Trabajando... (Casa Radical #12) – Promoviendo la Salud.steemCreated with Sketch.

¡Hola a Todos amigos de @steemit! Me orgullece en participar en este grandioso concurso anunciando por el amigo @crissanch sobre, su trabajo. En situación pandemia ha cambiado nuestra vida y nuestra rutina de trabajo, así que es bueno plasmarlo, si quieres participar les dejo el enlace:

Casa Radical #12- Trabajando.


image.png


Me apasiona mi trabajo, a veces cansa, pero es necesario realizarlo, para que la población tenga su salud asegurada. En situación pandemia ha cambiado mi rutina de labor, hay que tener un protocolo de seguridad para resguardar nuestro bienestar y así cumplir nuestro deber.

Trabajo en un Ambulatorio Tipo II, durante mis tres años de labor en el sector salud siempre ha habido muchos cambios, y no es fácil trabajar en situación pandemia.


image.png

AMBULATORIO TIPO II


Soy promotora social, mi deber es promover la salud y prevenir las enfermedades, con diferentes métodos que implementamos tales como: sesiones educativas alusivas a las enfermedades en pandemia, cuidar el bienestar de una prenatal, orientar a una postnatal sobre el cuidado del recién nacido y la importancia de la Leche materna, jornada de citología (para prevenir cáncer de cuello uterino y enfermedades del aparato reproductor), captación de niños desnutridos de las edades comprendidas 2 meses hasta 5 años, entre otras.

Son numerosas las actividades que realizo, que a veces algunas personas no valoran nuestro rendimiento, pero así mismo cumplimos nuestro deber.


image.png

Nuestro material de apoyo al momento de las orientaciones del COVID-19


Tengo tres actividades que siempre me ha gustado: dar orientaciones, jornada de vacunación y ayudar a un paciente sobre sus necesidades de cualquier tipo de salud.

En las orientaciones. Usted puede ver como algunas personas pueden estar escuchando sobre algún tema importante para su cuidado. Ahora nos enfocamos en los temas sobre el COVID-19 y Fiebre Amarilla, que ya en Venezuela, estas enfermedades se encuentran, y nuestro deber es orientar y prevalecer su salud.


image.png

Orientando a los Usuarios sobre la Prevención del COVID-19.


En las Jornadas de Vacunación. Inmunizar a toda la población adyacente del Ambulatorio, desde el infante hasta el adulto. Como promotora social mi deber, es orientar sobre la importancia de las vacunas y dar las indicaciones cuales son necesarias en sus respectivas edades.

Ahora, estamos realizando jornadas de Fiebre Amarilla, a que hay un brote Brasil y sabemos la situación algunos venezolanos han emigrados, al momento de regresar consigo mismo traen al mosquito, sin saber, ya podemos tener la enfermedad. Es un lineamiento que el Ministerio de la Salud ha bajado, y nuestro es, prevenir como, inmunizando.

image.png

Jornada de Vacunación


Me satisface en que un usuario, se vaya feliz y agradecido por gestionar algún medicamento o alguna necesidad por la parte de salud, y vez, lo importante que eres y puede lograr mucho que eso. Mi deber es asegurar, brindar y resguardar la salud del ciudadano, no importa lo que pase, eso sí, que este en nuestro alcance, en apoyarlo.

Negritas estamos, pero así mismo batallamos hasta donde podamos, y me siento feliz por contar un poco de mi trabajo. Cuídense y recuerde que todavía estamos en situación pandemia, aun quieres estar con tus seres queridos, así que, prevenga.


image.png


Foto de mi autoría, tomada por Orinoquia C5 120.

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Veo que te apasiona lo que haces, pues lleva su esfuerzo pero vale la pena el servir a otros... Continuemos haciendo de este mundo un lugar mejor.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

Gracias a usted por, realizar este grandioso concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80