Concurso de Historias Creativas: "¡De un Dibujo, una Historia!" / La Luz de Mi Alma

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

La luz de Mi Alma



Jamás me había detenido a ver, cuantos años habían pasado… Cuanto tiempo llevaba caminando en esta oscuridad, no sabía ya si mi felicidad era falsa, si mi sonrisa denotaba la tristeza de mi alma, me sentía vacía, inerte, en colapso… Llegado un momento, la oscuridad se volvió más densa y no veía ya ni un rayo de felicidad.

Había vuelto al punto de partida, a ese que me consumió y escupió en este abismo, mis manos temblaban y mi corazón desesperado, gritaba ¡BASTA!... Pensé que podía sola, pensé que el darle alegría a los demás sería suficiente para acabar con la oscuridad, pero no… me estaba engañando a mí misma una vez más. Mi empatía hacía, que los problemas a mi alrededor sumaran más peso a mi espalda, podía sentir como el peso me tiraba al piso y la oscuridad de las personas a mi alrededor se adherían a la mía, haciéndola cada vez más grande e interminable.

No podía más… no podía seguir así… debía buscar una salida o moriría consumida por la oscuridad. Decidí alejarme, decidí huir… herí a muchas personas, las hice infeliz, pero ya basta… debía comenzar a pensar en mí. En el camino, me vi arrastrada por la oscuridad en algunas ocasiones, pero ya no era mi lugar de residencia, era más un motel de paso. El estar ahí, ya no me hacía tanto daño, al contrario, me ayudaba a pensar.

Tarde meses, pero lo logre… Logre hacer que la oscuridad se volviera mínima, tan pequeña como un insecto o tal vez un cachorro. Trate de mostrarle mi verdad al mundo, pero no todos la recibieron de buena manera, me llamaron egoísta, cruel y manipuladora… Pero agradecí cada uno de esos adjetivos, porque me hicieron ver quienes de verdad eran mis amigos, porque nadie quien realmente me conociera y tuviera una conexión conmigo, sería capaz de pensar de mi de tal manera.

Me di cuenta que los espejos de la luz, no son iguales a los espejos que me encontraba en la oscuridad, estos me muestran algo que me gusta, me muestran un reflejo de mí que me hace feliz, ya no me siento asqueada al verme, ya puedo ver lo que realmente valgo. Las palabras que antes me herían, ahora me dan risa, le quite el poder de destruirme a muchas personas y me quite mi disfraz de verdugo. Mi vista también mejoro, ya no veía la vida de la misma manera, veía colores donde antes habían grises y grises donde antes percibía colores, ya no tenía miopía espiritual, ya podía verme de lejos, ya podía ver un futuro.

Comencé a ser selectiva, ahora había una puerta de acceso y pocas personas sabían la clave, comencé a blindar espacios que antes estaban libres y lo más importante, coloque un filtro, para que no cualquiera entrara a ciertas áreas… No me mal entiendan, no es racismo, solo que, no quiero más ladrones de luz en mi vida.

Mi caminar, mi hablar, mi postura… Todo mejoro, ya no reflejaba ser una niña desamparada, ahora era una mujer que sabía que quería y cuando lo quería, me coloque como prioridad, yo era la jefa de la empresa y al mismo tiempo, yo era la empresa, o hacia bien mi trabajo o la empresa, se desmoronaba. Pero a pesar de todos estos cambios, la oscuridad sigue ahí, encerrada en un pequeño cuarto, sigue habitando dentro de mí pero ya no tiene el control, ella sabe que su reinado termino y que ahora nada va a opacar la luz de mi alma.


Excelente concurso, no duden en participar, invito a @germani34, @lemd96 y @jhojan21 a particpar.

Acá dejo el link del post del concurso: Concurso de Historias Creativas_ _¡De un Dibujo, una Historia!_ _ Creative Stories Contest_ _From a Drawing, a Story! — Steemit



Sort:  

Hola, profunda tu historia, muy bien escrita, te felicito , muchos éxitos.
#onepercent #vemeziela #affable

 3 years ago 

Hola! Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado. Igual, muchos éxitos para ti n.n!

#onepercent #venezuela #affable

Hola amiga excelente historia, todos tenemos oscuridad, pero depende de cada uno en dejarla salir si nuestra luz se opaca por aquella niebla, que bueno que la luz venció, saludos.

 3 years ago 

Hola querida amiga! Así es, nosotros tenemos el control, me alegra que te haya gustado. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60725.43
ETH 2900.91
USDT 1.00
SBD 3.59