Escritores Estrellas de Steem 4 "Sabores Familiares". (Los tequeños de mi abuela.💕) Por @crismaryv.

PicsArt_04-06-01.08.21.jpg

Un saludo a toda la hermosa comunidad de Stars of Steem, hoy les presento mi participación en el concurso de nuestra amiga @blancat "Sabores Familiares". Una excelente dinámica que nos transporta entre recuerdos y hermosas vivencias.

La mía comienza cuando era pequeña, me cuenta mi madre que desde que estaba en el preescolar y llegaban las fiestas de fin de año que hacían los compartir en el salón de clases, siempre me decían que llevara los tequeños, puesto que eran demasiado ricos, esos tequeños me los hacia mi abuela, de verdad que le quedaban excelentes, tenían un toque dulce que al probar uno te querías comer muchos... Y así fue durante toda mi etapa de primaria, puesto que los tequeños se hicieron famosos en toda la escuela, realmente es un recuerdo muy lindo que me quedará por siempre.

Esa herencia de los tequeños le quedó a su hija menor, mi tía, también los hace verdaderamente sabrosos y muy similares a los de mi abuela.

Yo en varias ocasiones he intentado hacer unos tequeños tan deliciosos y delicados como le quedan a mi abuela y a mi tía, pero siempre se me rompen, salen muy flacos o simplemente no tienen ese sazón. De verdad aprecio mucho a esos dos seres y amo realmente todo lo que hacen en la cocina, no puedo comer otros tequeños y evitar compararlos con los de ellas, simplemente son los mejoreeees.💕

INGREDIENTES
⚪400g de Harina de trigo.
⚪1 Huevo.
⚪1cda de Mantequilla o margarina.
⚪Leche (cantidad necesaria).
⚪Agua (cantidad necesaria).
⚪1cda de Azúcar.
⚪1/2 cda de Sal.
⚪500gr Queso semiduro.
⚪Aceite.

PREPARACIÓN
Primero se prepara la masa, en un recipiente echaremos la leche con la pizca de azúcar y sal. Luego le iremos agregando la harina, el huevo, la mantequilla o margarina. La cantidad de ingredientes dependerá también de cuánta cantidad de masa querramos preparar. Se amasará hasta obtener una mezcla homogénea, donde la masa no se te pegue en las manos. Luego cortaremos la masa a la mitad y la dejaremos reposar durante 15 minutos tapada o envuelta en una bolsa o papel de envolver.

Luego se procede a cortar el queso, que en ésta ocasión será nuestro relleno. Lo cortaremos en tiras.

Una vez reposada la masa la estiramos con un rodillo hasta que quede en una fina capa y la iremos cortando en tiras verticales del mismo grosor que cortamos el queso.

Por último tomaremos el queso y la masa cortada en tiras y lo empezamos a envolver hasta que el queso quede totalmente envuelto y procedemos a freírlos.
20201024_130332~2-1.jpg

Y así quedan listos para degustar estos sabrosos tequeños con la receta de mi abuelita, espero les haya gustado.💕

Me gustaría invitar a @crisvera @anderannahysa y @tifannyvera para que se unan a éste reto tan lindo.

Quisiera agradecer a @Steemcurator01, @Steemcurator02 y @Steemitblog, por el apoyo en esta hermosa comunidad. Saludos y bendiciones.

Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas desde mi LG Phoenix 4.

🙏🏽✨GRACIAS POR LEÉRME✨🙏🏽

Aquí les dejo el enlace para que también participen en el concurso.💕
⬇️⬇️⬇️
https://steemit.com/hive-151446/@blancat/concurso-escritores-estrellas-de-steem-4-sabores-familiares

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @crismaryv, se ven deliciosos los tequeños, persiste en aprender a hacerlos hasta lograrlo, es bonito que esas recetas pasen de generación y generación.

Gracias por participar.

Muchísimas gracias.🙏🏽💜

 3 years ago 

Estos tequeños se ven deliciosos... Una hermosa herencia, gracias por compartir!

Saludos @crismaryv...

Te invito a leer la siguiente publicación:
https://steemit.com/hive-151446/@sampraise/informacion-importante-para-la-comunidad-notificarle-a-tu-companero

Vamos por más!

Muchas gracias por la información, no tenía idea, pero ya corro la voz.🙏🏽

Se ven deliciosos esos tequeños. Muy bueno el post, las abuelas son parte importantísima de nuestras vidas y debes honrarlas con todo lo que nos han enseñado.

Pues si, muchas gracias por leerme🙏🏽💕

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55515.17
ETH 2501.35
USDT 1.00
SBD 2.30