Por El Bienestar De Mi Hogar (Casa Radical #6) - Con la alegría de lo cotidianosteemCreated with Sketch.

Cuando una casa está en equilibrio se nota, no hace falta tener lujos o muchas cosas, lo que sí hace falta es que se sienta una atmósfera de armonía y paz, para lograr eso influye la organización y la limpieza que allí se tenga.
En esta oportunidad participo en el concurso de CASA RADICAL No. 6 que promueve @crissanch, aquí.

 

El bienestar de un hogar repercute en el ánimo y el comportamiento de las personas que allí habitan. Para ello se requiere que existan acuerdos entre los miembros para que entre todos participen en el orden y mantenimiento de la limpieza y se cumplan aspectos mínimos de funcionamiento que son necesarios.

 

A veces lo sencillo promueve caos si deja de hacerse. Tareas como tener orden en las gavetas, mantenerlas cerradas o colocar en su sitio lo que se toma, son necesarias para tener un mínimo de acomodo de las cosas del hogar.

 

En mi caso particular, lo primero que hago al levantarme es tender la cama. Me parece que entrar al cuarto y que esté ordenado y limpio da una sensación de equilibrio que influye en el ánimo.

121636591_10221765180774188_8569046777239753_n.jpg

 

Si esta simple acción no se hace cómo se van a realizar las otras más complejas que se presentan en el transcurso del día. No toma mucho tiempo y es la primera actividad para agradecer el sueño reparador que se tuvo. Solía decir mi mamá "arreglen esa cama que parece un nido" pienso en eso y me llega su voz. Hacerlo no toma mucho tiempo y cuando se vuelve rutina se hace de manera automática y siempre deja una grata impresión en los demás, cuando por alguna razón tienen que entrar a nuestra habitación.

 

Luego que salgo del cuarto y después que tomo el primer café de la mañana, con el que voy al patio a ver las plantas, me gusta volver a lavar los platos, cucharillas y restos de utensilios de uso diario. Es una acción que realizo con entusiasmo y generalmente tarareando alguna melodía. Me gusta, me relaja y me garantiza que todo en la cocina está muy limpio.


121541385_10221765175174048_6660993216258168482_n.jpg

 

Esto es algo que hace que la preparación de los alimentos se dé en forma más cómoda y rápida, porque siempre me gusta lavar antes lo que voy a utilizar y si ya está limpio es aún más fácil. Tener el lavaplato desocupado y limpio es otra de mis prioridades, todo lo que voy usando lo lavo de una vez. Es una de las actividades para las que requiero tener siempre agua reservada.

 
Luego durante el día no hay sino que mantener lo que está en orden de la misma manera. Las cosas más sencillas que pueden parecer rutinarias o aburridas suelen dar alegría por el bienestar que provocan, una cocina limpia invita a elaborar ricos platos.


Contenido original
Imágenes propias
Power up 100%



@charjaim (1).png

Sort:  
 4 years ago 

Hola @charjaim qué bonitas palabras trasmites mediante tus post.
Éxitos en el concurso,estaré revisando para participar.
#onepercent
#venezuela

Bienvenido, todos tenemos actividades que hacemos en el hogar para buscar el equilibrio. Gracias por tus palabras. Saludos cordiales.

 4 years ago (edited)

Por El Bienestar

Saludos @charjaim sin duda cocinar con el lavaplatos limpio es lo mejor, yo también optó que al ensuciar algo, lo lavo inmediatamente. Tienes toda la razón, muchas veces por salir rápido no dejamos las cosas en el lugar donde las conseguimos y al llegar nos encontramos con el cuarto hecho un desastre. El hábito de acomodar la cama al levantarse me parece excelente, es incómodo acostarse en una cama vuelta un nido como decía tu madre.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

#twopercent #venezuela #casaradical

Sí, es lo mejor para que no se acumulen tareas, de a poco se va resolviendo todo. Saludos cordiales. Gracias por tu comentario.

Thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Todo en su lugar así se puede encontrar fácilmente cuando se busque nuevamente. El orden de tu exterior refleja tu orden mental. Te hace sentir bien y ayuda a que fluyan las ideas.

No recuerdo el origen de esa frase, de que si no puedes hacer lo fácil, menos harás lo difícil. Pero es cierto, no cuesta nada hacer la cama.

Éxito en el concurso.

Así es, hija, Todo fluye mejor cuando tenemos orden y limpieza. Un abrazo.

Hola amiga un gusto saludarte.
Definitivamente el orden y la limpieza traen buenas vibras, tambien dejo mi cama acomodada al levantarme porque las pocas veces que no lo he hecho por apuro ak regresar no provoca acostarse jajaja, es como dice tu mama "parece un nido"
Un abrazo amiga, exito en el concurso.

Concuerdo contigo amiga @charjaim, en cuanto a que la primera tarea del día, debe ser el arreglo de la cama, no se porque? pero a mi, me da una sensación de calma entrar a mi cuarto y verla bien arregladita😊

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Hola @charjaim me encantó lo que escribiste al principio de tu post comparto esa opinion que no es necesario tener lujos sino una casa limpia donde reine la armonía te felicito que Dios bendiga tu hogar, tu vida y tu familia.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63162.76
ETH 3063.49
USDT 1.00
SBD 3.85