The Diary Game: 21/08/2020. Fue mi Decisión...

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago
Saludos amigos Steemit, gracias por esta nueva oportunidad, así aconteció mi día.

Me desperté a las 5:00 a.m., dando gracias a Dios por un nuevo día, me levanté e hice mi aseo personal como de costumbre, monté el café en la cafetera eléctrica, nada como un café con leche☕ para activarse y comenzar la rutina diaria, encendí la radio coloqué la emisora La Verdad, en donde incluyen en su programación canciones cristianas, preparé todo para mi hijo Angelo, su desayuno y almuerzo, lo despedí, deseándole un buen día.

El clima estaba un poco nublado y las calles estaban sumamente solas, por lo que observé a mi hijo hasta que se me perdió de vista, luego me fui a la sala para hacer mi acostumbrado devocional, esto me ayuda mucho para afrontar las situaciones diarias.

IMG_20200821_061547.jpg

La calle de mi sector

Al terminar hice el desayuno para los que quedamos en casa, me alisté para salir a realizar las compras de los víveres faltantes para la semana, de un tiempo para acá he tratado de planificar mis compras para no tener que hacerlo en las bodegas cercanas porque casi siempre los precios son más elevados, mientras Dios lo permita hacemos las compras en la Cooperativa El Triunfo en donde los precios son más asequibles.

Siempre acostumbro irme antes de las siete de la mañana, pero hoy se me hizo tarde, salí a las 8:00 a.m., cuando llegué había una colita, al entrar me di cuenta que los precios habían aumentado, el dólar esta semana no ha dejado de subir, es difícil la situación que tenemos que continuar, gracias a Dios me alcanzó para llevar lo que necesitaba, ya a las 9:00 a.m. había hecho las compras, pero me sucedió una situación un poco embarazosa pero que pude solucionar.

Les cuento lo que me pasó, yo acostumbro a llevarme dos bolsos para meter la comida y uno donde guardo mi teléfono, la cartera, el antibacterial, bueno, cuando iba a buscar mi teléfono para llamar a mi hijo Gabriel para que me fuera a buscar y ayudarme con los paquetes, me llevé una sorpresa! Me di cuenta que dentro de ese bolso estaba una bolsa de cachitos!!😳 Y que no los había cancelado!!! Bendito Dios!!! Por un momento dudé en qué hacer, si hacerme la vista gorda como si nada hubiese pasado porque Gabriel venía en camino a buscarme y no hacerlo esperar o hacer lo correcto, que era devolverme y cancelar los cachitos, la vocecita en mi cabeza de lo correcto venció y me devolví a cancelar, llegué al muchacho que chequea los paquetes le conté lo sucedido y me dejó ingresar para cancelar la diferencia, al despedirme del muchacho me dio las gracias por esa actitud.

En ese momento me di cuenta que importante es tener una buena relación con Dios, porque él nos guía en cada momento, tal vez esto se vea como un detalle pequeño, hasta sin importancia, pero son estos los que marcan la diferencia y nos hacen sentir que no todo está perdido, que es a través de nuestro comportamiento podemos dar testimonio de lo que divulgamos ser y en lo que creemos, en mi caso creo en un Dios vivo que todo lo ve, que ante sus ojos nada se puede ocultar, y que de lo que sembremos dependerá lo que vamos a cosechar. Al llegar mi hijo le conté lo sucedido y estaba muy satisfecho con mi comportamiento

El total de la compra fue de Bs. 4.084.400,00, incluyendo los cachitos. 🤦

IMG_20200821_114058.jpg

Productos comprados

IMG_20200821_114324.jpg

Facturas de las compras

Al llegar a casa limpie con agua y cloro los productos y me di un baño, luego doble la ropa que había lavado el día anterior y la organicé en el clóset.

IMG_20200821_112914.jpg

La ropa ya doblada para organizarla en el clóset.

Ya era hora de almuerzo, aliñé las arvejas que había dejado montadas mientras hacia las compras, cocine el arroz y la carne de marrano e hice una limonada.

