"Demuéstra tu pasión por el Arte en Steemit" / El Obelisco de Barquisimeto

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago


PicsArt_02-18-03.08.14.jpg
Mi pintura terminada del Obelisco de Barquisimeto (Ubicación Específica)


¿Cómo están? Pues acá vengo a presentarles mi participación para el concurso de "Demuéstra tu pasión por el Arte en Steemit" - Paisajes promovido por @edlili24 en compañía de un gran jurado @camposart, @anasuleidy y @tocho2.

*Siempre me ha encantado la pintura y sobre todo el paisajismo de lo que trata esta edición; me determiné a realizar una obra de arte de algún paisaje de mi país Venezuela; al pensar me venía a la mente la costa pero después decidí no irme tan lejos de mi región y pintar una figura emblemática turística del estado dónde nací y vivo actualmente, entonces mi opción fue "El Obelisco de Barquisimeto", pues todo larense o guaro se identifica con esta gran torre de color blanco con un reloj y que junto al atardecer crepuscular de mi ciudad forman un espectacular escenario. Reconozco no ser el mejor pintor pero es algo que me gusta y he disfrutado creando está obra.

Para comenzar a realizar mi pintura requería de una hoja blanca, una base para apoyarme, lápices de dibujo, reglas y lo más esencial mi caja de colores pero no la encontraba por ninguna parte y la acuarela al igual que la pintura está bastante costosa, así que tomé prestada la caja de colores de mi hermano @danielsanz que me limitaba con 12 colores, la mía posee el doble de colores.


1er Paso: Lo primero que realice fue plasmar un boceto en la hoja blanca del obelisco y del resto del paisaje como las montañas al fondo y unos edificios para realzar. La mayoría de los trazos lo hice a pulso, y me ayude con la regla para el borde del obelisco.

PicsArt_02-18-03.08.42.jpg
Boceto de la pintura.


2do Paso: Luego con un marcador de punta extra-fina me tocó delinear todos los bordes dándole forma al dibujo o pintura; también enmarque algunos espacios minúsculos que iban de negro como las piezas del reloj y los edificios del fondo, me encantó la profundidad del contraste del negro que diferenciaban las escenas del paisaje. También tomé un poco de agua para humedecer la punta del color (caoba y blanco) para pintar las montañas.

PicsArt_02-18-03.09.40.jpg
Trazado y pintados los bordes de la ciudad.


3er Paso: Ahora comencé con lo que netamente era pintura utilizando la misma técnica de humedecer las puntas de los colores (Ha falta de acuarelas, pues toca innovar con los colores) para darle un toque más cremoso sobre el lienzo.

PicsArt_02-18-03.09.55.jpg
Pintando el cielo.


4to Paso: Terminado el cielo en dónde realicé un contraste entre tres tonos de azul que utilicé como base, y después realicé bordes para simular los crepúsculos con color naranja, amarillo, rojo y lila.

PicsArt_02-18-03.10.24.jpg
Siempre me gusta transmitir un mensaje sobre mis obras, en esta oportunidad escribí con marcador: "Cuando pase por el valle de sombras, seguiré con mi mirada en los cielos."



Espero les haya gustado esta obra que realicé con mucho amor e identidad nacional, por ahora me toca continuar buscando mis colores (jajaja).

Invito a participar en este concurso a @danielsanz, @luceero y @josuenahum04; sé que vamos por más...



PicsArt_06-23-04.46.37.png

Sort:  
 4 years ago 

muy buena entrada, debe ser un ensueño ver ese obelisco con esas tonalidades en el cielo. Saludos

 4 years ago 

Así es @jesuskin, es un gran esplendor el que se puede visualizar en este paisaje...

Wao me encantó tu creatividad, hermosa pintura, la técnica con los colores y el agua la aplique en varias oportunidades a falta de acuarela, te quedó hermosísimo te felicito por tu entrada!

 4 years ago 

Muchas gracias @edlili24, pues sí esa técnica es muy buena para solucionar... ✨✨✨

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 4 years ago 

Thanks you

Hola Crissanch, te felicito por tu participación en este concurso, me encanta Barquisimeto y nos regalaste un pedacito de ella.

 4 years ago 

Asi es, gracias por tu visita!

Wow que bien te quedó,, es mi obelisco preferido porque es de la ciudad que me vió nacer y me preparó para la vida. Muy lindo @crissanch que bueno que seas un chico temeroso de Dios y le exaltes con todo lo que haces.

 4 years ago 

Gracias por tus palabras @graceleon!
Que genial que te haya gustado...
Vamos por más...

Que lindo paisaje del obelisco. Felicitaciones!!

 4 years ago 

Gracias @nahumsamuel! Vamos por más...

Hola @crissanch excelente participación. Me gusta el motivo del Obelisco y el cielo crepuscular de Barquisimeto que obviamente no podia faltar. Jeje punto positivo, pudiste resolver con lo que tenias.

 4 years ago 

Muchas gracias por tus palabras @camposart, pues no podían faltar los crepúsculos... 😁😁😁

Hola crissanch! esta muy bonito tu trabajo, bien hecho, bien limpio, con colores lindos. Felcidades <3 y mucha suerte en el concurso, yo tambien participare.

 4 years ago 

Muchas gracias @saracampero!
Vamos por más... Saludos😁

Me gusto mucho tu paisaje del obelisco y el versículo bíblico. felicitaciones!!

 4 years ago 

Muchas gracias por tu visita, que bueno que te haya gustado @chacaraca

Gracias a ti @crissanch, bendiciones!!

Un @crissanch que talento tan grandioso tienes para la pintura me encanto el motivo de tu dibujo.

Felicidades y suerte¡¡¡ 😘

 4 years ago 

Muchas gracias @florni, vamos por más...

😉😉🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81