisstian Sánchez de Venezuela.


Si deseas conocer más de mí, ve a este link.



Todas las fotografías de esta publicación son de mi autoría.
Picsart_22-02-04_08-49-15-011.png


AddText_02-04-09.34.12.png

Sort:  
 2 years ago 

Feliz noche amigo. Gracias por tu invitación. Ya estoy participando en esta maravillosa dinámica.👍
Me encantó mucho tu historia, está genial. Hermosa reflexión nos has dejado.🌺
Realmente no debemos justificar el orgullo. Perdonar siempre es la mejor opción.
Muchas gracias por compartir. Mil bendiciones para ti. 🙏

 2 years ago 

Feliz noche... Me alegro! un abrazo.

 2 years ago 

Amigo

Que buena reflexión nos has compartido hoy, y tienes razón, no hay que juzgar de buenas a primeras.... En verdad se te dan los escritos, eres inspirador.

Gracias por compartir con nosotros. Feliz noche

 2 years ago 

Muchas gracias! De verdad es algo que realizó con mucho cariño...

 2 years ago 

Saludos amigo. Todo un escritor que con libertad expresa sus sentimientos y reflexiones, muy buena historia que desde mi punto de vista me lleva a reflexionar, donde debemos entender el papel que juega cada quién, sin juzgar a nadie. Borradora solo trataba de borrar aquello que parecia no estar bien...... continuo reflexionando esta historia.


Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #jupiter
Support #burnsteem
Verification date:September 22,2022

Picsart_22-04-05_10-09-28-477.png
Stars Of Steem: WhatsApp - Telegram - Discord

 2 years ago 

Congratulations!

Your quality content qualifies the TEAM 5 guidelines.

Post InformationStatus
Steemexclusive✅️
Plagiarism free✅️
Verified User✅️
Bot free✅️
Club Status#club5050

Your post is upvoted using the @steemcurator08 account by @frafiomatale. Continue making quality content for more support.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06