The Diary Game: 13/09/2020. La escapada de Priscila

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

20200914_171410_0000.png

Un placer volver a encontrarme con toda la familia Steemit para compartir mi día, ya nos queda poco tiempo para culminar la segunda etapa de este hermoso juego del diario, en donde hemos abierto las puertas de nuestras casas y de nuestra vida para que nos conozcan, y hoy es un día más en las que deseo contarles un poco más de mi y de mi familia.

image.png

Querido diario mi día comienza así...

Hoy domingo me levanté un poco más tarde, a las 8:00 a.m. tenía mucho tiempo que no dormía tanto, me despertó el gran calor que estaba haciendo, al levantarme le di gracias a Dios por ese gran descanso y por mi familia, me fui al baño a realizar mi higiene personal, me paré con mucha hambre por lo que hice el desayuno de una vez, arepa con ensalada de sardina, tomate, cebolla y café con leche, mis hijos y mi esposo aún estaba durmiendo, él llegó a las 5:00 a.m. de su trabajo, luego de desayunar me di un baño necesitaba refrescarme, me planché el cabello, ya cuando estaba lista me fui a la carnicería a comprar carne de lagarto para hacer nuestra acostumbrada sopa dominical.

IMG_20200913_084649.jpg

Fui a la carnicería, allí me atendió un joven que de verdad no sé que le pasaba, no llegaba ni a los veinte años y su actitud amargada era como de un hombre de avanzada edad, la forma de atender era la menos deseada, luego de tener unas palabra con el chico porque me quería vender una carne de muy mala calidad, me entregó mi pedido, yo no quedé muy conforme pero no iba a perder mi paz tan temprano, además esas son personas por las cuales hay que pedirle a Dios que las ayude, porque no sabemos porque situación pueda estar pasando y las refleja al momento de trabajar, cancelé mi carne y me fui a mi casa.

Al llegar a la casa monté la olla para la sopa en la cocina eléctrica, mientras yo me encargaba de revisar, lavar y ordenar las verduras que le venden a un costo muy mínimo a mi esposo en su trabajo, esta semana la bendición venía muy resuelta, luego de lavarla las sequé, mi esposo se levantó y desayunó, luego me ayudó en la limpieza de las neveras para yo luego ordenar las verduras y frutas en la nevera, las frutas que venían muy maduras o golpeadas las licué para guardarlas y así no se perdieran. Angelo y Gabriel desayunaron y al terminar se pusieron a limpiar y ordenar sus cuartos, luego Gabriel se fue a comprarle un detalle de golosinas y globos a su prima Stefany que estaba de cumpleaños.

IMG_20200913_111716.jpg

Verduras ya lavadas

Ya a la 1:00 p.m. estaba lista la sopa, preparé jugo de parchita y las arepas, serví el almuerzo, quedamos saciados al almorzar, porque esas sopas de los domingos todos en familia la disfrutamos, ah pero se me olvidaba, cuando ya íbamos a comer hubo el corte de electricidad, era raro que pasara día domingo y al mediodía, comimos todos en la sala porque lo caliente de la sopa y el calor que estaba haciendo era como demasiado, todos estábamos mojados del sudor, luego de comer, arreglé la cocina, cada quien lavó su plato y conversamos un rato, mi esposo y Angelo buscaron sabanas y las colocaron en el piso para acostarse a dormir, mientras Gabriel y yo nos arrecostamos en los muebles, yo a revisar las publicaciones de Steemit, aprovechando que había recargado datos a mi teléfono y Gabriel estaba viendo una película en su teléfono. Pasaron dos horas para que llegara la luz, apenas llegó yo me fui a mi cuarto y Gabriel al suyo a dormir un rato.

IMG_20200913_130643.jpg

Sopa de lagarto ya lista para servir

Al levantarme ordené un poco la casa, hice café con leche y todos nos fuimos a la sala a conversar, luego nos pusimos a ver la televisión un rato, como había quedado sopa mi esposo, Gabriel y yo repetimos, yo sin arepa, y a Angelo le preparé su arepa con queso, porque no le gusta la mantequilla y tomamos jugo de guayaba. Luego recibí una llamada de mi hermana, avisándome que la perrita de mi mamá se había escapado en la tarde y a esa hora no la habían encontrado, inmediatamente me activé en diseñar un póster para publicarla en todas las redes sociales, con los números de contactos , el de mi mamá y el mío, ella es una poodel su nombre es "Priscila", es la toñeca de mi mamá, la acompaña a todos lados que ella va, bueno ya publicado el póster tocaba esperar, pasadas como dos horas de la publicación del póster, me llamó una chica para informarme que su familia había rescatado a Priscila, no cabía de la alegría, de una vez me puse de acuerdo con ella para i r a buscarla, le avisé a mi hermana para que fuera porque estaba más cerca de ellas que de mi casa, pasaron veinte minutos para que ya Priscila estuviese nuevamente con mi mamá, cuando llamé por teléfono mi mama no paraba de llorar de la alegría de tenerla nuevamente en casa y yo estaba mucho más tranquila. Como mi sobrina Stefany estaba de cumpleaños nos avisaron para que fuésemos a compartir con ellos, quienes viven al lado de mi casa, comimos perros calientes y le cantamos su cumpleaños, después que todos se retiraron me quedé con Julia, madre de Stefany a conversar un rato junto a su mama y una amiga, Julia es una paciente renal y últimamente ha estado muy indispuesta, pero sé que Dios obrará en su vida.

20200913_180543_0000.png

Post que nos ayudó para que Priscila volviera a su casa

Ya eran las 11:00 p.m. cuando me fui a mi casa, me di un baño la noche continuaba calurosa, dejé a Gabriel trabajando en su diseño gráfico, mi esposo y Angelo ya estaban dormidos, me acosté dándole gracias a Dios por todo .

Hoy fue un día en donde entendí que hay problemas que no podemos enfrentar solos, sabemos que de nuestro lado tenemos un Dios que nos defiende en toda circunstancia y que se vale de otras personas para que esa ayuda llegue a nosotros, por lo que es necesario que a veces pidamos ayuda a nuestros seres queridos, amigos, no nos aislemos, aunque no lo creas hay personas dispuestas a ayudarte.

Y así culmina mi día, recuerda lo mejor está por venir...

image.png

Agradezco de antemano su apoyo y comentarios, así como también el apoyo de @steemcurator01 a mis publicaciones, quien junto a @steemcurator02, @steemcurator03 y @steemcurator05 realizan un gran trabajo al comentar y por sus votaciones, y por supuesto gracias a @steemitblog por esta iniciativa, los invito a visitarlo y unirse a este gran juego del diario.

Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Alcatel Ideal Xtra.

Las imágenes fueron creadas con la aplicación Avatoon y Canva.

1599439120497.jpeg

Logo Blancat.png

Sort:  

Saludos, buen post de tu día a día, debo confesar que yo también lavo todas mis frutas y verduras cuando llego de compras.
Al ver la foto de la sopa de lagarto me trasladé de inmediato a mis domingos familiares donde compartíamos y se hacía una gran olla de sopa.

¡Qué magnífica tu entrada del diario!

 4 years ago 

Gracias amiga por visitarme, si, esas sopas domingueras no las cambió por nada.

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59079.50
ETH 2697.37
USDT 1.00
SBD 2.50