The Diary Game: 11/09/2020. Un viernes de compras

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago

20200912_133742_0000.png

Hola familia Steemit! Nos volvemos a encontrar para contarles algo de mi, no sin antes decirles que cada día me estoy enamorando más de este proyecto, continuo aprendiendo y rompiendo barreras en cuanto al manejo de la plataforma y descubriendo mis talentos para hacer mis post algo creativo y que sea del agrado de los que amablemente me visitan.

image.png

Querido diario hoy mi día comienza así...

Desperté a las 5:00 a.m., dando gracias a Dios por permitirme vivir, porque la vida es un regalo que debemos disfrutar sanamente y con una actitud de agradecimiento por todo, me levanté, fui al baño para hacer mi higiene personal, luego monté el café, apenás estuvo listo me serví una buena taza con leche, luego de activarme preparé el almuerzo de mi hijo Angelo, le había encargado las arepas para el desayuno a mi vecino y me las trajo a las 6:00 a.m., una de carne mechada y la otra de asadura, gracias a ésto terminé más rápido todo. Hablamos de su aporte para la compra de la comida de la semana y me dejó su tarjeta, mi esposo se levantó temprano porque tenía que ir al hospital del seguro social "Dr. Pastor Oropeza" que queda a dos cuadras de mi casa porque iba a donar sangre, tenemos un familiar enfermo y necesitaban voluntarios para donar y él tiene tiempo haciéndolo, cuando se entera de que alguien lo necesita dice que sí inmediatamente, mi esposo acompañó a mi hijo a la salida igual que yo para darle la bendición y despedirlo.

IMG_20200911_060011 (1).jpg

El desayuno y almuerzo de mi hijo Angelo

Luego tuve que continuar haciendo el desayuno para los que quedan en casa, mi esposo tenía que irse ya desayunado es un requisito para donar, luego él se marchó, yo hice mi oración, leí la palabra, y me alisté para irme a la Cooperativa El Triunfo de Pueblo Nuevo para hacer algunas compras, salí como a las 7:30 a.m. eso queda relativamente cerca por lo que antes de las 8:00 a.m. ya estaba allí, pasaron como diez minutos para que me entregaran el numero quedé de 126 pero ya habían pasado muchos, tenía como cuarenta personas por delante y pasan grupos de diez en diez, comenzó a salir el sol y nos ubicamos en la sombra para que la espera no fuese tan traumática, mientras esperaba se dio la conversación con dos personas en donde predominó el tema del agradecimiento, la dependencia hacia Dios, y otras cosas muy agradable, en el cuarto lote entré, los precios estaban elevados, nuestra economía depende del dólar y todos los días aumenta, por lo que los precios cambian diariamente, hoy no iba a comprar mucho porque a mi esposo no le habían depositado gracias a Dios lo esencial todavía nos quedaba de la semana pasada, compré algunas cosas que faltaban porque sale un poco más económico comprar allí que en otros lugares. Cuando ya iba a cancelar llamé a mi esposo para que me fuera a buscar, al salir ya él me estaba esperando, al llegar a casa me comí unos cachitos con café, no había desayunado.

IMG_20200911_083931.jpg

Cooperativa El Triunfo ubicada en Pueblo Nuevo, Barquisimeto Estado Lara, Venezuela

Como ya había hecho mi primer cobro por mis publicaciones en Steemit, me fui para el Centro Comercial Metropolí porque necesitaba un tinte para teñirme el cabello, Dios! los precios eran exorbitantes, escogí uno que comparado a otros el precio estaba asequible (5$), regresé y desinfecté todos los productos que había comprado, los ordené en los gabinetes, me fui a dar un baño el calor estaba fuerte, me puse a hacer el almuerzo, preparé pollo frito, arroz blanco, ensalada con aguacate, tajadas y batido de lechosa, no le tomé foto porque tenía demasiada hambre ya eran más de las dos de la tarde.

