CONCURSO!! ✨ ✨ ✨ Talentos en Stars of Steem! ✨ ✨ ✨

Hola amigos, voy a participar en el concurso de @sampraise aqui en Link para que se animen a participar.

Creo que mi talento es la cocina, desde un principio no se me daba muy bien, ni en la comida ni en los postres, las tortas me quedaban malisimas, pero puse empeño y me propuse aprender, y debo decir que he aprendido bastante, aveces me sorprendo de mi misma, pero debo decir que he desarrollado un talento muy bueno.

En esta publicación quiero mostrarle uno de mis talento que mas he desarrollado y que me encanta hacerlo, tequeños.

Hola a toda la comunidad. Hoy les traigo una receta super deliciosa.
El tequeño, también conocido como dedito de queso, es una comida muy popular en Venezuela. Es típico de cualquier fiesta venezolana y se suele decir que si en un festejo faltan los tequeños, es porque la fiesta estuvo mala. También se puede disfrutar como desayuno, comida rápida o merienda.

image.png


INGREDIENTES:

Salen 100 tequeños tipo pasapalo 7cm
Para la masa
⚫ 1 Kilo harina de trigo
⚫ 1 Huevo
⚫ 2 Cucharadas de levadura
⚫ 1 Cucharada de polvo de hornear.
⚫ 4 Cucharada azúcar
⚫ 1 Cucharada sal
⚫ Cantidad necesaria de agua .
Cantidad de queso
1 kilo queso semi duro, ni muy duro ni muy flojito.

image.png


PROCEDIMIENTO

1-En un bowl colocamos la harina con el azúcar, levadura, polvo de hornear, mezclar bien los secos.

image.png


2- Seguidamente hacemos un hueco como un volcán y le añadimos el huevo

image.png


3- En este momento le vamos a agregar la sal, no se puede echar junto con la levadura, porque corta el efecto y no van a crecer. Progresivamente le vamos agregar poco a poco el agua, vamos amasando hasta obtener una masa suave y elástica. No debe quedar húmeda más bien algo dura. Dejamos reposar unos 10 minuto y Vamos amasar nuevamente, para sentir la textura y luego dejamos reposar mínimo 30 minutos.

image.png


Debe quedar así

image.png


4- Cortar el queso en tiritas 7cm y el grueso de un dedo.

image.png


5 - Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa, amasamos nuevamente para sacar el aire de la masa, cortar en cuatro partes iguales, espolvoree harina y tomamos un trozo y con la ayuda de un rodillo extender de forma pareja hasta que la masa este fina, corte tiras uniforme y con ellas forre las barritas de queso, cubriendo bien el queso para que no se salga al freirlo.

image.png


image.png


6-Enharinamos el envase dense vamos a conservarlos. Y los llevamos al congelador a esperar para la cocción.

image.png

image.png


Para la cocción en un sartén con abundante aceite freímos los tequeños hasta que se doren.

image.png


TIPS
●La masa debe estar bien amasada
●Para freir los tequeños el aceite debe estar caliente, luego cocinar a fuego medio, para una perfecta cocción.


Espero les haya gustado y puedan realizarla, cualquier duda me preguntar en los comentarios. ¡Saludos!

(Todas las fotos me pertenecen, son tomadas por mi desde mi teléfono Samsung J2 Prime)

Esta fue mi participacion

Gracias a @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05 @steemcurato06 por el apoyo

Sort:  
Loading...

Ummm!! que delicioso talento, me encantan te quedaron geniales.

Éxitos en el concurso!

Si amigo, muy buenos
Saludos

mmm, me regalas una cajita full de esos? jajajaja , se ven muy deliciosos tus tequeños @caleiny
biennn.png

Jajaja, muchas gracias

 4 years ago 

Se ven riquísimos amiga, te felicito.!

Gracias por compartir tu receta te felicito es importante ver el paso a paso lo preparere con tu excelente explicación un saludo.
😘

 4 years ago 

Un proceso que requiere paciencia pero vale la pena.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63813.24
ETH 2654.52
USDT 1.00
SBD 2.76