"Better life" Gorro tejido en la técnica de crochet.steemCreated with Sketch.

image.png

Un Gorro Better life


    Hola mis queridos amigos, hoy he estado recordando mucho los días del querido diario, creo que me hace un poquito de falta escribirle y contarle mis cosas, pero es que la vida nos lleva a las carreras y no nos da chance ni de pensar, me atrevería a decir que muchas veces dejamos hasta de respirar bien por andar en tanto corre corre. Particularmente me encantaría cumplir con todos los concursos que nuestros representantes organizan pero el tiempo no nos alcanza. Así que si estás leyendo este post que te parece si tomamos un minuto para respirar de forma consiente, ¡prepárate! inhala, exhala, inhala, exhala, suavemente, estoy segura que tu cerebro y tu cuerpo te lo agradecerán.

    Ahora pasemos a lo que nos trae hoy a esta estupenda casa de Steemit y su nueva iniciativa #Betterlife. Desde bien temprano me he puesto las pilas y he elaborado este gorro para las hermosa chicas de la casa ya sea grades o chiquitas, se trata de un gorro tejido en crochet y para eso vamos a utilizar pocos materiales como el pabilo y una aguja de tejer #2.


flor1.gif

¿Y cómo lo hacemos?


image.png

  • Iniciar este gorro es muy fácil, tejemos 5 cadenetas y cerramos con un punto deslizado en la primera cadeneta para así formar un aro, levantamos 3 cadenetas que equivale a nuestro primer punto alto, luego tejemos dos puntos altos metiéndonos dentro del aro, una cadeneta y 3 puntos altos más y así repetimos por toda la vuelta hasta tener 5 grupitos de puntos altos y cerramos con punto deslizado en la tercera cadeneta de inicio.

  • Tejemos 4 cadenetas y tomamos hebra y nos metemos en el espacio de la cadeneta de la vuelta anterior donde vamos a elaborar un abanico es decir 3 puntos altos dos cadenetas y 3 puntos altos, luego una cadeneta y nuevamente el abanico en el siguiente espacio de cadeneta de la vuelta anterior. en el último espacio tejemos 3 puntos altos dos cadenetas y dos puntos altos y cerramos con un punto deslizado en la tercera cadeneta de inicio.

  • Levantamos 3 cadenetas que equivale a nuestro primer punto alto y en ese mismo sitio tejemos dos puntos altos más para un total de 3, luego una cadeneta y donde habíamos elaborado abanico en la vuelta anterior vamos a elaborar un abanico de la misma forma, luego un cadeneta y nuevamente 3 puntos altos en el espacio de cadeneta de la vuelta anterior. para que te guíes mejor puedes ir viendo la primera imagen de color lila.


Imagen3.png

  • Continuamos repitiendo el mismo proceso, abanicos donde hay abanicos y puntos altos en donde consigas el espacio vacío de la cadeneta de la vuelta anterior. Así hasta tener 5 vueltas de abanico para niñas, si lo quieres más grande elabora una o dos vueltas de abanico. Todo depende de la persona para quien deseas trabajar.

  • A partir de que ya hayamos realizado los abanicos comenzamos a disminuir para que el gorro vaya tomando forma, para esto hacemos solo 3 puntos altos una cadeneta y tres puntos altos nuevamente en cada espacio de cadeneta de la vuelta anterior. Yo hice 8 vueltas así, pero ustedes pueden hacerlo tan largo como mejor les parezca.

  • Finalizamos el gorro tejiendo puntos bajos por tres o cuatro vueltas según tu gusto.


image.png

Para la flor tejemos 5 cadenetas y cerramos con un punto deslizado para formar el aro, tejemos 4 cadenetas y nos metemos dentro del aro con un punto deslizado, repetimos hasta formar 5 aros que es donde vamos a tejer nuestros pétalos de la flor.

Para formar los pétalos tejemos dentro de cada aro de la siguiente manera, 2 cadenetas, 5 puntos altos y dos cadenetas para luego cerrar dentro de ese mismo aro con un punto deslizado. Así seguimos en cada pétalo. si quieres hacerla de 6 pétalos simplemente elaboras un aro más al inicio.

Espero que les haya gustado este hermoso gorro que hice con mucho cariño para ustedes. Amigas el crochet es muy fácil y dicen que es una forma de terapia muy buena contra el estrés, con esta técnica puedes realizar cosas lindas y hermosas para tu familia y amigas y también puedes hacer como yo que emprendí mi empresa hace unos años y me ha ido muy bien. Muchos piensan que el crochet es solo para las abuelas pero no es así, ahora hasta los hombres lo practican también.


Les digo hasta pronto mi gente linda, hasta un próximo "Hecho con AMOR".


image.png



Imagen2.png

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net, publicación configurada al 100% Power UP

Sort:  
 4 years ago 

Amiga que trabajo a crochet tan hermoso, tienes tanto talento, que Dios bendiga tus manos y tu creatividad.

Te invito a participar en mi Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem"

Gracias por participar en la tercera temporada de The Diary Game
❤"Arriba Steemit y Venezuela"❤
#onepercent
#venezuela

Gracias a ti, ya voy a chequear eso que me envias para ver de que trata

que lindo, bien explicado, me gusta todo lo tejido porque son exclusivos.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

Muy hermoso tu trabajo, @carolinacardoza

El equipo de Steemit

Muchas gracias por tu apoyo, y que bueno que te gustó.

¡Esperamos que sigas publicando en la 3ra temporada de The Diary Game!

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.
El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75