Concurso del huerto a la mesa // El culantro planta suculenta // @beidymag

Hola ante todo quiero saludos a @Shoday, por seguir organizando concursos que enriquesen a la comunidad de @starsofsteem para que siga creciendo. Esta concurso me llamo la atención por qué desde muy pequeña hay una planta que nunca a faltado en casa, y es reina en muchos de nuestros platillos, y me agrada poder tomarlo directamente de mi patio, me gusta mucho tener plantas comestibles o que pueda utilizar para cocinar, tengo varias en realidad pero hoy les hablaré de mi favorita.

PicsArt_04-24-10.23.19.jpg

El culantro es una hierba proveniente del Caribe y un increíble potenciador del sabor. ¿Qué es exactamente? Conoce mejor a esta hierba tropical que no sabías que necesitabas. El culantro es una hierba verde de hojas largas y dentadas proveniente de América. Se utiliza mucho en la cocina caribeña para darle sabor a todo, desde un plato de arroz, hasta una sopa de pollo o un plato de frijoles. Tiene un ligero aroma a cilantro, pero su sabor es más fuerte.

IMG_20210421_170844.jpg

Mi siembra de culantro

Beneficios del culantro, es rica en calcio y contiene hierro, riboflavina y caroteno. El culantro también tiene propiedades medicinales y puede utilizarse en infusiones para combatir el resfriado y contrarrestar la diabetes, el estreñimiento y la fiebre.

Guía de como sembrar culantro en una maseta...

Fuente

Está planta maravillosa, en mi casa se utiliza para hacer arroz con pollo, aguditos de pollo, sopas, consomé, granos entre otros, pero para un consomé es el ingrediente principal, cuando algunos de mis hijos se siente mal o tiene fiebre o gripe yo le hago un consomé y eso los levanta en un dos por tres, aquí les dejo una pequeña muestra de como hago ese consomé.

PicsArt_04-24-10.44.15.jpg

Preparativos para mí consonsome

IMG_20210307_210655.jpg

Ya listo el consome

PicsArt_04-24-10.45.49.jpg

Mis amores disfrutando de su consome

Les recomiendo plantar una matica de cilantro en su jardín puede ser en una maseta o en el piso, ella solo necesita abundante agua y mucho amor.

Todas las imágenes de mi autoría y fueron tomada por mi celular Xiaomi Redmi Note 7 y las fotos editadas realizadas a través de poca arte

Sort:  

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Has votado a favor de 30 publicaciones en los ultimos 7 dias. Es importante que no dejes de votar y comentar otros usuarios. Puedes apoyar mas!

image.png


Lo mejor esta por Venir!

Agradecida 🤗🙏

 3 years ago 

El cilantro, que bueno tambien para las sopas de pescado amiga. @beidymag gracias por el dato.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchísimas gracias....🤗 Encantada..

Yo no puedo vivir sin cilantro, pero la variedad que uso es diferente la hoja

Es una una planta excelente y no solo para l cocina, también es medicinal .. no sabía que había de otros tipos?

Interesante saber sobre dichas plantas y el beneficio de tenerlas :D

Tus plantas de culantro están hermosas amiga, mucha suerte en el concurso. Saludos

Gracias, mucho amor y agua...mucha agua

La mía está bien bonita ya hasta tiene un hijito

Feliz día amiga@beidymag buena publicación, el culantro le da un buen sabor a las comida, esta lindas tus matas, bendiciones.

Muchas gracias, por leer mi post agradecida por su comentario 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54