IMG_20200911_112528.jpg

Todo lo comprado en el día de hoy, el monto de la compra fue de 15$

Ya mi hijo Gabriel había limpiado la casa, por lo que descansé un rato, al levantarme revisé mis mensaje en el teléfono y para mi sorpresa estaba uno en el que nos informaban que mi amiga @edlili24 habia quedado seleccionada como representante de Venezuela en Steemit, quien se unirá a @anasuleidy, @mariita52 y a @tocho2 , inmediatamente, comenté en la plataforma para felicitarla, luego comencé a trabajar en una publicación con motivo de que ya logramos superar los 100 suscriptores en nuestra comunidad Stars of Steem, les soy sincera me costó un poco diseñar el post, todo comienzo es difícil, por lo que hay que atreverse y avanzar. Mi esposo había salido con sus hermanos, por lo que no tenía distracciones y me dediqué a hacerlo de manera relajada. Al llegar mi hijo Angelo de su trabajo, lo atendí para que me contara su día, venía cansado y me dijo que le preparara un café, se lo hice y me contó que para la próxima semana les iban a vender varias cosas de alimento a muy buen precio, con el favor de Dios así sea. Quise preparar temprano arepa con queso y mantequilla y bebida saborizada, cenamos y al terminar continué con la publicación y visité algunos usuarios, luego de terminar me acosté, estaba cansada por lo que me acosté temprano, pero antes me di un baño, agradecí a Dios por todo el día vivido y por todas las personas que pone en mi camino.

Hoy fue un día en donde pude ver que todo esfuerzo tiene su gratificación, que no hay mejores conversaciones sino aquellas que te siembran paz, confianza, fe, esperanza y que ven lo bueno de las cosas, porque no todo lo que sucede es malo es solo que estamos tan distraídos en lo que nos falta y en nuestros afanes que no nos damos cuenta de lo bendecido que hemos sido, siempre hay motivos para agradecer, cada día hay milagros, pequeños, grandes, sobrenaturales, el solo hecho de respirar ya es un milagro.

image.png

Agradezco de antemano su apoyo y comentarios, así como también el apoyo de @steemcurator01 a mis publicaciones, quien junto a @steemcurator02, @steemcurator03 y @steemcurator05 realizan un gran trabajo al comentar y por sus votaciones, y por supuesto gracias a @steemitblog por esta iniciativa, los invito a visitarlo y unirse a este gran juego del diario.

Las fotografías fueron tomadas con mi telefono Alcatel Ideal Xtra.

Las imágenes fueron creados con la aplicación Avatoon.

1599439120497.jpeg

Logo Blancat.png

Sort:  

Un día un poco movido @blancat, me alegra que ya disfrutaste de tu primer pago, Dios te guarde y adelante

#onepecent
#venezuela

 4 years ago 

Saludos @pelon53, así fue amigo, gracias por tu visita a mi post. Dios te bendiga.

@onepercent
#venezuela

 4 years ago (edited)

Hola @blancat aun me sorprende lo que vale un tinte para el pelo.
A mi me pasa igual que me como todo y después me acuerdo que tenia que tomare foto a la comida, pero me las ingenio y lo describo tanto para que tu cerebro crea que esta viendo una imagen jaja, es broma simplemente escribo mucho para disimular el espacio que falta.

Un gran diario amiga felicidades, Dios te bendiga

#onepercent
#venezuela

Hola blanca un gusto saludarte. Concuerdo contigo con el hecho de que los precios en la cooperativa son mucho más económicos que en otros lados, a pesar de que hay que hacer una fila bajo el sol a veces, vale la pena el ahorro. Asi como tu esposo, yo tambien una vez done sangre, pero ese dia casi me desmayo y quede traumatizada jaja me debilite mucho. Que bueno que lograste comprar el tinte, ¿en que tienda lo conseguiste?

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

En Royal Center de Metropoli amiga, hay variedad en precios, menos mal lo encontré, porque ese es el dolor de cabeza de nosotras las mujeres, jajaja

#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44