IMG_20200821_122511.jpg

El almuerzo listo para servir

Me acosté un rato a descansar, al levantarme hice café con leche que compartí con mi esposo y mi cuñado Alexander que nos visita todos los viernes. Luego comencé a revisar las publicaciones de Steemit y noté que los recursos de créditos me habían disminuido mucho🧐, por lo que me comuniqué con @crissanch y @edlili24 para que me orientaran , ya yo había estado leyendo sobre esto pero continuaba con muchas dudas, @edlili24 me recomendó liberar las recompensas acumuladas y así lo hice. Luego nos reunimos a conversar mi esposo y mis hijos, mi hijo Angelo contándonos algunos inconvenientes que se vienen presentando en la empresa donde labora y lo aconsejamos en como afrontar esas situaciones.

Al terminar preparé la cena arepa, huevos revueltos, salchichas fritas y jugo de melón. Cuando nos íbamos a sentar a cenar, que creen? Pues llegó el acostumbrado corte de electricidad, digo costumbre por lo repetitivo que es, pero no porque estoy acostumbrada, jamás!!! Una cosa es enfrentar las situaciones con una buena actitud para vencer el obstáculo y otra cosa es habituarme en ese modo de vivir, Dios nos quiere dar todas las cosas en plenitud, completas no a medias, y es por eso que debemos esperar siempre que lo mejor está por venir, no sabemos cómo ni cuándo, pero llegará!!!

Mientras tanto, me puse a redactar este diario en el block de notas para ir adelantando📝 y luego me senté un rato con mi esposo e hijos al frente de mi casa.

Todos nos acostamos temprano, aprovechando que la noche estaba un poco fresca para descansar.

Y así culmina mi día, gracias por su visita y comentarios, los invito a unirse a este gran juego del diario promovido por @steemitblog.

Hasta mi próximo diario.

Todas mis fotos fueron tomadas con mi teléfono Alcatel Ideal Xtra.

1597094789695.jpeg

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Me ha encantado tu post @blancat, que bueno que hayamos encontrado la causa de lo que aconteció con los recursos, y muy buena tu decisión, en esos momentos es cuando damos testimonio de que verdaderamente somos luz y andamos en la verdad, a muchos les parecerá estúpido, pero no hay nada como tener paz por hacer las cosas bien. Vamos por más...
¡Saludos!

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Gracias @crissanch por tu apoyo 🤗

Gracias por apoyar con votos y comentarios, a otros jugadores de The Diary Game.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

 4 years ago 

Agradecida por sus comentarios y por su votación, es un incentivo para continuar

Hola blanca saludos, me alegra leer que tomaste la mejor decisión, creo que a todos nos ha pasado alguna vez que nos enfrentamos una situación donde nos podríamos aprovechar para tener algún beneficio pero que a la larga nos traerá peores consecuencias. Leí que cocinas te marrano y me dieron unas ganas intensas de comerlo🤤 y por supuesto no podemos acostumbrarnos a vivir en oscuridad, sólo debemos esperar que se termine la obra que Dios a comenzado en nuestro país.

#onepercent
#venezuela

Gracias por apoyar con votos y comentarios, a otros jugadores de The Diary Game.

Hola @blancat, ¡que bueno fue leerte! Tienes razón con respecto a lo importante que es tener una relación con Dios. Sin duda alegraste su corazón al tomar la decision correcta, yo siempre me pregunto ante situaciones que me hacen dudar, ¿Que haría nuestro señor Jesucristo en esta situacion? y ya tengo la respuesta, si tenemos una relación estrecha con Dios y conocemos a Jesús estudiando su personalidad en las escrituras siempre sabremos como actuar. Nos seguimos viendo y leyendo.

@mariita52 representante de país por Venezuela ha votado con la cuenta de Steemit Community Curator @ steemcurator03 Gracias por apoyar el juego "The Diary Game" votando y comentando a otros jugadores.
Siga un @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones de Steemit, incluidos los desafíos de escritura y concursos como #thedairygame, #onepercent, etc.

 4 years ago 

Gracias por su apoyo🤗

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44